Fecha actual Mar May 06, 2025 10:59 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 75  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: GUAGUAS
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 12:34 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Esta guagua se le suele ver por playa del ingles haciendo el translado de los guiris desde los hoteles a la playa,suele estar aparcada en la gasolinera del cruce del faro,su propietario es queien la conduce,a pesar de los años esta totalmente entera...

NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 1:22 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

NACHO GRAN CANARIA escribió:
Precioso Van Hool T815 encontrado ayer en Las Palmas de Gran Canaria
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta guagua no perteneció en sus comienzos a Canarybus?. Es que recuerdo que en Tenerife estuvo uno igual cuando el Grupo 1844 compró Teide Tours y Bus Tours y no tenían guaguas suficientes y trajeron unas cuantas de Las Palmas y este, me parece, era el mejor de ellos. Los demás eran Scanias 112 con Master 35, Scania 113 con Irizar Everest y Daf SB 3000 Noge Xaloc.

NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 2:08 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

LOLO (TF) escribió:
Precioso Van Hool T815 encontrado ayer en Las Palmas de Gran Canaria
Imagen

Esta guagua no perteneció en sus comienzos a Canarybus?. Es que recuerdo que en Tenerife estuvo uno igual cuando el Grupo 1844 compró Teide Tours y Bus Tours y no tenían guaguas suficientes y trajeron unas cuantas de Las Palmas y este, me parece, era el mejor de ellos. Los demás eran Scanias 112 con Master 35, Scania 113 con Irizar Everest y Daf SB 3000 Noge Xaloc.

No lo se, pero seguro que los maestros Pepe Juan Navarro o Román Valladares nos sacan de dudas...

NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 8:59 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Este Vanhool, modelo Alizeé, con motor Mercedes, fue adquirido originariamente por el Sr. Santiago Alvarez en el año 1.990, realizando en sus comienzos, una ruta del Colegio Garoé, desde el sur de la isla de Gran Canaria hasta Las Palmas. Por aquel entonces el Sr. Alvarez se fue haciendo poco a poco con una flota importante de guaguas, en las que tuvo:

1MB O302,
2 MB 614 modelo Club,
Este Vanhool,
Un Setra S-215H,
Un microbus Renault, y otro Toyota Hiace,
un Volvo Everest, casi todos ellos, provinientes de la empresa Sol Bus.

Más tarde, a mediados de los años 90, el Sr. Alvarez, decide vender la empresa y la totalidad de las guaguas al grupo 1844, Canarybus. Este Mercedes estuvo operando en Gran Canaria, en Lanzarote y creo que en Tenerife con las empresas adscritas al citado grupo 1844.

Hace dos años el Sr. Alvarez, contacta conmigo y me pregunta los requisitos que debía tener un vehículo para convertirlo en historico, con la intencion de volver a comprar este maravilloso Mercedes Vanhool y restaurarlo como historico.

Al no cunmplir con el primer requiesito , en este caso, una antigüedad mínima de 25 años, decide, pese a ello, comprarlo y lo rotula con los colores originales que trajo el mismo. En la actualidad realiza alguna excursión por la isla, así como varias expedicines de pequeños grupos de turistas en el sur de la isla.

Tuve la gran suerte de probarlo cuando el Sr. Alvarez lo adquire por segunda vez, y no vean como tiraba el condenado motor de esta máquina. El vehículo está en perfectas condiciones y conociendo al amigo Alvarez, este coche perdurará entre nosotros por los siglos de los siglos.

Pongo una foto de la citada guagua en el año 1992, aunque sea de baja calidad.

Imagen

NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 9:43 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Eres un maquina PEPE,la verdad es que el ronquido que da al estar a relenti es expectacular,suena a aleman de los buenos.

NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 10:08 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Parece nuevo. ¡Qué bonito!

NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 9:21 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

JOSE JUAN NAVARRO SANCHEZ escribió:
Este Vanhool, modelo Alizeé, con motor Mercedes, fue adquirido originariamente por el Sr. Santiago Alvarez en el año 1.990, realizando en sus comienzos, una ruta del Colegio Garoé, desde el sur de la isla de Gran Canaria hasta Las Palmas. Por aquel entonces el Sr. Alvarez se fue haciendo poco a poco con una flota importante de guaguas, en las que tuvo:

1MB O302,
2 MB 614 modelo Club,
Este Vanhool,
Un Setra S-215H,
Un microbus Renault, y otro Toyota Hiace,
un Volvo Everest, casi todos ellos, provinientes de la empresa Sol Bus.

Más tarde, a mediados de los años 90, el Sr. Alvarez, decide vender la empresa y la totalidad de las guaguas al grupo 1844, Canarybus. Este Mercedes estuvo operando en Gran Canaria, en Lanzarote y creo que en Tenerife con las empresas adscritas al citado grupo 1844.

Hace dos años el Sr. Alvarez, contacta conmigo y me pregunta los requisitos que debía tener un vehículo para convertirlo en historico, con la intencion de volver a comprar este maravilloso Mercedes Vanhool y restaurarlo como historico.

Al no cunmplir con el primer requiesito , en este caso, una antigüedad mínima de 25 años, decide, pese a ello, comprarlo y lo rotula con los colores originales que trajo el mismo. En la actualidad realiza alguna excursión por la isla, así como varias expedicines de pequeños grupos de turistas en el sur de la isla.

Tuve la gran suerte de probarlo cuando el Sr. Alvarez lo adquire por segunda vez, y no vean como tiraba el condenado motor de esta máquina. El vehículo está en perfectas condiciones y conociendo al amigo Alvarez, este coche perdurará entre nosotros por los siglos de los siglos.

Pongo una foto de la citada guagua en el año 1992, aunque sea de baja calidad.

Imagen

Ojalá que perdure mucho tiempo y en este estado tan bueno.
Muchísimas gracias por la información Pepe, ya sabía yo que nos sacarías de dudas
Un abrazo y un saludo muy cordial,
Nacho

NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 4:01 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Pues lo dicho, que dure mucho tiempo por aquí.

Esta ya se va.

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 9:00 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Chos chiquito estampido le dieron en la esquina,muy guapa esa adargoma

Un saludo

NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 12:18 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

adargoma escribió:

Esta ya se va.

Imagen

Imagen

El GC4406AB!!!! Mira que le han dado rueda a este bicho.... y mira que ha salido bueno. Creo que está montado sobre chasis Mercedes 1628. Antes de estar por Lanzarote estuvo también en Gran Canaria Bus y Maspalomas Gran Canaria Bus. Y antes ni me acuerdo. Tal vez Pepe Navarro se acuerde...
Saludos y gracias por las fotos
Nacho

NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 12:34 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

borja escribió:

Un saludo

Tiene toda la pinta de haber tocado con la esquina cualquier roca del parque nacional... no creen? Yo me subi este verano en un century III y hay tramos que no rozan de milagro.

NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 10:32 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Creo que este era la iunidad 123 de guaguas lanzarote, sera posible que fuese anteriormente el Nª 29 de Gran Canaria Bus???algo recuerdo,creo que lo condujo un buen tiempo uno de los hermanos Dominguez,Pepe si mal no recuerdo

NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 11:18 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Joni_TF escribió:
borja escribió:

Un saludo

Tiene toda la pinta de haber tocado con la esquina cualquier roca del parque nacional... no creen? Yo me subi este verano en un century III y hay tramos que no rozan de milagro.

Pues para ser un roze el conductor fue fino.... eso que se ve en el suele es el tubo de escape?¿?¿?

NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 8:58 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

adargoma escribió:

Esta ya se va.

Imagen

Imagen

El GC4406AB!!!! Mira que le han dado rueda a este bicho.... y mira que ha salido bueno. Creo que está montado sobre chasis Mercedes 1628. Antes de estar por Lanzarote estuvo también en Gran Canaria Bus y Maspalomas Gran Canaria Bus. Y antes ni me acuerdo. Tal vez Pepe Navarro se acuerde...
Saludos y gracias por las fotos
Nacho

Este vehículo fue adquirido por el transportista, D. Diego Suárez, perteneciendo en un principio a la empresa Gran Canaria Bus. Más tarde, éste se independizaría de esta empresa y empredería una aventura en solitario con otras 6 guaguas, estando este coche pintado de blanco totalmente. A mediados de los 90 regresa de nuevo a Gran Canaria Bus, con el número de orden interno 123, tal y como refiere Nacho.

Esta guagua fue una de las primeras Mercedes OH-1628 matriculado en Gran Canaria, y se caracterizaba por tener la suspensión con hojas de muelle, tanto en el eje delantero como en el trasero, lo cual, era un freno para mucos transportistas, pues en aquellos años, finales de los 80, era ya usual la suspesión de bombonas o fuelles de aire. Al poco tiempo estos modelos de Mercedes OH 1628 y 1634, vendrían con suspensión de aire en los dos ejes.

Esta foto es del mismo coche cuando estaba pintado de blanco:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 10:28 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Lamentable perdida la de los mercedes castrosua,cada vez son menos los que quedan,este lleva el mismo camino,rumbo AFRICA!! perteneciente a la empresa constructora con cede en fuerteventura.
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 1124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 75  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora