Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:24 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: HENSCHEL Type G33 D1 ==> Manual By Pedro A.
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2006 9:58 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Pedro A. escribió:
El manual que os envío es una verdadera rareza. No creo que quedan más de 2 o tres en toda España. Se quien tiene otro pero es en castellano no como este que es original y en alemán.

Corresponde a uno de los camiones que vino con la legión cóndor y que luego quedaron en servicio en el ejército. En España solo conozco 2 existentes. Uno está inoperativo en Tenerife. El otro lo restauraron hace poco y puede verse en el museo del ejercito del aire en cuatro vientos.

Te digo que es una rareza ya que ni siquiera lo tienen en el museo (ayer se lo envié por mail) y para restaurarlo se las vieron y desearon. A más de uno le gustaría tenerlo en su poder. Yo lo salvé del fuego, al igual que los casi 60 manuales que poseo.

Espero que el foro lo disfrute.

Un abrazo.

Pedro A.


Este inédito y escaso manual nos lo envía mi paisano Pedro A. en formato PDF con un tamaño de 15,3 mb y 99 páginas. Pinchad sobre la imagen para iniciar su descarga. Solo por las fotos y los gráficos que contiene ya merece la pena, de verdad.



            Imagen


¡¡GRACIAS PEDRO!!

:41::41: SALUDOS DESDE TU TIERRA :41::41:

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2006 10:59 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

interesante documento, si señor, yo conozco la existencia de tres, los dos que has mencionado tu de gasolina y un tercero diesel.

el de Tenerife esta en una unidad de artilleria donde sirvieron la mayoria de estos
en el museo de Cuatro Vientos hay uno que pertenecio al ejercito del Aire y lleva el gris raton tipico de sus vehiculos.
y el tercero es tb del ET y despues de muchos años de monumento a la in temperie ha sido restaurado en el centro de mantenimiento de sistemas de ruedas de Torrejon, la restauracion ha sido externa y tiene pendiente hasta donde yo se la del motor, la principal diferencia de este con los anteriores es que es diesel.

hay van unas fotos de un reportaje que salio en la revista Defensa hace tiempo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 28, 2006 12:39 pm 
Pues es un modelo que no conocía. Será cuestión de visitarlo cuando vaya a Madrid.

Gracias por las fotos.

Saludos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 04, 2006 9:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Muchísimas gracias a todos. Pedro, creo que a más de un alemán se le alargarían los dientes... :shock:

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 8:56 am 
Pedro A. escribió:
Pues es un modelo que no conocía. Será cuestión de visitarlo cuando vaya a Madrid.

Gracias por las fotos.

Saludos.

Hola Pedro, pues parece ser, que a parte de estos 3 ( Museo de Almeyda/Tenerife, Museo del Aire y PCMVR nº1 (ya no esta en la ELET)) habría otros dos mas en Tenerife. Lo comento alguien en los foros de Panzernet, pero no conocemos a nadie por Tenerife para verificarlo y hacer fotos.
Si vienes por Madrid, avisa.
Un saludo,
Angel

Y por supuesto, gracias otra vez!!!!!!!


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 4:55 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

yo creo recordar hace tiempo en una revista que hablaban de dos en tenerife.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Uno de Tenerife
NotaPublicado: Lun Mar 27, 2006 5:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Este es uno de los dos de Tenerife, al parecer aún se le saca de paseo un par de veces al año por dentro del cuartel (ignoro la unidad). El otro está expuesto en mitad de unos jardines, en otra unidad.

Imagen

Impresionante esta historia de los Henschel en España, porque lo que es cierto es que tenemos un total de 5 bicharracos de estos en nuestro país. El único que conozco fuera de nuestras fronteras es uno en Francia. El restaurado en Torrejón sin duda es el que estuvo duante años en la ELET, sobre un pilón de cemento, y con el motor cubierto con el morro de un Diamond-T 980/981 si recuerdo bien (que ya sería curioso de dónde salió, creía que no hubo ninguno en servicio con el ET pero ya se sabe...)

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 28, 2006 9:25 pm 
Pues aquí está el otro de Tenerife. Al menos aunque en pedestal parece cuidado.

Imagen

Saludos.

Pedro.


Arriba
  
 
 Asunto: Pues ahora...
NotaPublicado: Mié Mar 29, 2006 8:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
... el de Cuatro Vientos, qué bien le sienta el gris, aunque lo más seguro es que nos llegara con el esquema tricolor alemán típico de los 30. Todavía tengo en casa los pantalones pringados de grasa de cuando me tiré debajo a sacarle fotos... :wink:

Imagen

Qué magníficos camiones, pardiez!

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 29, 2006 12:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Imagen

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 29, 2006 5:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Hola a todos. Debo deciros que soy socio de la Asociación de Amigos del Museo Del Aire, y me he dedicado a la restauración de aviones allí durante los cinco años que llevo perteneciendo a la asociación. Ese Henschel no es la única joya que tenemos. También hay un par de Santanas, una Mercedes de esas redondas (no recuerdo el modelo) carrozada con un laboratorio móvil, un par de Pegasillos... Bueno, no os cuento más. Si os queréis pasar algún día, avisadme.

Un saludo

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Te tomo la palabra pegaso5321......
NotaPublicado: Mié Mar 29, 2006 6:23 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Es broma :wink: . La verdad es que la visita al Museo de Cuatro Vientos es uno de mis deseos no cumplidos. Aunque "virtuálmente" lo conozco muy bien.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 29, 2006 8:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Isidoro, Tu libro es un poco antiguo, ¿no? Mucho ha llovido desde que se sacó esa foto. Se han construido 3 hangares más, de los que dos ya están abiertos, las pistas de tenis, que se ven a la derecha ya no están (ahora hay helicópteros), se han traído otros aviones, y hacemos lo que podemos para mantener los que tenemos. En fin, si quieres pasarte un día, avisa.

Un saludo

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 30, 2006 9:01 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

preciosos los henschel, y en cuanto al museo del aire es una visita que tengo pendiente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 30, 2006 9:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Pues ya sabes, avisa

saludos

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log