Fecha actual Mar May 06, 2025 8:16 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1413 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 95  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PORTILLO
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 4:28 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Mil gracias, Autobusespmi.

Por cierto, ya creo que se comentó por aquí, pero por aquí dejo el enlace de nuestros compañeros de PORTILLEROS, donde nos informan del aparatoso accidente del coche 666, Sunsundegui Interstylo II con Volvo B12MArt, el pasado día de Navidad, dirección Málaga, donde un BMW se estampó en la zona trasera del vehículo.´(http://portilleros.blogspot.com/2011/01 ... dades.html)

Esperamos desde aquí una pronta mejora de todos los afectados.

Un saludo.

NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 8:46 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

¡es que el numerito se las trae...! . la zona donde se produjo el accidente es una de las peores de la mal llamada A7,haber si por fin se ponen las pilas los politicastros y se olvidan, aúnque sea un minuto de culpar de todo a los conductores y arreglan ésta maldita carretera nacional, porque es carretera nacional. :evil:

Nunca debemos denostar el ayer,pues el hoy y el mañana depende de él.
El Troner:Intemporal,Español y con dos Cotroner

NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 11:31 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

autobusespmi escribió:
Esa linea la explotaban tanto la EMT como Portillo y ofrecian un servicio por duplicado. Ahora lo que han hecho es coordinar el servicio y se explota con un coche de la EMT y otro de Portillo, "mejorando el servicio" de cara al usuario. Lo pongo en comillas porque me han comentado que las frecuencias de paso son muy elevadas y no favorece un uso cómodo por parte de los viajeros.

En realidad no era exactamente así, pues mientras que Portillo explotaba desde el principio la línea, la línea 10 (hasta entonces llegaba sólo a Guadalmar) invadió el terreno Portillero, sin que a esta empresa le importara (no era el caso de Olmedo, por ejemplo, que recurrió lo de las líneas 25 y 28). La EMT ofrecía frecuencias menores (25-30 min en hora punta) pasando por Guadalmar, mientras que Portillo lo hacía con 40 minutos. Ahora, para que el Consorcio no les penalice, Portillo y la EMT han llegado a un acuerdo para explotar la línea 9, pasando por el centro de Salud (cosa que ha cabreado a gente que dice vivir durante 30 años en Churriana, y le han quitado el enlace directo con la Alameda).

Durante los laborables, la frecuencia de paso es de 40 minutos (629 por parte de la EMT, 754 por parte de Portillo), mientras que los sábados y festivo, la frecuencia pasa a ser de 80-90 minutos y sólo opera Portillo. De media, el tiempo por vuelta es de 80 minutos, y los autobuses llegan bastante justos a cabecera. Más que para los clientes, la molestia es para los conductores; los primeros días había bastantes problemas, pues llegaban incluso con diez o quince minutos de retraso (primeros días significa que la gente acudía como hormigas a probarlo, como todo), pero hoy la he vuelto a probar y se ha normalizado bastante la cosa y es que depende bastante de cómo esté la clientela de la zona de Carretera de Cádiz, es decir, que haya pasado antes algún 3. En Churriana nos han sobrado unos cinco minutos, y en la Alameda unos ocho o nueve.

Otro error profundo es que las salidas desde las cabeceras (que son las dos compartidas con la 10) coinciden cinco minutos antes o después, lo que hace que en la Plaza de la Inmaculada no haya espacio para parar (cosa que se solucionaría colocando una cabecera única en frente y quitando todos esos aparcamientos) y en la Alameda, como no sea en la cabecera de la 14, no hay mucho sitio, pues la 7 junto con la 6 ocupa todo el espacio que podría ocupar el bus de la 9.

Esperemos que próximamente, cuando a Portillo se le acabe la concesión, o antes si procede, se pueda mejorar la frecuencia de esta línea, que no acaba de calar entre algunos de los vecinos de Churriana, y los tiempos de descanso se quedan un poquito cortos si no se le da ligereza al asunto.

Decir también que hoy se ha producido un "efecto 2000" en la flota de Portillo. Me he encontrado dos unidades de Portillo totalmente inmóviles (averiadas), una era el 613 a las puertas del antiguo taller (es que tenía nostalgia, anda que...) y el otro era uno de los MAN Magnus pintado de color blanco. El mantenimiento de la flota brilla por su ausencia.

Un saludo.

NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 11:45 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Decir también que hoy se ha producido un "efecto 2000" en la flota de Portillo. Me he encontrado dos unidades de Portillo totalmente inmóviles (averiadas), una era el 613 a las puertas del antiguo taller (es que tenía nostalgia, anda que...) y el otro era uno de los MAN Magnus pintado de color blanco. El mantenimiento de la flota brilla por su ausencia.

dudo que haya brillado alguna vez.si se preocuparan de controlar el mantenimiento de los vehículos llevando un completo historial de los mismos e incentivando la actividad otro gallo les cantaría. por desgracia la falta de mantenimiento y sus derivados es un mal endémico en ésta empresa. y no me extrañaría que un día de éstos nos dieran el gran susto, sobretodo a tenor de las concesiones perdidas, ejemplo..: La línea.

NotaPublicado: Jue Ene 13, 2011 1:15 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Lo siento por no ser muy exacto en mis explicaciones, pero la última época si que duplicaban el servicio entre Málaga y Churriana. Portillo porque históricamente ha realizado este servicio y la EMT porque tiene derecho a realizarlo ya que es competencia municipal la realización de ese servicio, a no ser que el Ayuntamiento tenga subcontratado este servicio a Portillo (cosa que no ocurre).

Portillo ha explotado la línea a Churriana porque esta incluido en su concesión administrativa VJA-092: Málaga - Algeciras con hijuelas y prolongación hasta Rincón de la Victoria. El problema jurídico que se plantea, es que la Junta de Andalucia reconoce a Portillo la linea entre Málaga y Churriana, a pesar de ser una linea urbana que corresponde al Ayuntamiento de Málaga y que es un servicio que debe prestar la EMT, ya que en la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), se obliga a los municipios a prestar servicio de transporte público para las poblaciones de más de 50.000 habitantes y esa competencia recaerá sobre los ayuntamientos. Ese es el motivo por el que la EMT prolongó el servicio desde Guadalmar hasta Churriana.

En cuanto al Consorcio de Transportes, no deberia ser una linea integrada dentro del consorcio debido a que es competencia del Ayuntamiento de Málaga y no de la Junta de Andalucia ni de la Diputación de Málaga, excepto que el pleno del Ayuntamiento crea conveniente su integración dentro del Consorcio. Si la linea a Churriana esta dentro del Consorcio es debido a la concesión que tiene Portillo. Entiendo, que si el Ayuntamiento de Malaga y Portillo han llegado a un acuerdo, e incluso Portillo ha pintado un coche con los colores de la EMT (admitiendo la municipalidad de la línea, como ocurre con el caso antes expuesto, donde Los Amarillos y Casal realizan servicios municipales), el Consorcio de Transportes no pinta nada, exceptuando los acuerdos tarifarios que tienen, en beneficio de los usuarios de Tranporte Público.

En cuanto al caso de Olmedo es algo más complicado ya que la Junta de Andalucia concedió a Herederos de Francisco Olmedo Gutiérrez S.A. (Automóviles Olmedo) la concesión VJA-061 entre Málaga y Santa Rosalia con prolongación a la Barriada del Sexmo e hijuelas. Que quiere decir esto, pues muy sencillo, la Junta concede a Olmedo la explotación entre Málaga y Santa Rosalia, este último esta en el municipio de Málaga. La prolongación hasta la barriada del Sexmo ya se encuentra en el municipio de Cártama y entra en juego el Consorcio de Transportes, ya que el servicio une a dos municipios. Olmedo también llegó a un acuerdo con la EMT en los servicios coincidentes con Olmedo. En principio la EMT ponia los coches y Olmedo los conductores para la explotación de las lineas 25 y 28. En la actualidad desconozco el estado de estas lineas, solo sé que aparecen como lineas de la EMT.

En resumen:

Portillo realiza un servicio que es hijuela de la linea matriz (entre Málaga y Algeciras), ya que tiene otras lineas intermunicipales que pasan por Churriana y por ese motivo histórico, se aprovechó para poner un bus a Churriana ya que legalmente entra dentro de la concesión y que en su momento, el Ayuntamiento de Málaga (por falta de medios, o por no existir una Ley en ese momento o por lo que sea) no podia ofrecer este servicio.

En cambio Olmedo, la concesión esta otorgada dentro del mismo municipio y es la linea matriz de la concesión otorgada y tiene todas las de ganar, ya que tiene la ley esta de parte de Olmedo.

Creo que tanto Portillo como el Ayuntamiento de Málaga no tenian muchas ganas de entrar en un conflicto de intereses y llegaron a un acuerdo, que me parece justo y que beneficia a los dos. El único problema son las frecuencias otorgadas al servicio, donde Portillo no creo que pueda hacer mucho, ya que dependerá de la EMT de Málaga, que es quien debe fijar los horarios.

Disculpad por el ladrillazo, pero el tema trae miga y no es tan sencillo como parece... todavia quedan flecos sin resolver!

saludos

NotaPublicado: Jue Ene 13, 2011 11:18 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Kino escribió:
Por cierto, ya creo que se comentó por aquí, pero por aquí dejo el enlace de nuestros compañeros de PORTILLEROS, donde nos informan del aparatoso accidente del coche 666, Sunsundegui Interstylo II con Volvo B12MArt, el pasado día de Navidad, dirección Málaga, donde un BMW se estampó en la zona trasera del vehículo.´(http://portilleros.blogspot.com/2011/01 ... dades.html)

Un saludo.

Ese Interstylo es el que se utilizó para la presentación de estos modelos,en 2.004.Parece que tenía la trasera recientemente repintada,pues no tenía,ni logos de Portillo,ni de Volvo.Ironías de la vida,para uno que va repintado....

juanl6000 escribió:

Llevas toda la razón,Juanma.Esa es una de las asignaturas pendiente de Portillo,quizás en menor medida en la época de los Villar Luque,pero más acentuada en la de FCC y en la actualidad.Imagínate cómo estarán el 613 y 615,coches que deben largar este año,y que les siguen dando trote a diario,o el 594 (Century II de 1.999),yendo y viniendo de Marbella / Estepona varias veces al día.
Además,se ven cosas bastante extrañas -imagino que por falta de coches- como esta mañana el 743 (Sideral 3,3) haciendo la M120 Fuengirola-Torremolinos.

Saludos a tod@s

NotaPublicado: Jue Ene 13, 2011 12:42 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

sagaro escribió:
Kino escribió:

Un saludo.

Ese Interstylo es el que se utilizó para la presentación de estos modelos,en 2.004.Parece que tenía la trasera recientemente repintada,pues no tenía,ni logos de Portillo,ni de Volvo.Ironías de la vida,para uno que va repintado....

juanl6000 escribió:

Llevas toda la razón,Juanma.Esa es una de las asignaturas pendiente de Portillo,quizás en menor medida en la época de los Villar Luque,pero más acentuada en la de FCC y en la actualidad.Imagínate cómo estarán el 613 y 615,coches que deben largar este año,y que les siguen dando trote a diario,o el 594 (Century II de 1.999),yendo y viniendo de Marbella / Estepona varias veces al día.
Además,se ven cosas bastante extrañas -imagino que por falta de coches- como esta mañana el 743 (Sideral 3,3) haciendo la M120 Fuengirola-Torremolinos.

muy cierto lo del 743, lo ví en la Estación de Torremolinos esta mañana y también lo he visto en la Fuengirola-Marbella, aúnque creo que más como refuerzo que otra cosa.

por cierto, ¿álguien sabe como está la situación con los urbanos de Estepona. los comentarios que me han llegado no son muy claros?.

NotaPublicado: Jue Ene 13, 2011 4:39 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

autobusespmi escribió:
Lo siento por no ser muy exacto en mis explicaciones, pero la última época si que duplicaban el servicio entre Málaga y Churriana.

Tampoco es para disculparse, autobusespmi ;). Entre la línea 10 y la 111, el tramo solapado era desde Vialia hasta el Cruce del Aeropuerto (recordemos que la línea 111 salía desde Muelle de Heredia y continuaba por avenida de Velázquez, cortando bastante camino) y en todo Churriana. Además efectuando las mismas paradas, excepto en La Luz/La Paz y la del cuartel de policía en sentido Churriana. Por eso, todos los vecinos optaban por la línea 111 aun teniendo los autobuses más antiguos de la empresa y bajas frecuencias, pero un servicio directo hacia Málaga era mucho mejor que todas las vueltas que hacía la línea 10 por Ikea, Guadalmar, San Julián... creo que me estoy repitiendo, jaja.

Desde luego, estoy asombrado por todo lo que sabes sobre el tema, la verdad es que no sabía que la línea de Churriana entraba dentro de esa concesión :O.

autobusespmi escribió:
En principio la EMT ponia los coches y Olmedo los conductores para la explotación de las lineas 25 y 28. En la actualidad desconozco el estado de estas lineas, solo sé que aparecen como lineas de la EMT.

Pues la línea 25 la opera totalmente la EMT. La línea 28 sigue en la misma situación que comentas, hasta nuevo aviso (así está desde 2007). Luego, el Consorcio tiene establecida una línea que conecta Málaga con Campanillas y solapa totalmente el recorrido de la línea 28, operada por Olmedo y con denominación 150.

autobusespmi escribió:
En cambio Olmedo, la concesión esta otorgada dentro del mismo municipio y es la linea matriz de la concesión otorgada y tiene todas las de ganar, ya que tiene la ley esta de parte de Olmedo.

En este caso, creo que Olmedo no tendría ni que perder ni que ganar, pues desconozco si la línea 28 solapó la línea 150 ya existente o fue al revés (en ese caso, entonces debería ganar), pero la línea 25 no hace mucho menos el servicio de las líneas 130 y 134, porque ambas van por Avenida José Ortega y Gasset, mientras que la "misión" de la 25 es conectar el Parque Tecnológico por autovía y llegar hasta Santa Rosalía. Pero vamos, será como algo parecido a lo que pasa con Prisei en Madrid, que las antiguas concesiones no se tocan, a no ser que no interesen económicamente.

sagaro escribió:
Esa es una de las asignaturas pendiente de Portillo, quizás en menor medida en la época de los Villar Luque.

Desde luego, te puedo asegurar, por lo que sé de mi padre, que don Enrique Villar dio un golpe de vida a Portillo, que era una persona concienciada con el bienestar de los viajeros y los conductores. Pero los negocios, son los negocios, y la empresa pasó a manos de los López-Quesada, y desde CTSA, así va la cosa. En grandes empresas, la proporcionalidad entre importancia y descuido del material es bastante evidente.

sagaro escribió:
Además, se ven cosas bastante extrañas -imagino que por falta de coches- como esta mañana el 743 (Sideral 3,3) haciendo la M120 Fuengirola-Torremolinos.

Pues me extraña bastante. ¿Lo conducía una conductora pelirroja-rizado? Lo digo porque el 743 es el coche que lleva la conductora titular de mi ruta, desde que el 748 vinilado con MARBELLA-AEROPUERTO EXPRESS desapareció el martes tras dejarnos en el instituto. Pero cosas más raras he llegado a ver, como un Sideral de éstos por la M110, y ya con eso, hemos visto todo. Lo raro es que todavía esté el 579 haciendo servicios de lanzadera de personal junto con el Unvi B6, supongo que, junto con lo que pasa con el 613 y 615, se están aprovechando al máximo. Así que parece que la asignación de vehículos ha perdido el norte...

juanl6000 escribió:
¿Alguien sabe como está la situación con los urbanos de Estepona? Los comentarios que me han llegado no son muy claros.

Parece ser que el ayuntamiento de Estepona hacía bastante tiempo que debía dinero a Portillo. La empresa, queriendo retirarse para perjudicarse lo mínimo, casi que lo ha conseguido por ahora. Creo que el ayuntamiento ha encontrado un sustituto en Autocares Ricardo, no sé si temporal, y ya está realizando el servicio.

Un saludo.

Última edición por AlvaroRG el Jue Ene 13, 2011 11:00 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Ene 13, 2011 4:54 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Álvaro, es Portillo quien quiere rescindir el contrato con el Ayuntamiento de Estepona.
Alegan impagos cercanos al millón de euros a la empresa.
Pero, lo imposoibilita el convenio firmado con Portillo. Hace años, las concesiones de transporte se hacían a años exagerados. Concretamente, si mal no recuerdo, la de Estepona con Portillo era de 25 años.
Eso, unido al servicio deficiente que presta, es una bomba en Estepona.
Lo último que hemos oído es que Autocares Ricardo se había hecho con la concesión, sacada de urgencia. Pero no sé nada más.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue Ene 13, 2011 5:21 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

esperaremos acontecimientos...en la situación que está Estepona no doy un Euro por la Empresa que se quede con el servicio,por lo menos hasta las Elecciones.hace tiempo que hablan de municipalizar el servicio :17:

NotaPublicado: Jue Ene 13, 2011 10:57 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Kino escribió:
Álvaro, es Portillo quien quiere rescindir el contrato con el Ayuntamiento de Estepona.
Alegan impagos cercanos al millón de euros a la empresa.

Gracias por la aclaración, Kino. Sabía que había algo que me fallaba, y era eso. Pido disculpas si ha habido alguna confusión.

La verdad es que no conozco el servicio urbano de Estepona, pero tal y como están ahora las cosas no es como para que se produzcan impagos de este calibre... Esperemos que se solucione pronto.

NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 1:15 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Un par de ejemplares únicos de Portillo:
- Nº 696.Este Castrosúa articulado sobre Scania,que fue comprado en 2.005 a ETASA,junto a otra unidad idéntica,el 697,que se encuentrra en la actualidad dado de baja en cocheras usándose para piezas.Fue repintado recientemente como lo véis,para utilizarlo en el servicio interno del Puerto de Málaga pero,a veces,se le ve en la M110:
Imagen
Imagen

- Nº 676.Un Irizar PB 35 de 3 ejes sobre Scania.Junto al 696,es el único Scania que tiene Portillo.Suele hacer Málaga-La Línea:
Imagen
Imagen
Imagen

- Nº 594.Irizar Century II MAN de 1.999.Debe ser el único Century II que queda en la empresa.Suele hacer Málaga-Marbella / Málaga-Estepona:
Imagen
Imagen

Saludos a tod@s

NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 5:44 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

al 594 hay que hacerle un monumento.con lo dejadillo que está el pobre y ahí está dando el callo, y para colmo duerme en la calle.

NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 11:50 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Muchisimas gracias sagaro!!!! menuda colección de rarezas de Portillo. El century II es un coche que me gusta mucho, es bastante cómodo en su marcha, sobre todo los que tenian cambios secuenciales. Pasó su momento de gloria, cualquier dia de estos lo jubilan!
En cuanto al 676, lo habia perdido totalmente de vista! desde que se reducieron los servicios combinados, que en algunos casos ha significado la perdida de servicios, como el Málaga - Ronda - Jérez o el Algeciras - Córdoba, temia por su venta, ya que le debe sobrar coches de 15 metros en estos momentos... aunque el pasado verano se sacaron de la manga un servicio nuevo: Aeropuerto - Marbella - Estepona, aprovechando uno de los siderales de 15 metros para realizar este servicio.

En cuanto al ex-Etasa, tiene pinta de la decoración del servicio urbano de Marbella, pero en forma de TPA. Realmente extraño!!! yo de estar en portillo, lo hubiera pintado con los colores del consorcio y directamente a la M110, que tendria curro de sobra, sobre todo en verano! este coche aún puede dar mucho cayo y no daria tantos problemas como el MAN articulado.

saludos :wink:

NotaPublicado: Lun Ene 17, 2011 5:05 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

La linea nueva que se sacaran de la manga Aeropuerto - Marbella - Estepona, es el mismo servicio que antes tenia Portillo si no recuerdo mal ya lo hacia un Susundegui 3 patas, ahora sige haciendolo el mismo autobus y el servicio es igual lo unico que de todos los viajes que da hay 4 de ellos que el servicio llega hasta Estepona.

Y respecto al 696 es junto al Man articulado son mis autobuses preferidos de Portillo!!y el 696 suele verse con bastante facilidad en la 110 de hecho el servicio especial a feria del 2010 se lo zampo enterito..

Saludos

Imagen

Nacido para la carretera!!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1413 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 95  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora