Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:06 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 482 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Mar Ene 18, 2011 12:38 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:00 pm
Mensajes: 722
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E
Pues si 2€ os parece excesivo, no vengáis a Barcelona a cojer el Aerobús, 5,05€ el sencillo y 8,65€ ida/vuelta (no sé si éstos han subido o no) pero para un servicio con autobuses de 15m con asientos "algo más cómodos" que los habituales urbanos y portamaletas, eso sí que es una exageración.

No he probado el servicio pero quizá te dan un pica-pica en el trayecto para que sea tan caro... :roll:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Mar Ene 18, 2011 5:34 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 26, 2010 8:14 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Málaga
Yo creo que hay una diferencia bastante clara, y es que el Aeropuerto de Málaga está en el mismo núcleo de la ciudad, que entiendo perfectamente si éste fuera por autovía totalmente directo a 15 minutos por trayecto, pero resulta que hace prácticamente el mismo recorrido que la línea 19, tardando prácticamente lo mismo (el tiempo que la A pierde por las obras del metro, es el mismo que en las paradas de la 19), y que encima claven 2 €... El autobús no es lo más lujoso de la EMT, pues son los mismos Magnus, con los mismos asientos y con bandejas portamaletas como diferencia...

Desde mi punto de vista, nada rentable. Al aeropuerto siempre que se pueda en Cercanías, que cuesta más barato y es más rápido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Mié Ene 19, 2011 8:49 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
Muy buenas, en contestación al señor ÁlvaroRG en cuanto a lo de poner alguna línea que no existe o de un trazado que no pasa por el centro, me gustaría contestarte el por qué. Resulta que hubo en tiempo en que a la policía les dió por multar a los autobuses que estacionaban cuando estaban de descanso en el turno partido o en el descanso de la jornada. Entonces interiormente se "acordó" dejar puesta una línea que no discurriera por el lugar de estacionamiento por dos motivos. Por un lado para no despirtar al público poniendo otra línea q si discurruese por alli para que quedaran esperando en vano, y por otro lado para SI despistar a la policia creyende que el bus estaría esperando hora para salir o que el conductor ha bajado para algo y así no multaran al bus.
Son aquellas hostorias para no dormir, que incomprensiblemente pasan...

En contestación a Sagarò sobre que los IVECO(440 y 441) son mas nuevos que los Renault primera serie, es bien cierto. La explicación es la de siempre, a los conductores de ésta empresa nunca les gusta lo "raro". Entendiendo por raro modelos que son una minoria , que hay pocas unidades o una sola, o lo que se sale de la norma. Todo lo que no sea Renault, Mercedes o Man, directamente se mira mal. Como ejemplo tenéis el 435, 396...etc... Éstos IVECO en sí, para mi gusto no van nada mal, pero bueno, quizá sea desde mi visión de entusiasta de los autobuses. Lo que si es cierto, es que ayer estuve en Ceuta y hay un buen número de ellos y tan normal... Para culminar ésta mala fama, han tenido la mala suerte de ser vehículos que para el escaso uso, han acumulado bastantes averias, y ademas de ello a la empresa no le interesa tener un stock de piezas de un modelo con solo dos unidades, es más factible por ejemplo un city bus, que lo das de baja y aprovechas absolutamente todo... esa es la manera de funcionar de las empresas.

Perdón por el ladrillo, Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 9:51 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 26, 2010 8:14 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Málaga
281 escribió:
Muy buenas, en contestación al señor ÁlvaroRG en cuanto a lo de poner alguna línea que no existe o de un trazado que no pasa por el centro, me gustaría contestarte el por qué. Resulta que hubo en tiempo en que a la policía les dió por multar a los autobuses que estacionaban cuando estaban de descanso en el turno partido o en el descanso de la jornada. Entonces interiormente se "acordó" dejar puesta una línea que no discurriera por el lugar de estacionamiento por dos motivos. Por un lado para no despirtar al público poniendo otra línea q si discurruese por alli para que quedaran esperando en vano, y por otro lado para SI despistar a la policia creyende que el bus estaría esperando hora para salir o que el conductor ha bajado para algo y así no multaran al bus.
Son aquellas hostorias para no dormir, que incomprensiblemente pasan...


Lo entiendo, estimado 281. Gracias por la aclaración.

Un saludo :roll: .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 5:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
De ladrillo,nada,muchas gracias por la información,281!!!
No entiendo un par de cosillas:
- Por qué se deja al libre albedrío de los conductores coger tal o cual modelo??? Si la empresa compra un material es para que se use,se amortice,y se le gane dinero.Entonces,por qué no es la misma empresa la que "obliga" que los coches "raros" salgan a la calle??? Otra cosa es el tema de las averías que,lógicamente,inmovilizan los coches.Esas cosas dudo mucho que ocurran en empresas privadas.
- Si a una empresa grande no le interesa tener pocas unidades de un determinado modelo por tema de recambios,por qué sólo compran 2 unidades de City Class,por ejemplo????

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 9:24 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 26, 2010 8:14 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Málaga
Yo creo que este no es el caso de que se pongan modelos arbitrarios para salir a trabajar a la calle, porque estos dos Cityclass estaban día sí y día también en la 31. Yo creo que la decadencia del modelo fue cuando lo pusieron finalmente para el nocturno, y la cuestión es que si el autobús no ha salido a su servicio habitual (nocturno), por qué no podría trabajar en la calle normalmente, aun teniendo mampara... :roll: .

Además si los coches raros no salen a la calle es porque hay coches que pueden sustituir su servicio, si no fuera así, ya veríamos cómo saldrían a la calle sí o sí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 11:46 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
Muy buenas.
SAGARÓ el tema es que muchas veces se adquieren vehículos por política de pruebas, hay marcas que ofertan vehículos para pruebas que finalmente no tienen salida o quedan como mero "bus itinerante" por la geografía española. Tal fue el caso del 396. Al final las empresas por las que pasó no quedaron contentas o como el caso de Madrid, lo devolvió para hacer una compra numerosa de dicho modelo pero con unos cambios a la "carta" para q entren dentro del pliego de condiciones que exige la empresa. Como bien dice el compañero ÁLVARORG, los coches no los eligen los conductores, existe una asiganción teórica, pasa que el caso de los "raros" son una minoría, entonces si los conductores no están contentos o el vehículo es problemático en cuanto averias y demás, pues se intentar sustituir por otro bus. Ahora bien, como ahora estamos bien de flota,no es necesario que salgan ciertos vehículos, hace un tiempo atrás, cuando estabamos apretados de flota salia 440 y 441 en la 31, 435 en la 8, 396 en la 31...
En empresas privadas también pasa ésto aunque no lo creas, mira por ejemplo el 696 de portillo, intentan evitarlo desde siempre. Ahora se está usando algo mas, pero desde un principio salía en pocas ocasiones.
En definitiva, que hay coches q se tachan de raros o conflictivos desde primera hora y dificilmente se quitan ese sanbenito.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 1:23 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
Muy buenas amigos; para tranquilidad de algunos (yo incluido) según pude averiguar, el 375 no va a ser sustituto de ninguno de los IVECO del servicio nocturno. La cuestión es que querían contar con un tercer vehículo, por si se averia alguno,tener un repuesto con mampara. Os explico.
La empresa tiene como objetivo poner tanto al N1 como al N2 mampara de protección (preferentemente en el N2 por su recorrido en el barrio de la Palma). Como excepción, tendriamos viernes y sábados, días que por la afluencia de público en la N1 se ponen autobuses articulados. Entonces si de lunes a jueves ponen por ejemplo el 440 en el N1 y el 441 en el N2, contarían con el 375 para cubrir el hueco ante alguna avería de éstos. Vosotros diréis : "Pues yo he visto entre semana en alguno de los nocturnos o en los dos vehículos sin mampara".
Ésto es porque a petición del conductor, se les cambia el bus, pq hay ciertos conductores que no les gusta ir con mampara, o porque el bus directamente no les gusta (p.ej 440) y prefieren un Renault o un citelis...etc. La empresa les hace subir a firmar un papel como que se lo cambian pero solo bajo su responsabilidad. No quieren que quede por ellos el ofrecer mayor seguridad a los trabajadores.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 9:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Me parece perfecto que el cambio de un coche con mampara a otro que no la lleva se haga bajo la exclusive responsabilidad del conductor.
Gracias,281,por tu aclaración anterior.Me queda todo más claro. :23:

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2011 11:40 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
Muy buenas, comentaros que próximamente veréis cambiados de imágen el 383 y el 387.
Parece q ahora se están centrando un poco mas en la primera serie.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Vie Ene 28, 2011 4:08 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 26, 2010 8:14 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Málaga
Decir que hoy había un Citybus primera serie (creo que 392, pero no estoy muy seguro) en la línea 10. Años que no la pisaba un autobus como estos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2011 7:34 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
Pues le habrá venido bien al 392 para sacar carbonilla del escape, con tanta ciudad.... :wink:
Da pena ver como cuando se van haciendo viejetes, los van relegando a un menos uso o a un uso casi nulo, denominándolo "reservas" cuando en realidad se pasan semanas sin realizar servicio...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2011 12:17 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
Muy buenas, al parecer el 594 ha vuelto. Esta mañana prestaba servicio de nuevo en la C2 .
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2011 11:16 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 26, 2010 8:14 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Málaga
Igualmente hoy he visto el 383 repintadito (que le han retocado sólo el azul y han pintado la típica parte del frontal en blanco) en la 31.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Mar Feb 01, 2011 10:50 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
No se si te fijaste, pero el gálibo delantero izquierdo(según miras el bus) lo tenía en rojo. Supongo que por error.
El próximo en salir será el 377.
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 482 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log