Fecha actual Vie May 09, 2025 10:19 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BUSURSA (AUTOBUSES URBANOS DEL SUR S.A) DE CÁCERES
NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 6:32 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

No obstante, y a la espera de esos cambios(Que ya os digo que no serán hoy, ni mañana)os dejo algunas fotos que tengo en la recamara de los urbanos de Caceres.
Me centro en los articulados, y comienzo mostrando uno de los dos Irisbus, en la cabecera de la Pza.america:
ImagenImagen
El 52, saliendo a primera hora de la mañana de las cocheras, uno de los articulados Man:
Imagen
Y con numeración correlativa, el 53, a su paso por el campus:
ImagenImagen
Dejamos los articulados, para mostrar lo mas moderno de Busursa en la actualidad, el Magnus:
Imagen
Un saludo!

NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 10:08 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

En Alicante el grupo Subus acaba de matricular 21 Citaros para Masatusa y La Alcoyana, asi que con un poco de suerte igual os pasan alguno de los Citaros antiguos.

NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 10:13 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Y tanto que nuevo, lo malo que es del 2007
Por cierto alguien me podria decir cual es la matricula del 28, que creo que es del 1997, asi que supongo que todavia estara circulando.
Francisco Javier escribió:
No obstante, y a la espera de esos cambios(Que ya os digo que no serán hoy, ni mañana)os dejo algunas fotos que tengo en la recamara de los urbanos de Caceres.

Dejamos los articulados, para mostrar lo mas moderno de Busursa en la actualidad, el Magnus:
Imagen
Un saludo!

NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 10:20 pm 
Por lo que yo tengo oido y entendido, de momento nada de citaros, porque esos coches para las lineas de Cáceres son bastante grandes, y si trajeran citaros lo mismo los destinarian a la línea de el campus. Ahora solo hay que saber esperar y ver que planes tienen en Cáceres. Hace cuestion como unos 4 años, se está reclamando las ampliaciones de las lineas 7 y 9. Espero que con Subus esas lineas se amplien de una vez y se acometa el plan que tenian firmado con la empresa, pero la falta de liquidez de Busursa y tambien la mala leche de la alcaldesa no se han realizado las ampliaciones.

Por otra parte, en cocheras, hay 5 Scanias K112 UNICAR 90 parados y muertos de risa y sin usarse, supongo que cuando vengan los jefes nuevos por cocheras, una de dos o los llevan al desguace o los rematriculan y a circular provisionalmente hasta que llegasen coches nuevos, que todo parecia indicar que serian castrosuas nuevos.

Referente a las fotos de Fco Javier, los coches que nos ha mostrado, como es el número 53 no tiene publicidad. Casi ninguno de los MAN y tampoco los dos cityclass los números 61 y 62 no tienen publicidad ninguna. El 66 hasta hace poco no tenia publicidad ahora la tiene pero me parece que pronto otra vez lo veremos si nada de publicidad.

Bilbotren mira:

24 CC 3508 P SCANIA CASTROSUA CS 40 I
25 CC 3509 P SCANIA CASTROSUA CS 40 I
26 CC 3510 P SCANIA CASTROSUA CS 40 I
27 CC 3511 P SCANIA CASTROSUA CS 40 I
28 M-GX PEGASO BAJA 2000
Un saludo

Abraham

NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 11:18 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Abraham los Citaros son igual de grandes que los Castrosua que teneis en Caceres es decir 12 metros.
En cuanto a los Scania que mencionas de donde proceden?, ya que si son Unicar y Scania K-112 tendran al menos la friolera de 18 años o mas.
Abraham Mendo escribió:
Por lo que yo tengo oido y entendido, de momento nada de citaros, porque esos coches para las lineas de Cáceres son bastante grandes, y si trajeran citaros lo mismo los destinarian a la línea de el campus. Ahora solo hay que saber esperar y ver que planes tienen en Cáceres. Hace cuestion como unos 4 años, se está reclamando las ampliaciones de las lineas 7 y 9. Espero que con Subus esas lineas se amplien de una vez y se acometa el plan que tenian firmado con la empresa, pero la falta de liquidez de Busursa y tambien la mala leche de la alcaldesa no se han realizado las ampliaciones.

Por otra parte, en cocheras, hay 5 Scanias K112 UNICAR 90 parados y muertos de risa y sin usarse, supongo que cuando vengan los jefes nuevos por cocheras, una de dos o los llevan al desguace o los rematriculan y a circular provisionalmente hasta que llegasen coches nuevos, que todo parecia indicar que serian castrosuas nuevos.

Referente a las fotos de Fco Javier, los coches que nos ha mostrado, como es el número 53 no tiene publicidad. Casi ninguno de los MAN y tampoco los dos cityclass los números 61 y 62 no tienen publicidad ninguna. El 66 hasta hace poco no tenia publicidad ahora la tiene pero me parece que pronto otra vez lo veremos si nada de publicidad.

Bilbotren mira:

24 CC 3508 P SCANIA CASTROSUA CS 40 I
25 CC 3509 P SCANIA CASTROSUA CS 40 I
26 CC 3510 P SCANIA CASTROSUA CS 40 I
27 CC 3511 P SCANIA CASTROSUA CS 40 I
28 M-GX PEGASO BAJA 2000
Un saludo

Abraham

NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 11:29 pm 
Los Scanias unicar U90 procedian de Palma de Mallorca, concretamente de Calviá. Esos coches estuvieron desde el año 90 hasta el año 2005 realizando la linea de el campus, que en el año 05 al caducar, se trajeron coches nuevos y estos quedaron arrinconados en las cocheras de Busursa.

Un asludo

Abraham

NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 11:56 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

La crisis economica hace mella en cáceres sorprendentemente casi todos los buses de badajoz si llevan publicidad si acaso uno o dos de los hispano carrocera y aun asi, no me hagais caso pq creo qeu todos tienen publicidad y eso es un dinero que viene bien. Aprieten las pìlas a creal channel que es quien lo explota en caceres

NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 12:11 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hoy he descubierto la matricula de uno qiue me faltaba el resto acabaron sus dias en Spanair haciendo traslados en el interior de los aeropuertos
Abraham Mendo escribió:
Los Scanias unicar U90 procedian de Palma de Mallorca, concretamente de Calviá. Esos coches estuvieron desde el año 90 hasta el año 2005 realizando la linea de el campus, que en el año 05 al caducar, se trajeron coches nuevos y estos quedaron arrinconados en las cocheras de Busursa.

Un asludo

Abraham

NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 1:35 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Respecto al comentario de Arrowrepsol, es algo que yo tambien noté. Y es que desde el Verano pasado hasta ahora ha habido una caida en la publicidad importantisima. Antes era practicamente toda la flota la que llevaba publicidad(como sucede, en Badajoz)Pero de un tiempo a esta parte, empiezan a ser muchos los autobuses sin publicidad, y otros tantos, los que la tienen, pero ya esta caducada(Hay autobuses que circulan anunciando eventos,congresos..ya pasados)
Me parece que Clear Channel tiene el tema un poco abandonado, aunque bueno, supongo que sera causa directa de la falta de liquidez de la empresa, aunque no lo sé, es solo una suposición. Ya que tampoco sé muy bien ccomo funcionan los contratos por publicidad mediante empresas explotadoras, como clear chanel.
Por cierto, que a partir de 2005, aunque solo fuera en una ocasión, uno de los Unicar salió a hacer el refuerzo campus. Lo digo por que yo llevo viviendo en Caceres desde el 2007, y una vez al menos si que salió, por sorprendente que parezca. Bien pillados andarían de material aquel dia!

NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 2:28 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

¿Han matriculado nuevos Citaros y yo sin enterarme?Hummmm...Endiñar Citaros de losviejos no creo.Meterán NLs de mediados de los 90-aunque no sería mala idea,ya que algunos dan pena escucharlos-.En fín,ya se verá lo que meten.
Ángel.

pongamos que hablo de Madrid(Antonio Flores).

NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 3:08 pm 
Fco Javier, voy a matizar un poco tu comentario.

A partir del día 6-01-05 los 4 Scanias Unicar U90 de Busursa, no volvieron a salir mas a trabajar, se dio paso, a los dos cyticlass articulados nº 61 y 62 y y a otros tres Scanias los Nº 63,64,65. Estos coches anteriores los retiraron en cocheras hasta el momento. En el mes de enero de 2007, al ampliar la línea 9, se necesitó un coche mas y entonces se dio de alta el coche número 18, con matricula IB-BG. Pero claro, no lo metieron en la línea 9, por las criticas de los usuarios al ser un coche de piso alto. Se decidió que el coche 18 pasara al RC, mientras se esperaba el Magnus, como coche complementario, a la linea 9 se le añadió el coche 59, el cual estubo haciendo la linea 9 hasta casi finales del 07, cuando se recibio el magnus. Al recibir el magnus, el coche 18 volvió a el sitio donde estaba y esta arrinconado.

NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 5:42 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Efectivamente, no hay contradiccion ninguna entre tu explicación y la mia, yo solo comente un hecho, que ademas me llamo poderosamente la atención, ya que ví uno de estos Unicar circulando por Cánovas.
Gracias de todos modos por la explicación, desconocía por que motivos salió.
Por cierto, y como dato curioso, no se si te diste cuenta que a finales de Septiembre del año pasado estos autobuses se movieron en las cocheras y los pusieron justo en la linea que da a la calle, en lugar de su emplazamiento habitual al fondo de las cocheras.
Me gustó verlos así, parecía prepararos para salir, pero la explicación es que lo hicieron en previsión a posibles actos vandálicos por parte de los piquetes en la huelga general del 29S, en caso de verse afectado algun autobus por accion de arrojar objetos serían estos los afectados, en lugar de los autobuses destinados al servicio de cada dia.

NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 6:57 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Tuve la suerte de montar por 2 veces en el numero 18 que es un scania K113 que andaba bastante bien, decir que no ponian su aire acondicionado que iban con las ventanas abiertas y decir que los personajes de mejostilla joven se quejaron de la puesta en servicio de este autobus porque decian que tenia escalones. Si estan en plenas condiciones y lo requeria el servicio, que quieren que les diga, que se pongan en marcha porque aunque tengan 20anos de vida, su edad real no es esa puesto que llevan siglos sin utilizarsse.

NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 10:20 pm 
Fco Javier, en concreto los coches que estaban en septiembre que comentas, son el coche 18 y el coche 14. Fíjate que cuando yo tambien los vi preparados así, pensé, ya está las lineas que hay que ampliar preparan estos dos coches y a correr. Pero yo me fijé en un detalle, el coche 14 estaba (y está) llenito de trastos por dentro. En esos dias pase varias veces por las cocheras y vi que los trastos que hay en el coche 14 no los quitaban, y me di cuenta de que la ampliacion nada de nada, tambien pensé, que cosa mas rara que no los metan dentro de los talleres para ponerle las canceladoras y los cortabilletes. Esos coches que comentamos estuvieron por lo menos un par de dias apostados alli, pero otro día volvi a pasar por alli y me di cuenta que habian vuelto a su sitio por lo tanto nada de ampliaciones como pensé yo.

Manu, como ya he comentado varias veces, todos los coches de Busursa, a partir de primeros de octubre, no se porque les quitan a todos las correas del aire acondicionado, por eso lo que dices de el coche 18 es por eso, no ponian el aire acondicionado por eso porque no tienen las correas. Como ya te dije, empezaban a cargar el aire acondicionado de todos los coches casi a finales de Mayo y de ahi ya pasan a lo que he mencionado. En el coche 18 se gastaron la friolera cantidad de tres millones de las antiguas pesetas en una caja de cambios nueva.

Espero que con el cambio a SUBUS, cambien muchas cosas en la empresa pero tiempo al tiempo.

Un saludo

Abraham

NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 10:48 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Abraham, yo me refiero a cuando el Nº 18 funciono el mes de mayo-junio del año 2007 no funciono para nada el aire acondicionado los dias que corrio ese coche por la RC

Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora