Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:13 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mecanica en general
NotaPublicado: Lun Ene 10, 2011 5:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 07, 2010 10:17 pm
Mensajes: 242
Con el permiso de todos vosotros habro un hilo, para preguntar dudas que nos surgen con los camiones. Hay van un par de preguntas:

Como reparar un borne de la bateria.

Como solucionar de la mejor manera posible el humo que echan los camiones


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Mar Ene 11, 2011 9:14 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 28, 2010 7:54 pm
Mensajes: 25
muy buena idea lo que tenia que tener un apartado directo desde el menu.
Yo como mecanico si puedo aportare algo dentro de lo que se ya que soy mecanico de coches y tengo muchos apuntes y algun programa como autodata o el arias paz porsi os hace falta
un salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 12:17 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 07, 2010 11:24 pm
Mensajes: 150
Ubicación: MADRID
Fernando, el borne de la bateria lo puedes arreglar de dos formas:

1º pones un tornillo rosca chapa en el trozo de borne que te queda y a este le conectas el cable...
2º coges un cartoncito, lo colocas alrededor de lo que era el borne y viertes en el plomo fundido (ojo que te puede reventar la bateria si hay gases) y al quitar el cartón te queda un borne casi nuevo. El problema es que se te va a sulfatar, pero es un apaño......


En cuanto a lo de los humos, si le echas un poco de gasolina al gasoil te van a desaparecer los humos de momento, pero esto solo sirve momentaneamente para pasar ITV........

Un abrazo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 2:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 6:55 pm
Mensajes: 235
Ubicación: VALLEKAS
Lo del borne no te compliques en ñapas baratas que a la larga dan problemas, en cualquier tienda de racambios de camiones venden bornes de bateria que te valen cuatro duros y lo nuevo siempre es nuevo. En cuanto a los humos ya te lo han dicho, gasolina para eso momento, pero el aceite mineral usado, eso si bien filtrado en el deposito ayuda a eliminar impurezas y suciedad en los inyectores.

_________________
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 4:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 07, 2010 10:17 pm
Mensajes: 242
Gracias Juan , no sabia que el borne se pudiese sacar y se pudiese cambiar por otro, si se puede hacer asi fenomenal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 6:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Creo que estáis liados con la palabra bornes.
Los de las baterías (Machos) no se pueden cambiar, solo reparar.
Los que van en los cables (hembras) pues se cambian a la mínima.
Para repararlos una solución es poner un tornillo como dice Jose, otra más laboriosa es limar un poco el borne, poner un casquillo calibrado de 1mm de espesor y rellenar con doble componente férrico.
Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Dom Ene 16, 2011 7:09 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 07, 2010 10:17 pm
Mensajes: 242
Gracias por la aclaracion Juan, ya me resultaba a mi estraño que se pudiese cambiar el borne, las abrazaderas de los bornes ya se las puse yo nuevas hace ya tiempo y le di vaselina industrial a todo. Cuando te refieres a componente ferrico a que material te refieres. un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2011 2:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Esta es la marca en formato pequeño que se puede conseguir en Ferreterías y tiendas de bricolaje
Pattex Nural 43 Masilla Reconstructora de Metales.
No compres el 34 porque ese es aislante.

El casquillo, se puede hacer de un tubo de metal de pared fina.

Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2011 9:21 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 07, 2010 10:17 pm
Mensajes: 242
Juan eso se aplica directamente sobre el borne limpio no necesita que se aplique calor ???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2011 8:14 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 07, 2010 10:17 pm
Mensajes: 242
Gracias Juan por las exlicaciones que me estuviste dando ayer referente a lo del borne y al amigo choli tambien. un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2011 9:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 13, 2010 8:26 pm
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Pues nada Fernando, tendremos que probar y vemos que tal nos va.....
Saludos a todos

_________________
TRONER 1240.40 TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Dom Ene 30, 2011 6:25 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 07, 2010 10:17 pm
Mensajes: 242
Tal como me lo explico Juan es facil. primero limpiar bien el borne o lo que queda de el, hacerse con un molde de cobre que ya lo tengo y te dare un trozo, coger la maxilla reconstructora pattex nural 43 y amasarla bien con los dedos usa guantes porque si no los dedos se te quedan muy sucios se mete dentro del molde y se deja secar por lo menos 3 horas el molde se queda parra que la abrazadera lo agarre y ya esta , esa solucion si que me convence. un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 9:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 07, 2010 10:17 pm
Mensajes: 242
Nueva pregunta : si alguna vez tienes que remolcar tu camion, y este no arranque y ese bloqueado. Como desbloquearle para poderle mover ? Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 12:16 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2010 10:36 pm
Mensajes: 68
Ubicación: MADRID
Hola a todos,Fernando si el camion se a quedado bloqueado por una averia en el circuito neumatico (sin aire ) se desbloquean los pulmones traseros y el camion queda suelto completamente y ya se puede remolcar , todo esto si no se le pudiera meter aire y desbloquearle que es lo mas normal que se suele hacer en esos casos.si por el contrario la averia es de bloqueo del cambio y no se pudiera elevar el eje motriz hay que quitar un palier para evitar posibles averias al obligar el giro en su remolcado , un saludo.

_________________
CHOLI GRAN PEGASERO , PEGASO TRONER 1236 TS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanica en general
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 10:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 07, 2010 10:17 pm
Mensajes: 242
Gracias Choli por la explicacion me ha quedado muy claro.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log