Kamaz, de solo leer el nombre me recuerdo, juntas de block idas, calentones, motores fundidos...gasto de aceite... con esta marca trabaje largo y tendido, en el taller habian mas de 64 de estos camioncitos rusos de los modelos 53212 5511 55102 y varios modelos mas, aqui en Cuba se importaron por miles, y en cualquier carretera te topas con muchisimos de ellos. hable mal del Roman, del kamaz se puede hablar quizas peor, la supervivencia de ellos aca, es por el hecho de que hay dos plantas reconstructoras de motores para estos, el motor kamaz, apenas se calienta un poquito se van las juntas, faldea pistones, se van las juntas de camisas en fin, un desastre, tambien es un motor poco potente 210 caballos sin turbo, con turbo no se que caballaje optendrá, apenas ibas cargado y tomabas la masminima lomita, empeiza a reducir y vigilar el reloj de temperatura, pues si al motor le daba "fiebre", hasta ahi llegaste, consumen aceite que da gusto, algunos desde nuevos, bastante primitivos por dentro comparado con camiones de su generacion, un horno por lo calurosos y de tres ejes, para solo...10 toneladas de carga util... aca han empezado a ponerla, las empresas que han podido, motores de KRAZ, hyundai, iveco o cualquier otro...
|