La mayoría de los O-303 Alcotán (números alternos de 1987 a 1989 y todos de 1990 hasta 1993) llevaban WC. Lo que pasa es que cuando pasaban a realizar servicios de menor recorrido, a la mayoría se les quitaba la cabina de wc (se les cortaba, mejor dicho), se retiraba el segundo monitor y se añadían dos plazas más.
También esto se hizo con los Vita O-303 (894 a 903) y con algún Vita O-404, además de muchos Sunsundegui.
Hubo Irizar Everest con WC (475, 490, por ejemplo) y les hacían lo mismo, así como a los escasos "monobloque" que hubo en la flota.
Los caetano y los camellos vinieron sin él, aunque hubo camellos Pegaso con wc.
Juan Gutiérrez escribió:
autobusespmi escribió:
Visto lo visto, como habeis quedado encantados con esta foto, ahi va una más!
Por cierto, no son mias, estan escaneadas de revistas de autobuses de principios de los 90 y que guardo con mucho cariño.
nº804 - Mercedes-Benz O303 con carroceria alcotán de Hispano Carrocera, con los logos de Turytrans y realizando el servicio Gijón - Irún.

saludos

estos mercedes para mi son unos de los mejores autobuses que ha tenido alsa,lo unico que les faltaba era el WC (o al menos a al ultimo en que monte haciendo leon - gijon) pero son unas maquinas incansables,buena prueba de ello son sus sucesores los 0404,modelos con sobresaliente

.
puedo poner en este tema una maqueta 1/43 de un 0303 de alsa que estoy realizando? para mostrarla a todos los amantes de alsa que no visiten el hilo de modelismo.
saludos!