Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:04 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 220 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Renault españoles.
NotaPublicado: Mié Mar 23, 2011 9:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
Gracias a tí Miquel ''Cuca'' , por la explicación la verdad que en cuanto al ''pescadero'' de llantas de araña ó artilleras está precioso y el que vendia por tu pueblo con ese caballaje de aquellos tiempos sería ''pescadero'' tamién porque los pescas tienen fama de llevar las máquinas más rapidas del mercao cosa que se comprende...saludos desde Asturias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renault españoles.
NotaPublicado: Jue Mar 24, 2011 2:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renault españoles.
NotaPublicado: Jue Mar 24, 2011 11:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
CUCA escribió:
Molicote el tercer eje del 4 ejes es de doble reducción y el cuarto no tiene tracción(fíjate no hay transmisión). Si fuera 8x4 tendria el tercer y cuarto eje iguales. Además si no me equivoco, todos los 8x4 llevaban llantas de araña.

En cuanto al Turbo 2oo Tiene una pinta a "pescatero"....me encanta, precioso y bien conservado. En mi pueblo siempre venia uno verde pero Turbo300, eso era ya de locos :wink: :smile: Prestacionalmente hablando, supongo dejaría en ridículo a los contemporáneos Scania 112H. Personalmente me encantaba.

gracias por compartir estas fotos,
un saludo,
Miquel"cuca"


Miguel, me voy a permitir la licencia de corregirte, empezamos por lo último.

El Turbo 300 de Barreiros con 275 H.P. jamás pudo dejar en ridículo al Scania 112 con 330 CV, el BARREIROS de 350 CV con la 11613B sí tenía más "huevos" que el Scania, pero por que la caja le daba la vida y hombre algo hacía el 12 litros de DON EDUARDO frente al 11 litros sueco, era algo más lleno en cierto régimen de vueltas.

En cuanto a los Barreiros 8x4 y 6x4 todos equiparon bujes de disco, no hubo versiones de estrella.

El modelo "gabacho" de la foto es un 380 con chasis Barreiros, puente Berliet modificado de cardillas y carro trasero de origen RVI, este carro también lo equiparon los "ponys" de las últimas gamas G, léase 300 y 340.

Los Barreiros siempre equiparon puente posterior sin reducción en los cubos, que por cierto no dieron ningún problema, no como los de origen Berliet que rompieron muchos grupos, debido a que los rodamientos centrales no aguantaban el par motor de los motores grandes (V8-420 Berliet y 500-520-560 Mack).

El otro grupo cardillero Berliet salió mejor.

El de la foto naranja es un BARREIROS de 355 CV.

Gracias por las fotos Ramón y Paquito, son preciosas. :smile: :smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renault españoles.
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 1:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
ImagenImagen...este nose si será Español lo pillé en GIJÓN :doubt:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renault españoles.
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 3:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 01, 2008 1:29 pm
Mensajes: 1404
Ubicación: Fuentes de Nava (Palencia)
Muy guapos

_________________
Saludos desde PALENCIA

Carlos

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renault españoles.
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 9:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Gracias por tus explicaciones Luis Alberto :wink:
Los Scania 112H solian ser todos "intercooler" 333cv, pero en mi zona habia una empresa que tenian uno pescatero, con cabina "P" sin intercooler que daban 306cv.Ese era un poco más lentorro, con un grupo muy corto para el trabajo que realizaban, me parecía que los Renault 12lts 275cv con sus grupos largos andaban más.
Ahí va la foto del 333cv con cabina "R" matricula B-HY :smile: . El 306cv sin intercooler cabina "P" era B-GG, pero no tengo fotos :(
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renault españoles.
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 11:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
El motor Scania 11 litros y 306 CV lo empezó equipando la gama 111, que por cierto fue la primera en montar ballestas parabólicas.

Es lógico que el Barreiros 300 llaneara más si llevaba el grupo largo, pero "por narices" subiría muchísimo menos que el Scania, por relación final y defecto de potencia respecto al sueco.

Gracias por las fotos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renault españoles.
NotaPublicado: Sab Mar 26, 2011 3:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renault españoles.
NotaPublicado: Sab Mar 26, 2011 9:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 01, 2008 1:29 pm
Mensajes: 1404
Ubicación: Fuentes de Nava (Palencia)
Que guapo el Barreiros

_________________
Saludos desde PALENCIA

Carlos

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renault españoles.
NotaPublicado: Sab Mar 26, 2011 11:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Borrón, borrón, que guapo Ramón (ha sido una rima fácil).

Gracias de nuevo ramón, por todos estos años (y ya son unos cuantos) haciendo con tu trabajo las delicias de este foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renault españoles.
NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 9:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renault españoles.
NotaPublicado: Dom Abr 17, 2011 7:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renault españoles.
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 8:50 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renault españoles.
NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 4:08 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 12, 2010 1:02 pm
Mensajes: 10
Ubicación: Málaga
ImagenImagen

Soy de la generación posterior, de la de los camiones con aire acondicionado y esas cosas. Pero aquí esta mi aportación: Dos de los Renault con los que trabajé en Madrid. Qué buenas máquinas! 8)

_________________
coches de los 80 videos de accidentes videos de camiones Camiones mack videos de motos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Renault españoles.
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2011 7:42 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 220 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log