CUCA escribió:
Molicote el tercer eje del 4 ejes es de doble reducción y el cuarto no tiene tracción(fíjate no hay transmisión). Si fuera 8x4 tendria el tercer y cuarto eje iguales. Además si no me equivoco, todos los 8x4 llevaban llantas de araña.
En cuanto al Turbo 2oo Tiene una pinta a "pescatero"....me encanta, precioso y bien conservado. En mi pueblo siempre venia uno verde pero Turbo300, eso era ya de locos
Prestacionalmente hablando, supongo dejaría en ridículo a los contemporáneos Scania 112H. Personalmente me encantaba.
gracias por compartir estas fotos,
un saludo,
Miquel"cuca"
Miguel, me voy a permitir la licencia de corregirte, empezamos por lo último.
El Turbo 300 de Barreiros con 275 H.P. jamás pudo dejar en ridículo al Scania 112 con 330 CV, el BARREIROS de 350 CV con la 11613B sí tenía más "huevos" que el Scania, pero por que la caja le daba la vida y hombre algo hacía el 12 litros de DON EDUARDO frente al 11 litros sueco, era algo más lleno en cierto régimen de vueltas.
En cuanto a los Barreiros 8x4 y 6x4 todos equiparon bujes de disco, no hubo versiones de estrella.
El modelo "gabacho" de la foto es un 380 con chasis Barreiros, puente Berliet modificado de cardillas y carro trasero de origen RVI, este carro también lo equiparon los "ponys" de las últimas gamas G, léase 300 y 340.
Los Barreiros siempre equiparon puente posterior sin reducción en los cubos, que por cierto no dieron ningún problema, no como los de origen Berliet que rompieron muchos grupos, debido a que los rodamientos centrales no aguantaban el par motor de los motores grandes (V8-420 Berliet y 500-520-560 Mack).
El otro grupo cardillero Berliet salió mejor.
El de la foto naranja es un BARREIROS de 355 CV.
Gracias por las fotos Ramón y Paquito, son preciosas.