Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:51 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PEGASO 3089 de PRIMOTI.
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 6:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Lógico que lo arreglaran Chechu, quien compraba un perro de esos no repetía, si es que quedaba con vida claro está.

Tiene el record de accidentes y vuelcos por las carreteras españolas, la barca esa, o la silla eléctrica, o el desriñonador, le sacaron tantos apodos que en fin..

En cuanto a los cabina cuadrada, mejor no opinar porque no coíncido para nada con quienes opinan de lo que nunca probaron, con lo que núnca trabajaron y con opiniones ilusas.

Con quien haya trabajado ya se puede hablar, entonces sí, con esos sí, que van a acabar sonrojándose

Un abrazo Chechu.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 3089 de PRIMOTI.
NotaPublicado: Jue Mar 24, 2011 3:00 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 17, 2011 3:08 am
Mensajes: 9
Ubicación: Sevilla
Luis Alberto escribió:
Lógico que lo arreglaran Chechu, quien compraba un perro de esos no repetía, si es que quedaba con vida claro está.

Tiene el record de accidentes y vuelcos por las carreteras españolas, la barca esa, o la silla eléctrica, o el desriñonador, le sacaron tantos apodos que en fin..

En cuanto a los cabina cuadrada, mejor no opinar porque no coíncido para nada con quienes opinan de lo que nunca probaron, con lo que núnca trabajaron y con opiniones ilusas.

Con quien haya trabajado ya se puede hablar, entonces sí, con esos sí, que van a acabar sonrojándose

Un abrazo Chechu.


Modestamente, creo que todo el mundo tiene derecho a opinar; para eso está el foro, hayan tenido experiencia con los camiones o no. Si no ya me dirá con quién piensa hablar de los Mofletes, Barajas, etc....

Saludos.

Quinta rueda.

_________________
Quinta rueda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 3089 de PRIMOTI.
NotaPublicado: Jue Mar 24, 2011 8:43 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Para aprender ver mensajes posteriores.

Un saludo y de nuevo otro abrazo para Chechu, pero esta vez "contorneado" :D :D :D


Última edición por Luis Alberto el Lun Mar 28, 2011 6:07 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 3089 de PRIMOTI.
NotaPublicado: Jue Mar 24, 2011 10:08 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Mi padre tuvo un Barajas Z-207, que más tarde transformó a Z-702. El otro dia le comentaba estas letras que hablan sobre la fama, en este caso mala fama de su camión. Su comentario al respecto (en este caso sí con experiéncia, mucha experiéncia)fué que dicha mala fama venia dada a consecuéncia de las altas prestaciones del modelo; si el chofer no tenia "cabeza" ó "manitas", pués podia tener problemas. Como en todas las máquinas conducidas por humanos, las manos supongo también hacen lo suyo. Ciertamente el tipo de suspensión delantera no era la ideal para un camión(el tiempo lo ha demostrado), más bién para un autobús. Lo que sí tenemos que reconocer, es que novedades exclusivas tenía, que al final no fueran todas positivas....también, pero tenían la voluntad de intentarlo y mejorarlo posteriormente(1031).El resultado final, en su caso, fué de lo más favorable, dice que era un gran camión. Otro de los camiones Pegaso que tuvimos, fué un 2080/61, del que también estaba enteramente satisfecho. No tenemos por qué engañar a nadie y menos a estas alturas, los Pegaso en casa nos fueron bién....aunque claro, somos Pegasistas a morir, por tanto nuestra opinión siempre se inclinará hacia un lugar favorable, pero eso es lo habitual de cualquier empresa actual "monomarca", nadie quiere reconocer haber metido la pata comprando camiones. Yo pregunto, y a todo el mundo le van bién todos....
Tan malos no eran, cuando hay todavia a centenares rodando por las carreteras de todo el mundo, cargados hasta los topes de cualquier cosa, con unos chasis, diferenciales, etc fuertes como una roca.
No voy a dar nombres, pero he estado trabajando en toda una marca alemana del mundo del motor, con nombre y renombre y si supiérais la de fallos que tienen.... a dia de hoy :!: , todo y los controles, pruebas, test y presupuestos millonarios.
Ay si lo vieran nuestros antiguos cacharros :!: :wink: :smile:
un abrazo para todos :wink:
Miquel-Transports CUCA-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 3089 de PRIMOTI.
NotaPublicado: Jue Mar 24, 2011 11:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
El que quiera aprender, ya sabe.


Última edición por Luis Alberto el Lun Mar 28, 2011 6:03 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 3089 de PRIMOTI.
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 3:09 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 17, 2011 3:08 am
Mensajes: 9
Ubicación: Sevilla
¿Qué me quiere decir, que no considera mi respuesta coherente?

Saludos.

_________________
Quinta rueda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 3089 de PRIMOTI.
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 2:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
A aprender a la escuela.

Un saludo.

Chechu ya no te doy más abrazos no sea que pienses mal... :D :D


Última edición por Luis Alberto el Lun Mar 28, 2011 6:06 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 3089 de PRIMOTI.
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 3:39 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 09, 2010 1:28 am
Mensajes: 130
HOla

Vaya polemica

Yo hablo desde la experiencia del acompañante en innumerables viajes de camion con quien sufrio-lucho-disfruto con los camiones durante 47 años de vida profesional como camionero y 5 mas de ayudante. Desde la experiencia de que mis recuerdos de mas niño ( y cuento ya con 44 años) siempre ha estado ligado a los camiones, y tecnicamente y profesionalmente los conozco de pe a pa.

En el año 50 mi padre ya conocia a los Bedford, y tenia pesadillas con ellos con las culatas que se rebentaban. A los mercedes y a los man de la epoca, aqui en españa se les ponia las ballestas mas grandes por que tocaba el chasis con el puente trasero de los kilos que se les hechaba, cuando los pegaso no. Cierto que el Barajas era malo, pero era innovador, y fue un intento de sacar a este pais de su ostracismo y miseria. Por mucho que veamos y adoremos a los leyland, mi padre se quejaba de que la direccion era infumable y acababa con los brazos desechos, los ford aun me acuerdo de empresarios que compraron los ford transcontinental y se arruinaron de malos que salieron. Aqui donde yo vivo he visto muchos berliet 6x4 de obras y la gente los malvendia por no tenerlos, de sus constantes averias y problemas. Los Magirus deutz que trabajan el gas oil sin sentido, los volvo que no frenaban, salvo si les ponias freno electrico, los scania que rebentaban el freno motor y te dejaban tirados. Todos los camiones han hecho pifias, todos.

Pegaso a hecho sus cosas malas, los 306 que rebentaban turbos, la caja de cambio de bola que era dura e imprecisa, el 352 que rompia turbos, al igual que barreiros (me confieso no barreirista, o sea que mejor lo dejo jajajajaja), pero desde luego lo que venia de europa tambien.

Yo he visto en el puerto de santander hecharles a dos cuatro patas cabezones 32 toneladas a cada uno para ir a madrid, pues asi se ahorraban un porte, y llegaron rechinando pero llegaron. Mi padre estuvo con un compañero a turnos de 12 horas al dia cada uno 5 dias en semana durante un año con un 306 haciendo viajes con una cisterna de leche y el camion no les dejo tirado nunca, y ni ellos mismos sabrian decir los kilometros que le arrearon al camion. Lo de las 80 toneladas del 352 doble carro esta muy bien, pero he visto partir un eje de una multilineas de trabosa enganchada a un 352 que venia con 150 toneladas (camion incluido) de madrid a barcelona, y detras nuestro iba un man 360 con los mismos kilos (era el 10 en v) que el chofer iba asustado de lo que tragaba su camion y de que en las cuesta para arriba no nos pillaba, y en las cuestas para abajo lo que queria era no pillarnos pero su man se empeñaba en adelantarnos jajajajajajaja de lo mal que frenaba.

La comodidad de esos camiones?, y ¿que camion la tenia en esa epoca?, ninguno, los mercedes tenian una cabina estrechisima, los volvo tenias que llevar la litera lebantada, por que te la metias en la cabeza, ¿el barreiros? llevabas la mitad de la cabina con el paquete del motor. Todos eran parecidos, todos, no se miraba nada por la comodidad del chofer. Eso sin hablar de los golpes secos de los ballestones de los man y mercedes doble carro, que te dejaban la columna hecha cisco

Pegaso se fue a pique por la desidia de mucha gente, trabajores que no ponian empeño en su trabajo ( me he quedado sin aire en la puerta de pegaso con un 352 de doble carro recien sacado de la fabrica de barajas por tener un calderin roto) por los tecnicos que no hicieron bien su trabajo, por los directivos que no invirtieron, por los politicos, mejor dejo mi opinion sobre ellos pues son los grandes responsables de esto, y en general por un pais en el que todo lo que viene del extranjero era mejor, y fijaos en que manazas cayeron, mal vendida a una empresa de una calidad mas que lamentable que lo unico que ha hecho es descapitalizar.

De todas formas no solo le ha pasado a pegaso, ahi tenemos a berliet y saviem en francia desaparecidas, la fusion volvo renault mack, scania absorvida por Man, Saurer desaparecida, Leylan desaparecida, Bedford desaparecida, DAF integrada en el grupo Internacional harvester.

En resumen, lastima que ya no exista pegaso, lastima por que lo que se fabrico posterior bajo ese simbolo no es mas que un burdo sucedaneo, pero lo que le paso no fue mas que un devenir de los tiempos, y un entre todos la mataron y ella solita se murio.

Saludos foreros


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 3089 de PRIMOTI.
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 10:23 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Caray :!: que discursos nos pegamos. Si algún dia nos reunimos para hablar de camiones se nos hará de noche seguro.
Sí Luis Alberto, cuando le hablaba de "la silla electrica" a mi padre, él se reía....Supongo el sabrá todos los problemas de dicho camión; pero aquel cambio, con sus 12 diferentes relaciones, le hacia disfrutar mucho. Y es que el cambio, sus relaciones y grupo diferencial es muy importante en un camión, y en el Barajas en estos temas acertaron.
Luis Alberto tu experiencia en camiones es muy amplia(y se nota :wink: ), mucho más que la mía, que sólo habré conducido una docena de modelos diferentes de la marca del caballo alado, entre ellos, el que más mi querido 1236.38R Troner(el que más he disfrutado de todos los camiones), un Renault DR365, International con cambio Eaton,Daf 2300, Daf XF95 430,casi toda la gama Nissan, algun Ebro, Iveco Turbostar, Eurotech(345, 380, 420cv), varios Eurocargo, Mercedes 2527, Man TGA680cv y poco más.
La mayoria más modernos...
Es un placer conversar y aprender con vosotros :wink:
Miquel"cuca".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 3089 de PRIMOTI.
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 11:46 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 17, 2011 3:08 am
Mensajes: 9
Ubicación: Sevilla
Carlitos escribió:
¿Qué me quiere decir, que no considera mi respuesta coherente?

Saludos.


Luís Alberto, sigue sin contestarme a la pregunta.

_________________
Quinta rueda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 3089 de PRIMOTI.
NotaPublicado: Sab Mar 26, 2011 12:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Gracias por hablar con tu padre Miguel, como sabía que se iba a reir con el apodo famoso :D :D :D .

Carlitos, lo siento, pero no puedo perder más el preciado tiempo dándote explicaciones a las que no estoy obligado ni moral ni legalmente.

Como a mi entender, lo que quieres es discusión, diríjete directamente al administrador del foro: ISIDORO.

Un saludo.

P.D: Miguel dile a tu padre que te cuente alguna historia de los "dichosos" frenos del Barajas, que te vas a reir... :D :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 3089 de PRIMOTI.
NotaPublicado: Sab Mar 26, 2011 6:20 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 09, 2010 1:28 am
Mensajes: 130
Hola

A cuenta de los dichosos frenos del barajas, camion que no conoci en funcionamiento, mi padre siempre decia de este camion que los puertos se subian con los motores, y se bajaban con los c***nes, por que frenos el barajas tener no tenia.

¿he contestado a eso con tu pregunta Luis Alberto?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 3089 de PRIMOTI.
NotaPublicado: Sab Mar 26, 2011 10:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Luis Alberto, ya le preguntaré más anécdotas(más de las que no paro de preguntar sobre camiones, lo tengo frito :wink: :wink: ) y te contaré. Por cierto ahora que recuerdo, tuvo un accidente con el Z207 antes de transformarlo a Z702; se le echo encima un Saeta, que se durmió el chofer, en la NII,cerca de Barcelona en una zona urbana, en pleno verano. La consecuéncia fué una caída general de la carga(CocaCola)....ya podéis imaginar, todo el mundo "saqueando" las botellas supervivientes, que fueron muchas gracias a las cajas de madera y el grueso cristal de que estaban hechas.Mi padre bajó por su propio pié, esta vez la silla eléctrica se comportó como un "backet", gracias a Dios. Creo que fué inmediatamente cuando se llevó a cabo la transformación, comprando un semiremolque nuevo Fruehauf(de un eje).El próximo paso fué el paso a una tractora Pegaso Comet 2030. Muy bueno, por cierto. Luego debido a las necesidades de capacidad de carga, compró un Pegaso 2010(165cv) y una plataforma Fruehauf nueva, esta vez más grande, de dos ejes, preciosa, super moderna para su época. Luego el 165cv se quedó corto de motor, pués por la mañana hacia un viaje de ColaCola a Girona (90km) ó dos(180km) y por las tardes/noches también hacia viajes de containers, saliendo desde Blanes a Banyoles(+50km) con la tractora sola, enganchar un semi con un container marítimo de 20"cargado de pienso, bajandolo al Puerto de Barcelona(+125km), luego descargar y cargar otro container vacio para llevarlo a Banyoles otra vez(+125km) y luego con la tractora sola vuelta a casa a dormir(+50km).Total:unos 450km mínimo,con una silla....mejor dicho, "cámara de gas" en verano.Y un servidor de "copiloto", siendo un crio. Próximo paso, una Pegaso 2080/61 "Fuller"; qué alíbio :wink: :smile: .Pero lamentablemente era tarde.
Próxima decisión, fuera camión, forzado por el médico, pués con la espalda destrozada le dijo: Bajas del camión ó silla de ruedas, esta vez en serio, de ruedas. Y yo con las venas llenas de gas-oil, pero aconsejado por él, decidir coger otro camino, no sín antes enrolarme con el Troner y otras "aventuras camioneras" por doquier.Tenia que hacerlo, pués soy nieto de camionero(desde 1930, antes con carros de caballos)todos mis tios y primos han conducido camiones, menos un primo cura. Dios sabe lo que encuentro a faltar . No hay una sola noche que no me ponga a la cama sín soñar con alguno de ellos; pero soy realista, es un trabajo duro, lo sé muy bién, pués cómo podéis ver lo he vivido en mis propias carnes, y es totalmente incompatible con mis necesidades tanto económicas(más ahora) cómo a nivel familiar. Eso sí, como "hobby"....no pararé. Siempre que tengo la oportunidad, cojo un Trailer ó rígido.
Perdonad por el rollo, pero me ha salido hoy y aquí.
un abrazo :wink:
Miquel"cuca".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 3089 de PRIMOTI.
NotaPublicado: Sab Mar 26, 2011 11:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
A aprender ya sabes a la ESO y después si no eres torpe a Salamanca, como se decía en mis tiempos.

Pero como parece ser que en este post yo no debo contestar a las preguntas con la suficiente nitidez, da la casualidad de que a Correcaminos y a Miguel les voy a acabar el post por privado.


Un saludo.


Última edición por Luis Alberto el Lun Mar 28, 2011 6:09 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PEGASO 3089 de PRIMOTI.
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2011 11:06 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Gracias por tus entendibles explicaciones Luis Alberto. Resumiendo diría que con el Barajas quisieron hacer un turismo grande y la liaron. Desde luego estoy de acuerdo contigo en todo....menudo fracaso y encima jugando con la vida de un montón de camioneros que confiaban en ellos.
En cuanto a lo del personal del sector, pués igual, totalmente de acuerdo, profesionales de verdad como antes, nada de nada. En la carretera nada de cordialidad, educación, etc. Luego los tacógrafos digitales, el precio del gas-oil....es que es imposible. Mi padre ya lo dice, no te lies, ya estás bién como estás.
Reitero gracias.
un saludo,
Miquel"cuca"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log