jabiruli escribió:
Yo creo, que sucederia un poco como la linea bilbao balmaseda. Que estaba englobada en la concesion Bilbao - Burgos. Con lo cual cual, para su entrada en bizkaibus y su reforzamiento se tuvo que llegar a un acuerdo con el ministerio de fomento.
Bueno, lo se hizo en la Bilbao-Balmaseda fue segregar la línea VAC-102 Bilbao-Burgos en la VAC-065 Lanestona-Bilbao y luego esta paso a depender de la Diputación. Pero en este caso no había Bizkaibus entre Bilbao y Balmaseda, la gente tenía que subirse en el Bilbao-Burgos. De todas formas no se si todavía la Lanestona-Bilbao pertenece a Fomento...
jabi
ruli escribió:
Con este decreto pasarian a depender definitivamente de Diputacion y la concesion VAC-081 quedaria solo con las lineas Cruces - Barakaldo - Castro y Bilbao - Castro por autopista.
Hombre, no fastidies. Imagino que dejaran también la Bilbao-Castro por N-634. Otra cosa es que ya no se pueda subir nadie entre Muskiz y Bilbao. Aunque si es la misma empresa no veo cual es problema. De todas formas es el bus que usan los vecinos de La Rigada (Muskiz) para ir a Bilbao o a Cruces.
Por supuesto jokerman. Si no he mencionado la linea por n 634, es simplemente porque se me ha olvidado. No porque quisiese decir que se la cargaban.
Lo siento, disculpas.
Y en cantabria, tb disculpas. Queria decir que dentro de esa k26, alsa gestiona muchas lineas. Por ejemplo laredo - santoña o castro - santander que son totalmente diferentes entre si.
Pido disculpas tambien
jabiruli escribió:
Algo parecido pasa con las lineas de Laredo, SAntoña y demas. Aunque ALSA dispone de multiples lineas en ese trazado, al final todas dependen de una unica concesion. Irun - Gijon con Hijuelas, explotada por Rutas Cantabrico (ALSA)
No. En Cantabria ya esta segregado. La concesión es la K-48 Castro-Santander-Unquera de Turytrans. Aunque al ser las dos empresas de ALSA y supongo para ahorrarse el gobierno cantabro en autobuses, se puede viajar entre Castro y Unquera en el Irún-Gijón.
Creo que la concesión del Bilbao-Castro termina el año que viene. Espero que la vuelva a ganar Encartaciones. Imagino que por esas fechas la Dipu anunciara la concesión de las "nuevas" líneas de la zona minera.. que supongo que seran las mismas que ahora. Y también espero que sean para Encartaciones.