Fecha actual Vie May 09, 2025 12:10 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1486 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bizkaibus 5
NotaPublicado: Dom Abr 03, 2011 10:23 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

chen escribió:
TMB escribió:
cruz en euskotren?. Madre mía, que dios nos coja confesados.....pésimo alcalde fue para ni pueblo

Pobres los de euskotren si tienen a Javier Cruz como representante. Como persona no se, como politico y representante es nefasto.-. En portugalete estuvo de concejal de cultura y prometio la mayor pinacoteca de europa, aun estan esperando. Como alcalde de Santurce perdio varias subenciones europeas por no hacer las obras en el tiempo que le marcaban, que sirva como ejemplo

si señores, javier cruz es consejero delegado de euskotren. Ese es el premio que su partido le dio por su magnifica gestion al frente de la alcaldia de santurtzi.

Hoy estaba el man de lujua en la 2164. Ya lo deciais alguno anteriormente. Pero desde luego, que bonito le queda el verde a todos los buses repintados.

Como ya es tradicional, en la lanzadera de galdakao y como festivo que es, tienen un interstylo tambien. Ademas de los habituales habit

NotaPublicado: Dom Abr 03, 2011 11:30 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Hola.
He encontrado en el BOE un anuncio sobre la segregación de la línea Bilbao - Castro Urdiales.
¿Quiere decir que hasta ahora las líneas entre Muskiz y Bilbao dependian de la concesión Bilbao-Castro?.¿Que quiere decir con la supresión de los servicios segregados?. ¿Que ya no puede el bus de la Bilbao-Castro recoger gente en Muskiz y dejarla en Ortuella (p.ejemplo)?

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2011-8685
Citar:
El Director General de Transporte Terrestre ha dictado la siguiente Resolución referente a la concesión VAC-081 (Bilbao- Castro Urdiales con hijuelas) de la titularidad de "Encartaciones, Sociedad Anónima".

Primero.- Autorizar la segregación de los tráficos que se producen exclusivamente dentro del ámbito territorial del País Vasco, actualmente incluidos en la concesión Bilbao- Castro Urdiales con hijuelas (VAC-081), prestada por la empresa "Encartaciones, Sociedad Anónima".

Segundo.- Los tráficos segregados pasarán a constituir una nueva concesión de la competencia de la Diputación Foral de Vizcaya, cuya empresa prestataria será igualmente "Encartaciones, Sociedad Anónima".

Tercero.-Quedarán adscritos a la concesión (VAC-081) 10 Vehículos.

Cuarto.- Las condiciones jurídicas, técnicas y económicas que rigen la concesión (VAC-081) serán las actualmente autorizadas.

Quinto.- La empresa concesionaria comunicará la fecha de supresión de los servicios segregados, que habrá de ser coincidente con la inauguración de la concesión de competencia de la Diputación Foral de Vizcaya.

Madrid, 14 de febrero de 2011.- El Director General, Manel Villalante i Llauradó

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 8:30 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Pués da a entender que depende de la diputación de nuevo?, bajo su tutela?, o una modificación, no se, yo a las primeras que e entendido es que se hace cargo diputación

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 9:16 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

TMB escribió:
Pués da a entender que depende de la diputación de nuevo?, bajo su tutela?, o una modificación, no se, yo a las primeras que e entendido es que se hace cargo diputación

Yo creo, que sucederia un poco como la linea bilbao balmaseda. Que estaba englobada en la concesion Bilbao - Burgos. Con lo cual cual, para su entrada en bizkaibus y su reforzamiento se tuvo que llegar a un acuerdo con el ministerio de fomento.

Me da, que podria pasar lo mismo con las lineas Bilbao Muskiz. Que aunque de facto, son responsabilidad de Diputacion, oficialmente aun dependian de fomento.

De hecho, si alguna vez habeis montado en esas lineas, a lo mejor, habeis visto, como en el bus llevan unos libros con el titulo "Libro de Ruta" y el membrete del ministerio de fomento.

Con este decreto pasarian a depender definitivamente de Diputacion y la concesion VAC-081 quedaria solo con las lineas Cruces - Barakaldo - Castro y Bilbao - Castro por autopista.

Algo parecido pasa con las lineas de Laredo, SAntoña y demas. Aunque ALSA dispone de multiples lineas en ese trazado, al final todas dependen de una unica concesion. Irun - Gijon con Hijuelas, explotada por Rutas Cantabrico (ALSA)

No se, me da que los tiros pueden ir por ahi.

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 11:42 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

jabiruli escribió:
TMB escribió:

Yo creo, que sucederia un poco como la linea bilbao balmaseda. Que estaba englobada en la concesion Bilbao - Burgos. Con lo cual cual, para su entrada en bizkaibus y su reforzamiento se tuvo que llegar a un acuerdo con el ministerio de fomento.

Me da, que podria pasar lo mismo con las lineas Bilbao Muskiz. Que aunque de facto, son responsabilidad de Diputacion, oficialmente aun dependian de fomento.

De hecho, si alguna vez habeis montado en esas lineas, a lo mejor, habeis visto, como en el bus llevan unos libros con el titulo "Libro de Ruta" y el membrete del ministerio de fomento.

Con este decreto pasarian a depender definitivamente de Diputacion y la concesion VAC-081 quedaria solo con las lineas Cruces - Barakaldo - Castro y Bilbao - Castro por autopista.

El libro de ruta, tambien lo llevamos en CAV, con el sello de fomento y se rellena a diario con la ruta que va a efectuar.el tipo de servicio y el numero de viajes. cada Libro va asignado a un autobus con su matricula correspondiente.

SALUDOS

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 12:07 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

jabiruli escribió:

Bueno, lo se hizo en la Bilbao-Balmaseda fue segregar la línea VAC-102 Bilbao-Burgos en la VAC-065 Lanestona-Bilbao y luego esta paso a depender de la Diputación. Pero en este caso no había Bizkaibus entre Bilbao y Balmaseda, la gente tenía que subirse en el Bilbao-Burgos. De todas formas no se si todavía la Lanestona-Bilbao pertenece a Fomento...

jabiruli escribió:

Hombre, no fastidies. Imagino que dejaran también la Bilbao-Castro por N-634. Otra cosa es que ya no se pueda subir nadie entre Muskiz y Bilbao. Aunque si es la misma empresa no veo cual es problema. De todas formas es el bus que usan los vecinos de La Rigada (Muskiz) para ir a Bilbao o a Cruces.

jabiruli escribió:
Algo parecido pasa con las lineas de Laredo, SAntoña y demas. Aunque ALSA dispone de multiples lineas en ese trazado, al final todas dependen de una unica concesion. Irun - Gijon con Hijuelas, explotada por Rutas Cantabrico (ALSA)

No. En Cantabria ya esta segregado. La concesión es la K-48 Castro-Santander-Unquera de Turytrans. Aunque al ser las dos empresas de ALSA y supongo para ahorrarse el gobierno cantabro en autobuses, se puede viajar entre Castro y Unquera en el Irún-Gijón.

Creo que la concesión del Bilbao-Castro termina el año que viene. Espero que la vuelva a ganar Encartaciones. Imagino que por esas fechas la Dipu anunciara la concesión de las "nuevas" líneas de la zona minera.. que supongo que seran las mismas que ahora. Y también espero que sean para Encartaciones.

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 12:11 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Jokerman escribió:
jabiruli escribió:

Bueno, lo se hizo en la Bilbao-Balmaseda fue segregar la línea VAC-102 Bilbao-Burgos en la VAC-065 Lanestona-Bilbao y luego esta paso a depender de la Diputación. Pero en este caso no había Bizkaibus entre Bilbao y Balmaseda, la gente tenía que subirse en el Bilbao-Burgos. De todas formas no se si todavía la Lanestona-Bilbao pertenece a Fomento...

jabiruli escribió:

Hombre, no fastidies. Imagino que dejaran también la Bilbao-Castro por N-634. Otra cosa es que ya no se pueda subir nadie entre Muskiz y Bilbao. Aunque si es la misma empresa no veo cual es problema. De todas formas es el bus que usan los vecinos de La Rigada (Muskiz) para ir a Bilbao o a Cruces.

jabiruli escribió:

No. En Cantabria ya esta segregado. La concesión es la K-48 Castro-Santander-Unquera de Turytrans. Aunque al ser las dos empresas de ALSA y supongo para ahorrarse el gobierno cantabro en autobuses, se puede viajar entre Castro y Unquera en el Irún-Gijón.

Creo que la concesión del Bilbao-Castro termina el año que viene. Espero que la vuelva a ganar Encartaciones. Imagino que por esas fechas la Dipu anunciara la concesión de las "nuevas" líneas de la zona minera.. que supongo que seran las mismas que ahora. Y también espero que sean para Encartaciones.

Ese extremo si te lo puedo asegurar, ya que me lo comento Joseba

La concesion de Castro termina en Mayo de 2012. Y encartaciones cree que ALSA va a pujar muy fuerte. De hecho, pensaban traer un integro de 12 metros para la linea`por N-634 y se han echado para atras.

Las de zona minera finalizan en diciembre de 2012

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 1:31 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

haber voy a hablar por oidas las "hijuelas" son o no dejan de ser refuerzos de las lineas.
muskiz bilbao no es una linea de por si, sino una hijuela de castro (refuerzo de castro a bilbao) con la segregacion lo que se hace es dar firmeza a la linea de muskiz.
ya existe la linea muskiz-bilbao con vida propia y bajo tutela de la dipu
encuanto a castro bilbao por n634 se queda como estaba porque es una linea y tiene permiso para cojer gente en todo su recorrido

Si una cosa no tiene arreglo
para qué preocuparse
y si tiene arreglo porqué preocuparse

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 1:53 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

canoso156 escribió:
encuanto a castro bilbao por n634 se queda como estaba porque es una linea y tiene permiso para cojer gente en todo su recorrido

Bien, pero la cosa es... ¿La gente puede utilizarla como si fuera la A3336/7? Es decir, ¿subirse en Bilbao y bajarse en Ortuella? Creo que es a lo que nos referimos...

Saludos

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 2:19 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Jokerman escribió:
jabiruli escribió:

jabi
ruli escribió:

Por supuesto jokerman. Si no he mencionado la linea por n 634, es simplemente porque se me ha olvidado. No porque quisiese decir que se la cargaban.
Lo siento, disculpas.
Y en cantabria, tb disculpas. Queria decir que dentro de esa k26, alsa gestiona muchas lineas. Por ejemplo laredo - santoña o castro - santander que son totalmente diferentes entre si.
Pido disculpas tambien
jabiruli escribió:

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 6:41 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

:40: Vamos que si es de Bizkaibus, otra vez los jubiletas a Castro a tomar zuritos y volverse en el siguiente

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 8:44 pm 
he estado hoy en pareizo y estan pintado el autobus canijo q tenia vigiola de bizkaibus para la linea de sopelana q por cierto estaba hoy el 93 y 95 tambien estaba un 15m del aeropuerto ya terminado de verde

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 9:43 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Que buena noticia! el canijo de vigiola de verde Para CAV para la de Sopela , esque dos Integros para la gente que lleva la verdad.....

NotaPublicado: Mar Abr 05, 2011 8:31 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

la linea de castro por n634 puede cojer gente en todas las paradas y para todas las paradas
y no,no es bizkaibus a si que los jubiletas nada de nada tu puedes cojer le bus en baracaldo para ir a trapaga.
la que tiene ahora vida propia es la de bilbao 3336 y3337 y la de getxo que antes eran hijuelas de castro y ahora son lineas propias
una pregunta la linea de vigiola de sopelana a quien ha pasado a cav? porque me han dicho que la chica que estaba hay trabajando ha pasado a euskotren

Si una cosa no tiene arreglo
para qué preocuparse
y si tiene arreglo porqué preocuparse

NotaPublicado: Mar Abr 05, 2011 9:28 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

canoso156 escribió:
la linea de castro por n634 puede cojer gente en todas las paradas y para todas las paradas
y no,no es bizkaibus a si que los jubiletas nada de nada tu puedes cojer le bus en baracaldo para ir a trapaga.
la que tiene ahora vida propia es la de bilbao 3336 y3337 y la de getxo que antes eran hijuelas de castro y ahora son lineas propias
una pregunta la linea de vigiola de sopelana a quien ha pasado a cav? porque me han dicho que la chica que estaba hay trabajan
do ha pasado a euskotren

la ha cogido cav. Puede ser, canoso. Puede que halla ido a la linea de la arboleda. Que ahora funciona como una lanzadera del funi, que es de euskotren.

Lo que no se, es si el bus sigue siendo de vigiola, o ha pasado tambien a euskotren. Y vigiola pasar a dedicarse unicamente a discrecional

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1486 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora