[quote="jens"]Hola, mi nombre es Jens, soy de Aleman¿Puedo preguntar donde esta foto fue tal vez la búsqueda de la compañía. Dudo que se trata de un H 6 ya que no había tres ejes del vehículo.ia. Me he registrado en su foro para escribir en el puesto con el IFA H 6.Tengo muchos registros de la IFA, pero creo que es el que Vehiculo Henschel podría encontrar la cabina fue reconstruida.Espero que puedan hacer algo con mi mal español y me ayudan.
Gracias y un saludo Jens
Hola
Jens.
Aquí los IFA fueron pocos y no han tenido asistencia técnica correcta ni siquiera en el período de garantía.
Hasta no hace mucho no estaba reglamentada la Verificación Técnica Vehicular, por lo que rodaba todo tipo de vehículo.
El de la foto es un IFA H6, al que le hicieron las siguientes modificaciones:
Cambio de eje tractor por uno de marca HENSCHEL.
Extendieron el chassis y le agregaron otro eje, con lo cual dejó de ser un 4 x 2 y pasó a 6 x 2.
Cambiaron o modificaron los parabrisas.
Reemplazaron los laterales de la trompa por otras chapas lisas, probablemente hayan extraviado las originales ranuradas.
Se agregaron hornamentos alrededor de los focos por plásticos de camion Ford.
Reemplazaron el paragolpes por otro mas... pesado? y sin las guías verticales de los extremos y con el gancho embutido, en lugar del cáncamo exterior.
Cambio de los espejos retrovisores externos.
Mecanicamente cambiaron motor por un Mercedes OM-366 de 6 litros de cilindrada
Cambio de eje delantero y de sistema de dirección por otra asistida.
El asiento del conductor fue reemplazado por una butaca de Renault 12, con lo cual el espacio ha sido perjudicado.
... y no sé que mas...
Para mi es un camión dificil de ver en Argentina ya que ingresaron al país oficialmente en 1957 unas 300 unidades que no tuvieron buen resultado.
De los H-3 y H-4000 han venido pocos, generalmente con equipos motocompresores o alguna otra especialidad y ya no se ven.
De los G-5 NADA, no ví ni uno.
Creo que hablamos de lo mismo...