Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:07 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¡¡ESPECIAL FUNDACION EDUARDO BARREIROS!!
NotaPublicado: Sab Mar 11, 2006 9:33 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Hola a todos.

Comenzamos una serie de "mini-reportajes" fruto de la colaboración de la "FUNDACIÓN EDUARDO BARREIROS" y este pequeño pero GRAN FORO.

En la vida nos podemos encontrar con gente de todo tipo, unos mejores, otros peores, pero mi gran suerte hace unos meses fue encontrarme con una persona como Jaime Carbajosa, documentalista de la Fundación Eduardo Barreiros, gran profesional y mejor persona, gracias al cual vamos a poder disfrutar de una serie de fotos extraordinarias, algunas de ellas inéditas en este FORO y que nos brinda la Fundación para nuestro disfrute. Y si todo va bien, creo que es solo el principio.....:23::23::23:

Empezamos pues:


El primer camión realizado por Barreiros diesel es el prototipo de camión militar TT – 90 – 22, que se realizó para participar en un concurso del ejército portugués convocado en 1957. Éste camión popularmente conocido como “El Abuelo” tenía un motor EB- 6 de 90 CV (En el museo de la Fundación hay una réplica exacta de dicho camión, como todos vosotros sabeis).


Imagen


Imagen


En 1958 se comienzan a exportar a Portugal con la denominación de TT – 90 – 21, con ligeras modificaciones. Éste mismo modelo de camión aparece en el año 1959 en su versión comercial con una cabina de diseño muy parecidos a los camiones franceses Berliet.


Imagen


Imagen


Barreiros Puma: Camión realizado pensado para utilizarlo en el Sahara español. Motor B-24 de 115 CV.


Imagen


Camión militar Comando de 1.961.


Imagen


Barreiros Cóndor Tractor para 10 Tn de 1.961.


Imagen


Barreiros Halcón de 1.961 para 6 toneladas, motor A- 26 y 90 CV, derivado del TT-90-21, pero totalmente renovado.



Imagen


En el año 1962 Barreiros Diesel llega a un acuerdo con la firma inglesa AEC y comenzará a realizar Dumper de tipo militar y para obras públicas, además de gran número de modelos de autobuses.


Imagen


Barreiros Azor II de 1.962, ya con la nueva cabina denominada "Panoramic", para 8 Tn y con el motor B-24 de 115 CV.



Imagen


Barreiros Saeta, amplia gama de 6 modelos de camión para cargar entre 2.500 y 7.500 kgr. Con motores desde 60 a 135 CV.


Imagen


Imagen


Imagen


Barreiros Panter, aparecido en 1.965 para sustituir al TT-90-22.
El modelo Panter I, un tototerreno ligero de 90 CV, con las cuatro ruedas motrices y para una carga de 3 Tn, con motor transformable a gasolina cambiando solo culata y otras piezas menores.
El modelo Panter II, todoterreno medio de 115 CV, con cuatro ruedas motrices para una carga de 5 Tn y su motor también transformable a gasolina.
El Panter III, un todoterreno pesado con 170 CV y seis ruedas motrices, para 8 Tn y tambien transformable su motor a gasolina.



Imagen


Imagen


Barreiros Centauro de 1.967, un "viejo" conocido del FORO y del que nunca me canso de ver fotos de él.


Imagen


Barreiros MontBlanc de 1.967, camión casi desconocido, del que si no me equivoco no pasó de su etapa de prototipo. Observad que es un camión 8x4 y especialmente las dimensiones de su bastidor.


Imagen


Desde aquí agradecer nuevamente la gran colaboración y apoyo mostrados en todo momento por la FUNDACIÓN EDUARDO BARREIROS y especialmente a Jaime Carbajosa por su amabilidad, Ana Ramos por su apoyo y a Juan Gayá por los datos facilitados. www.fundacionbarreiros.org

:26::26::26: SALUDOS PARA TODOS Y GRACIAS :26::26::26:

Juan Manuel

_________________
Imagen


Última edición por Juan Manuel el Dom Nov 26, 2006 5:29 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 11, 2006 10:48 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
QUE PASADA DE REPORTAJE! :26:
Pero que fotos más estupendas son esas madre mía, y que modelos más curiosos como el TT-90-21 civil han aparecido! :shock: Desde luego este foro es lo mejor que existe sobre el mundo de los clásicos industriales españoles, pues como véis la Fundación Barreiros nos cede parte de sus preciosos documentos y aportandonos detalles del mayor interés para nosotros aficionados a este maravilloso mundo que es el del camión español 8)
Desde luego soy como el pastor alemán subido al Barreiros-AEC Dumper: disfruté como un enano :mrgreen:
GRACIAS A TODA LA FUNDACION EDUARDO BARREIROS
Y GRACIAS A TI TAMBIEN JUAN MANUEL!
:23:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: un 10
NotaPublicado: Sab Mar 11, 2006 12:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 08, 2006 8:13 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Asturies
esa es mi nota por tal reportaje Juanma , muchas gracias , un saludo :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

_________________
adelante con el foro , sois todos estupendos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: una colaboracion maravillosa
NotaPublicado: Sab Mar 11, 2006 6:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Una auténtica maravilla, gracias a Juan Manuel y a la Fundación Barreiros
:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Hay un pequeño gran pero...

La réplica que tienen del abuelo, no es exacta ni mucho menos, ya tratamos este tema en otro post, y está bastante mal hecha en el aspecto de que no se le parece en muchas cosas, por lo tanto un gran tirón de orejas para la fundación en ese aspecto, el mayor y más grave las arañas de un Pegaso. No es por sacar faltas pero es a modo de crítica como Barreirista nato que soy.

Por lo demás un 10 para la fundación y a seguir adelante con ese maravilloso trabajo. :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 11, 2006 6:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Aplaudo esas fotos tan preciosas que conserva la fundación pero yo al igual que Luis Alberto voy a ser critico con la fundación pero por el tema de que dejan en el olvido camiones BARREIROS raros de los que son informados y a los que no les prestan el mas minimo caso.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: BUENISIMA NOTICIA JUANMA
NotaPublicado: Sab Mar 11, 2006 8:35 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Que la Fundación Eduardo Barreiros y este gran foro estén colaborando juntos. Evidentemente sin tu mediación y seriedad con la gestión del foro, no se habría conseguido ni esto ni otras muchas cosas mas. Este notición es motivo mas que suficiente para que NOS ALEGREMOS,

Muchas gracias a Jaime Garbajosa, Ana Ramos y Juan Gayá por su colaboración y el trato que nos han dispensado.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 11, 2006 9:09 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:05 am
Mensajes: 83
Ubicación: Tarragona
Excelente reportaje y mi mas sincera felicitación. Te has ganado unas birras. Sigue así para deleite de todos.
Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 11, 2006 9:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,
:shock: Gran reportaje el que traes,y menudas fotos,
solo agradecer a todos los que habeis estado involucrados en este articulo,
Gracias :D

habeis subio el liston 2 puntos mas :D

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 11, 2006 10:54 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:31 pm
Mensajes: 976
Ubicación: Coruña
Muy currado.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 12, 2006 12:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Enhorabuena Juan Manuel por este excelente reportaje, te lo has currado, muchas gracias también a la Fundación Eduardo Barreiros por su generosidad (las fotos son buenísimas). :23:

Desde luego viendo los ejemplares de este post me doy cuenta de lo poco que conozco los modelos de Barreiros. :oops:

Saludos y gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 12, 2006 1:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

EXPECTACULARES, vaya fotos y que calidad, gracias a Juan Manuel por ponerlas y a la Fundacion por dejarselas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 13, 2006 12:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Pues eso, mil gracias a todos por tan espectaculares fotazas, qué preciosaaaaasss... :D :D :D

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Hola a todos
NotaPublicado: Lun Mar 13, 2006 3:31 pm 
Hola a todos y gracias por vuestras fecilitaciones a la Fundación y a mi persona en particular. espero colaborar mucho en este foro para, entre todos, aprender más de Barreiros. Por alusiones un par de respuestas. A Benito Garrido López comentarle que el camión del museo Barreiros es una réplica exacta del prototipo que se realizó para el ejército portugues (Ya que fué realizado por los mismos ingenieros de la época), aunque más tarde se modificaría para los primeros modelos fabricados.
Y a "El personaje" comentarle que la Fundación siempre estudia la posible adquisición de nuevos vehículos (Y más ahora que se va a ampliar el museo) pero que en ocasiones no es posible su adquisición por motivos de espacio, poco presupuesto o ser modelos que ya tenemos o muy parecido.
Todo esto lo comento para aclarar dudas, pero que quede claro que estoy dispuesto a recibir todas las críticas y comentarios que me querais hacer, al fin y al cabo trabajamos para todos vosotros.
Un abrazo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 13, 2006 4:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Sr. Jaime García, soy Luis Alberto Garrido y en absoluto mi intención es molestar o criticar, soy el primero que alaba esta fundación.

Pero me gustan las cosas claras y no paso por que se me quiera hacer comulgar con ruedas de molino, como Vd. quiere, y como no lleva razón le expongo mis argumentos, le ruego los analice y nos demuestre, cosa imposible, que yo no llevo razón:

Si como Vd. es una réplica exacta del prototipo del ejército portugués, expliquemé como tiene puestos esos relojes en el cuadro, los de aceite, combustible y temperatura son de fabricación moderna, en nada se parecen a los originales, el de aire un VDO idéntico al que montaban los cabezones reloj que si mal no recuerdo no existía en aquella época.
El pulsador de arranque es el mismo que se montaba en los Dodge C 38 T y demás versiones, tampoco existía en la época.

Los espejos originales son los mismos del Saeta, y los que Vds. han puesto no se parecen en nada ni las barras de los mismos tampoco.

La posición de los intermitentes delanteros no coincide.
La matrícula tampoco es como la original y se siguen fabricando hoy en día.
El cabrestante no se parece en nada.
Los faros delanteros iban pintados en verde y son más grandes que los originales.
Los agarradores laterales de la cabina, ME PARECEN distintos en su tamaño.
La colocación del limpiaparabrisas no es centrada en el original.
La altura de la caja y la cabina ni se arriman al original.
Las aletas del eje trasero no están.
En la caja no vá rotulado el nombre Barreiros Diesel.
Las ruedas no son "exactas" a las originales, aunque parecidas.
Los pilotos de la parte trasera no coinciden en absoluto con los originales.
Falta la matrícula trasera.

Y finalmente si no se me olvida nada, lo de las llantas es una vergüenza, un vehículo que llevaba llantas de disco y ponen arañas y encima para mas "INRI" de un Pegaso.

Hoy en día te hacen la pieza que quieras, eso sí normalmente a precios abusivos.

Le pongo unas fotos, que son el único documento en el que baso esta exposición, con permiso de los propietarios de las mismas.

ImagenImagenImagen


Que quede muy claro que soy un seguidor absoluto de Barreiros desde que nací, que sólo soy uno más en este foro, que mi opinión no tiene porque interferir para nada con la labor de Vds. en el foro, que me parece magnífica e intachable y por supuesto que es mi opinión personal, lo aclaro para evitar malos entendidos por ambas partes y por el foro, no sea que por decir yo esto se rompa la relación de Vds. con el mismo, el foro no tiene la culpa de lo que escribamos cada persona.

En cuanto a la réplica está bastante bien y me pareció extraordinario que la hicieran, pero no es exacta del M-172829.

En espera de su contestación reciba un cordial saludo y adelante con ese magnífico proyecto que han creado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Camión militar del Museo Eduardo Barreiros
NotaPublicado: Lun Mar 13, 2006 6:08 pm 
Amigo Luis Alberto Garrido: Mi intención tampoco es en absoluto molestar y su opinión no va a interferir en nada mi labor en este foro, es más ha sido por aclarar cuestiones como la que usted plantea el que me haya decidido a formar parte de él. No es cuestión de quitarle la razón a usted ni a nadie, sino como había dicho en mi primer mensaje el poder aprender entre TODOS más de la historia de Barreiros de la que somos TODOS admiradores.
Por ello he pasado su información a nuestros consejeros (ingenieros que diseñaron tanto el camión original como la réplica del Museo) para poder darle una respuesta más adecuada de la que le puedo dar yo a todas estas cuestiones que nos indica. En cuanto me respondan estaré encantado de comunicarle toda la información que me proporcionen.
Yo solo le puedo aclarar una cosa, las ruedas efectivamente no son como las originales de diseño elicoidal, ya que la empresa a la que se le encargó el diseño (Pirelli) nos dijo que era practicamente imposible su confección.
Reciba un cordial saludo y le reitero mi intención de no molestar o de rectificar sus opiniones que me parecen muy correctas y que nos sirven, como la de todos aquellos que quieran hacerlo, para mejorar en nuestro trabajo de difundir la memoria histórica de la labor de Barreiros.
Jaime


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log