Fecha actual Vie Mar 29, 2024 9:45 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Lun May 02, 2011 4:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
Muchas Gracias Clasicos pesados, clara que es de ayuda este despiece, muchisimas gracias. En fin ahora veo el bombín del servo embrague y es igual que el que lleva mi camión, solo que no sé si es en este mismo donde lleva la valvula de accionamiento que va por aire y que hace que con solo pisar una marcha engranada, pase de corta a largo o viceversa. o si va esa valvula en otro lado, Eso si, el pedal que llevo no es el del tecno o troner que aparece en el despiece sino que es el antiguo, el que se cuela en el piso o suelo del camión. Bueno un poco más de texto. Perdon por el ladrillazo y pongo por aquí unas fotos del esquema del cambio y del despiece con el permiso del amigo Clasicos Pesados.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
POR AQUÍ EL ESQUEMA DEL CAMBIO ZF16S, lo más parecido al mio:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Lun May 02, 2011 8:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Ago 15, 2009 2:07 pm
Mensajes: 1008
Hombre, me alegro de haber sido de ayuda. Suerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Vie May 06, 2011 11:45 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
El sistema del pedal del embrague es distinto al del despiece, el que ha puesto nuestro amigo eduardo es ya de los tecno, mider. El tuyo es el otro que habia, que pisabas y se metia para abajo no como este que es de dos varilla y el piston en el medio.

Lo que tendriamos que encontrar es el manual o ficha tecnica de tu caja cambios para saber como va.

Otra cosa que se me olvidaba, para el cambio de corta y largas esta una electrovalvula que hace dicho cambio. Cuando se estropea, se te pueden saltar las marchas de cortas a largas, si a la hora de cambiar te pasas un poco acelerando....etc

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 4:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
Muchas gracias dospatitos, he estado viendo un manual que me ha dejado un amigo de la caja de cambios ZF, pero no dice nada del pedal del embrague (En cuanto si tiene dos vias una para mandar el aire al propio embrague y otra para dar paso o mando a la caja de cambios para que cambie de lentas a rapidas)solo viene una valvula de paso de aire en el pedal que es la que no se si lleva mi pedal, tengo que mirarlo pues todo el embrague tambien es del troner, es decir: servo embrague pero el pedal como bien dices, es del otro tipo del que entraba en el piso de la cabina. Por otro lado lo de la electro-valvula que me comentas no lo encuentro y solo lleva la tecla, la valvula de paso de aire en el pedal y de ahí va a al valvula desmultiplicadora o relay. Creo que la electro valvula los llevaban los fuller. En fin muchas gracias y poco a poco me parece que ya estoy dando con el tema para solucionarlo y dejarlo bien.
MUCHAS GRACIAS Y ESTAMOS EN CONTACTO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 8:25 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Vamos por partes, ahora que he visto la foto de tu caja de cambios...lo que señalas es como bien dices una valvula de donde viene un tubo de la palanca y otro del embrague, segun el despiece que tengo del troner.

Justamente en el bastago de la palanca de cambios donde conecta en la caja tenemos otra valvula, que accciona el grupo reductor, en definitiva que la valvula que indicas puede que este mal o la que ahy tambien donde el mando del embrague.

Es un poco complicado de mirar porque los despieces vienen por parte y tenemos que adivinar como va de uno a otro. :2:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Dom May 08, 2011 9:14 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Mirando unos papeles que tengo creo que lo que puede estar mal es justamente la valvula de acccionamiento del grupo desmultiplicador.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 8:44 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
Efectivamente dospatitos, yo tambien creo que es la valvula multiplicadora o relay la que está mal, por ello y gracias a un amigo llamado fernado me ha dado esta que pongo en la foto y que probaré haber si funciona, pero ademas de todo eso el problema es que la tecla que yo llevo es del fuller de 9 velocidades(tENGO LOS dos tubitos sin conectar y no se si me servirá) y el embrague es del que se mete en el piso del camión y tengo que ver si lleva debajo la llave de paso de aire para mandar al multiplicador. MUCHAS GRACIAS Y SEGUIMOS EN CONTACTO.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Jue May 12, 2011 10:15 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
Amigos, poco a poco y con la ayuda de más de uno de vosotros, he logrado descifrar este pequeño rompecabezas para poder mejorar el cambio de mi camión, vaya que en lugar de ir con 8velocidades pueda ir con sus 16. El caso es que ya he completado las piezas necesarias y que no dispone de ellas al tratarse de un acople del cambio y embrague de un troner a mi camión. Por ello he comprobado que me falta la valvua de paso de aire del pedal del embrague así como la valvual o tecla que va en el pomo de la palanca de cambios. Además de todo esto que la valvula realay o multiplicadora o pastilla como quiera conocerse que funcione bien, si no es así probaré con la que he conseguido y he puesto en la foto anterior.
Os pongo unas fotos de los pedales por debajo donde se ve la viela y la soldadura para el bombin hidraulico del servo embrague. Así como la palanca de cambio por debajo.En fin buscaré en algún desguace a ver como lo puedo acoplar si se puede pues creo recordar que ví un tecno con el mismo pedal de embrague que el mio.
gracias,saludos y perdon por el ladrillazo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen



Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Mar May 17, 2011 12:56 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Dime modelo de embrague y de caja cambios, que lo veras en la chapa. Que puede que te ayude ejemmmmm..... :2:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Mar May 17, 2011 6:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
Gracias dos patitos,Hasta el fin de semana no podré mirar la chapa pero el cambio es el 16 s 150 con embrague del troner. he estado mirando manuales que me ha pasado J.A y ahora lo que me falta es completar el siistema de embrague y ponerle a estas ultimas fotos la valvula de paso de aire que manda a la valvula de la ultima foto. de todas formas si tienes algun esquema del acople de la valvula de paso de aire en el pedal de este tipo que es el que se mete en el piso del camión. Y la tecla para dar un paso en un sentido u otro para la palanca de cambios.

GRACIAS Y SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Mié May 18, 2011 3:07 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
De lo del pedal tengo el esquema de como va, justamente al lado del cilindro principal del embrague tiene que haber una valvula de tres vias que es justamente la que manda el aire al grupo multiplicador, o sino esta al lado sigue los tubos que por algun sitio la tienes.. En cuanto a tu caja de cambios tengo la ficha tecnica, pero no te sirve de nada porque solo indica las relaciones y poco mas. En cambio de los fuller las fichas estan muy detalladas.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Dom May 22, 2011 10:52 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
He estado mirando y la caja de cambios es la ZF16S 160 y no 150 como yo pensaba por la distribución de las marchas y la marcha atrás, pero el caso es que creo que todo es igual a lo que he visto del amigo J.A. que me prestó unos manuales, por ello creo que solo será un derivado del 150 y los manuales serán los mismos.Dospatitos mirame haber si sale el pedal como el mio con la valvula de paso de aire(Creo que los primeros 1231 o algún tecno llevaban así el pedal), para ver como va acoplada.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Sab May 28, 2011 7:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Los bocanegra llevan ese sistema de pedal bajo el suelo de la cabina. Mira a ver si por ahí sacas lo que buscas.

Aún a riesgo de equivocarme yo creo que solo te falta una valvula que hace que al pisar el embrague le llegue aire al cambio para hacer largas o cortas. Si tuviera cerca el bocanegra te podria hacer una foto para que veas como va. Es una valvula que lleva una ruedecita que resbala sobre la vieleta que baja al pisar el pedal.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Dom May 29, 2011 8:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 01, 2009 1:52 pm
Mensajes: 219
Ubicación: toledo
Muchas gracias Jesus, cuando puedas si no te importa hacer una fotillo de esa zona y de la palanca de cambios por debajo me sería de gran ayuda. Efectivamente yo tambien creo que es eso lo que me falta, solo que en el bocanegra y demás ya eran abatibles y supongo que variará un poquito pero seguro que me sirve.

Muchas gracias y saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: presento al que hace honor a mi nick: PEGASO 306cv
NotaPublicado: Dom May 29, 2011 8:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
En Albacete miraré a ver si hay alguno que sea así. De esa manera te pondría antes la foto.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log