Fecha actual Sab Abr 20, 2024 12:33 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Sab May 07, 2011 4:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
Quizas sea mas dificil hacer los interiores que lo demás, lo digo por los detalles que hay que hacer, pero eso no mal mal encaminado :wink:

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Sab May 07, 2011 4:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Gracias Antonio y Felix por vuestros comentarios. Los interiores para mi son laboriosos a la hora de hacer que encajen dentro de la cabina por eso los hago de esa forma. Hago todo fuera y luego los encajo, previamente pego los cristales jeje, que ya me tiene pasado de olvidarmelos :lol: . Para simular el guateado de la cabina pegué tiras de un traje de aguas que tengo y que para simular toldos viene que ni pintado, a ver como queda para los tapizados. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Lun May 09, 2011 8:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Scania Estrella Galicia finalizado. A repartir cerveza por doquier jeje. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Lun May 09, 2011 11:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Jul 02, 2008 8:34 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Bizkaia
El Scania esta muy wapo.Y la cabina de ese Pegaso a la americana se sale!!

un saludo!

_________________
Imagen



Mis cacharros: viewtopic.php?f=9&t=19892


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Lun May 09, 2011 11:33 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Thank you Eneko. La fábrica está que no para :D :D :D . El Pegaso a la Americana a ver en que termina, es una chorrada pero puede quedar bien así que le empiece a poner detalles en plan made in usa jeje. Aquí van unas fotos de los interiores del Cabezón intentando reproducir los guateados de los tapizados típicos de la época. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 6:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Aquí va la foto del Cabezón original.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 8:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Gracias por ponerlos la foto del original, decirte que era un Pegaso 1060, de 165cv. de los primeros matriculado a comienzos de 1961 en La Coruña verdad.
Santiago eres un autentico modelista, y seguro que como amigos mios, harto de esperar a que sacaran Pegasos a esa escala y no digamos ya a 1/24...Italeri, Revell, Tamiya...decidiste hacertelos tu mismo.
Por cierto supongo tendras ya montado el Egipcio de tres ejes, a escala 1/35 de la marca de Zaragoza Nimix en resina,
Otra cosa, el Cabezón que has hecho es algo más moderno que el 1060 de la foto, el tuyo seria un 1061A.
Saludos.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 9:37 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Eres vidente Sergio? jejeje. Acertaste en todo, si, como no encontraba quien hiciera modelos a escala 1/35 de estos camiones pues me metí a ello y a cada modelo que hago pues voy aprendiendo y sobre todo a este foro que me proporciona datos e inspiración también. El Egipcio de Nimix lo tengo en la caja desde hace un tiempo y proximamente lo montaré. Una pregunta, porqué el que estoy haciendo es más moderno que el de mi Abuelo?, no logro distinguirlo. Los planos los saqué de un pdf que tenía la definición suficiente como para que al imprimirlo se pudieran ver las líneas, lo que pasa que no soy nada erudito en el tema e intento hacer el modelo según las pocas fotos que tengo y lo que le voy sacando a mi padre de sus recuerdos. Este era un Cabezón palanquero pero nosé si un 1060 o 1061. Gracias por los comentarios, un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 9:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Aquí van unas fotos con mas detalle.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 10:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
No soy vidente :lol: Lastima que Pegaso no sea como Mercedes, Ferrari ó Porsche, que los hay de varias marcas y en todas las escalas :roll:
Haber no quisiera liarte vale, el 1060 no tenia ese salpicadero de 3 cuerpos, solo el cuadro de mandos con 2 relojes como los Barajas, en la espalda tenia el filtro de aire de "chimenea" como el Cabezón de Campsa de Altaya, y el hueco para el motor sin ese ensanchamiento de la izda. que es para el turbo ( opccional para el motor de 260cv.) .
El 1060 de tu abuelo parece recien pintado o ¿ recarrozado ? la tarjeta es de Logoño, tal vez de 2ª mano :?:
Los 1060 eran "palanqueros" claro, para distinguirlos facilmente, los intermitentes eran alargados y la caja de baterias junto al deposito de gasoil, con 2 paragolpes en el parachoques, que el de tu abuelo ya no llevaba.
Consulta la sección de manuales ó catálogos que seguro esta el del 1060, 1060L y 2010.
Espero haberte ayudado. Saludos

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 10:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Aqui tienes el manual de instrucciones Santiago:
http://www.via64.net/FORO/Pegaso_1060-2 ... l_1963.pdf
:D

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 10:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Gracias por la información Sergio. Ahora lo veo más claro, lo que pasó es que los interiores son sacados de fotos del foro de interiores de Cabezones y la parte trasera de alguna foto también del foro pero ahora veo claro lo del ensanche para el turbo. Pero bueno, ahora irá así jeje. El Cabezón de mi Abuelo tenía la tarjeta redonda de Lugo, muy típico aquí en Galicia para poder ir a las comunidades adyacentes. Lo compró nuevo y estaba pintado con los colores de la cooperativa de transportes del puerto de Coruña, lo que hoy en día es Transpuerto. El color es azul ancla y el blanco, pues blanco Pegaso jeje. Gracias por mandarme los manuales, el próximo modelo me voy a documentar bien bien para intentar ser lo más fiel. O hago otro Cabezón (uno de Clh de los que andan en los aeropuertos, ya que navegué varios años en sus petroleros y le tengo cariño a la empresa) o sino hago un Comet que tuvo mi Abuelo repartiendo pienso para Biona. Saludos y denuevo gracias y sin olvidar admirar tu buen ojo para todos los detalles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 11:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Vaya al ampliar la foto, me equivoque creia que era de Logroño, y es de Lugo :oops: pero siguo pensando que el camion en esa foto, esta como nuevo.
Fotos de lo Cabezones de CLH, si que encontraras, la mayoria son 1061 L ó 1061 LA.
Por cierto muy conseguidos tus Cabina Cuadrada :shock:
Saludos.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Mié May 11, 2011 12:00 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Bueno Santiago, por fin me decido ha hablarte en el hilo de tus creaciones. Como te he dicho en el otro hilo siento gran admiración por lo que haces, puede que el resultado sea casero pero el mérito que tiene es mucho y quedan bastante bién. Yo aún no me atrevo.
Al menos lo del salpicadero lo puedes arreglar, a simple vista no parece dificil quitarlo y poner bajo el volante el cuadro de mandos antiguo. El que quites te puede servir para otro cabezón que hagas o incluso para un Comet o Europa. Oye, la litera queda genial. Un saludo.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mios
NotaPublicado: Mié May 11, 2011 3:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:51 pm
Mensajes: 214
Ubicación: Murcia
Santiago, que buenos resultados consigues en tus piezas y caseras si señor me dejas
sin palabras.Felicidades compañero :shock: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log