respecto a las gondolas de los kynos, efectivamente son Traylona, si vas al post de Kynos creo que hable del conjunto ka15-100 y colgue unas fotos hace un año.
de la fiabilidad del Kynos yo no he dicho nada, quiza te haya confundido mi comentario de "lo barato sale caro", la verdad a sido un comentario no muy acertado y me referia mas a un tema global de las adquisiciones del MDE, que al Kynos en concreto, del cual al no tener contacto directo y ser un vehiculo tan exclusivo, no tengo informacion suficiente de su resultado. lo de averias y que se esta sustituyendo por Mercedes lo dijeron mas arriba y colgaron foto del sustituto (casualmente las fotos de las que hablo mas arriba son iguales a las de ese Actros, del año pasado con un k15-100 en el mismo sitio). de cualquier forma no es la primera vez que oigo algun comentario al respecto.
sobre kynos, ese primer recorte es de 1981, la empresa todavia duro (no recuerdo el año), hasta que la crisis, la falta de mercado en lo militar y en el tema de la construccion junto con un contrato fallido de venta de camiones a Arabia Saudi, dieron al traste con la empresa.
en lo militar falta de mercado siendo el principal cliente el MDE (que no tiene un duro), y en la construcion, pequeña produccion de maquinaria, licencias y competencia con las grandes del sector, con las cuales se ha de competir en calidad, cantidad y servicio tecnico.
Spa se quedo con parte del producto de la Kynos (en lo militar), pero al ser una empresa nuevamente viviendo practicamente de los contratos del MDE, pues al final la cosa tiene que caer por su propio peso.
a dia de hoy hay varias empresas que se dedican a mantenimiento y fabricacion de equipo y que alguna ha heredado productos de Spa (entiendase
http://www.quatripole.com )y de momento se centran en mantenimiento, utillaje y pequeños vehiculos.... el tiempo dira, esperemos les vaya mejor.
sobre Gontrailler, Gontrailler y Trabosa, desconozco su relaccion (si es que la tienen), pero en principio son empresas distintas.
saludos