fernando hernando escribió:
Buenas noches a todos , necesito que opineis todos los posibles.
Me comenta un amigo mecanico que algunas veces para pasar la itv a los coches que echan mucho humo, enchufa una manguera con agua sin llegar a meterla dentro del tubo de escape con el coche en marcha y acelerandolo, y consigue que no eche tanto humo,¿ se podria hacer eso en nuestros camiones ? un saludo.
Yo soy mecanico de turismos en un concesionario y os voy a decir los pasos que hago para pasar los rechazados en humos de la itv que cada vez son mas,primero comprobar con la maquina mia ,si tiene egr y no enciende la luz la desconecto o tapono para que no funcione ,si electricamente pero no mecanicamente ,si sigue alto le añado un poco de gasolina (2 litros pore cada 30 litros de gasoleo vamos por cada medio deposito unos 2-3 litros) y a darle cera vamos meto tercera y lo subo de 3000rpm a 4500rpm lo dejo caer y vuelvo hasta q por el retrovisor no se ve cañonazos de humo negro.
Si no surge efecto con el coche arrancado le meto una manguera por el escape y le acelero para QUITAR LA CARBONILLA de los silenciosos ,no veas el caño de agua negro que sale ,siempre con el arrancado y con dos personas metes la manguera y cuando tiene agua le metes un pisoton .si esto no funciona ,que es muy rara vez,toca desmontar in yetores y llevar a reparar
salu2
P.D:oJO CON MUCHA GENTE QUE ESPERA SU TURNO DE HUMOS CON EL AIRE ACONDICIONADO PUESTOA RELENTYI y cuando le hacen la señal pasa, al primer aceleron estan rechazados por al humo acumulado en la tuberia;yo cuando me hace la señal de levantar la mano y decirme que me aproxime ,LE METO DOS ACELERONES ANTES DE PASAR A LA NAVE,EN ALGUNA OCASION EL ITVERO QUE A DICHO QUE PASE DIRECTO A POR LO PAPELES