Fecha actual Mar May 06, 2025 12:12 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2011 9:58 am 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

¡¡¡MADRE MÍA...!!! :shock: :shock: :shock:

Por supuesto que no desmerece para nada el resultado y que no tiene nada que envidiar a los modelos comentados por tí. Cierto es lo que dices sobre mi nueva afición a estos peculiares "San Bernardos" y a lo que añado, que esta cabina Fiat es de las que más me gustan de todas cuantas haya visto. Tuve la gran suerte de conocer en activo, varios camiones de este modelo en Cartagena, hace, eso sí, una montonera de años. Coincide que todos, excepto uno, llevaban ese color gris en la cabina, que supongo era de origen.

Enhorabuena broder y lo dicho, molte gratzie y avanti tutti. :D

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2011 11:26 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

:shock: :shock: :shock:
BRAVIIISIMO!

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2011 11:43 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Gracias por vuestras nuevas visitas y comentarios :wink:

Vamos terminando, que ya "huelo" a vacaciones :4: :mrgreen:

Las fotos ya quedan para los muy profesionales, o los muy "quemados". Hasta la Sra. Smith ha desaparecido de la escena y eso que parecía la sombra de su marido...

Imagen

Imagen

Imagen

Pero al equipo todavía le queda por hacer el último esfuerzo. Hay que bajar el resto del "equipaje" que transporta el camión. Cajas con herramienta, repuestos y un fardo, en el que quizás esté embalado algún parabrisas o similar, a tenor de su protección entre paja y madera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es el momento de reponer fuerzas tras una dura mañana de trabajo. Qué mejor que un buen plato de pasta...

Ya que al final han sido coprotagonistas de excepción, no estará de más hablar un poco de los tres Ferrari.

Imagen

El Dino 206 S Berlineta #196 (ArtModel) confiado a la pareja Guichet / Baghetti, terminó segundo clasificado a nueve minutos de los vencedores, Mairesse / Müller con el Porsche Carrera 6 de la Scuderia Filipinetti.
La reproducción es totalmente correcta y la calidad la acostumbrada para esta marca.

Imagen

Imagen

Un incidente en carrera impidió una mejor clasificación para el Dino 206 S Spyder (semioficial, confiado a la Scuderia St. Ambroeus) #210 de Biscaldi / Casoni, que finalizó 14º.
Otro ArtModel en el que hay dos errores respecto al modelo original. Le sobran los escudos de "SF" junto a los dorsales de las puertas, así como los flaps a ambos lados del morro.

Imagen

Imagen

Por último, el 330 P3 Spyder #230 de Vacarella / Bandini, sufrió una fuerte salida de carretera que terminó en vuelco y con ello sus aspiraciones a la victoria.
A pesar de "dar el pego", la miniatura de Bang tiene demasiados pequeños fallos. Los números en negro van demasiado fuera de los dorsales blancos. La matrícula trasera va en el lado contrario y no es la correcta. Faltan unas pequeñas tomas en las puertas. La tapa del motor es distinta (llevaba tres rejillas y su remate era distinto) y los "periscopios" están mal situados...

Imagen

Imagen

En cualquier caso, las modificaciones sobre los Ferrari, quedarán para otro momento de menos trabajo acumulado en mi taller.

(../..)

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2011 11:47 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

(../..)

Como curiosidad, decir que al #230 se le fotografió subido en otro camión de la Scuderia, imagino que para la revisión o puesta a punto durante los entrenamientos.

Imagen

Imagen

Se trata al parecer de otro camión Fiat, pero de cabina corta y con los "palos" que unen ambos pisos, rectos. El sistema de ascensor, también es distinto.

Imagen

Y aquí concluye esta historia, que espero no se os haya hecho excesivamente larga y pesada. Comenzó como un bricolage sobre la buena base del Fiat de Ixo-Altaya y ha terminado casi como una fotonovela, con pelos y señales de la participación de Ferrari en la Targa Florio de 1966.

Imagen

Os agradezco a todos enormemente, vuestras visitas y respuestas. El trabajo se hace más llevadero (sobre todo a la hora de redactar y subir fotos), si sabes que "al otro lado" hay alguien que lee lo que escribes.

Imagen

Saludos cordiales,

Miguel

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2011 11:54 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

:smile: :smile: Una maravilla,como ya te dije en otros lares,y como siempre muy bien documentado.Eso si es sacarle partido a un altaya y ya pueden ir tomando nota de lo que es documentarse bien para realizar una miniatura.Enhorabuena Miguel y buenas vacaciones.
Saludos de Joan.

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2011 9:45 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

No puedo menos, ya que veo que estamos
muchos de vacaiones, que darte la enhorabuena
por el resultado de tu gran trabajo.
Está guapo!

NotaPublicado: Jue Ago 04, 2011 3:03 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Yo tambien tengo que felicitarte Miguel, todo lo que haces está de más diez, tus explicaciones de lo mejor, de verdad que da gusto sacando siempre con el entretenimiento algo de aprender.

Un saludo.

NotaPublicado: Dom Ago 07, 2011 8:21 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Miguel, gracias por este gran trabajo qu¡e has hecho. No te imaginas el buen rato qué he pasado siguiendo el "reportaje" fotografico, especialmente el final con la descarga de los coches y el material!!!

Eres fenomenal!! :41: :38: :41: :38: :41: :38: :41: :smile:

Saludos desde Colonia :39:

NotaPublicado: Lun Ago 08, 2011 9:25 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

No tengo palabras para describir el reportaje tan bueno que has hecho sobre la realización de esta miniatura, asi como la sesión final de fotos :41:

NotaPublicado: Mié Ago 10, 2011 6:49 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Me ha encantado el reportaje con tantos detalles tan bien documentados.
Una finísima obra de arte y no solo por los modelos.
He disfrutado mucho con la poesía que destila toda la historia.

Gracias Miguel

NotaPublicado: Lun Ago 29, 2011 6:57 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Muchas gracias a todos por vuestras visitas (¡hay que ver lo que ha corrido el contador...!) y en especial a quienes habéis dedicado unos minutos de vuestro tiempo a dejar un comentario :wink:
Parece que las miniaturas de Pegaso y Barreiros, acaparan toda la atención de la mayoría, pero hay otras marcas y modelos que a veces, pueden resultar tan bonitos o más que aquellos.
No es cuestión de obsesionarse.

Una vez terminadas las vacaciones, habra que volver "al tajo" y ya hay "en capilla" un Magirus cisterna (igualmente con base Altaya/Ixo del coleccionable) que, a pesar de su nacionalidad, llevará una decoración muy hispana...

Saludos cordiales,

Miguel
.

NotaPublicado: Lun Ago 29, 2011 7:39 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Por los detalles que das creo que ese Magirus llevara decoración de Campsa.

NotaPublicado: Lun Ago 29, 2011 8:30 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Buenas tardes

Sr. Tacoma, ha hecho usted un GRAN trabajo, a la par un muy buen reportaje.

Manel

NotaPublicado: Mar Ago 30, 2011 9:35 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Acabo de volver de vacaciones y, después de ver el trabajo de Miguel y compararlo con lo que he hecho yo (no he llegado ni a terminar un Ebro C-700 de Modeltrans que los dos que ya tenía comenzados) no me quedan palabras.
Por supuesto que el trabajo del Dr. Tacoma supera con creces los de fabricantes con "medios" y "posibles" que, además, se cotizan a "tropecientos" euros, pero lo de los quinientos agujeros para las bases sobre las que se asientan los coches... yo, que he tenido que armarme de paciencia para hacer diez y seis en la caja de un Comet capitoné (que terminaré un siglo de estos) y he dicho que una y no más, no tengo más que quitarme además del sombrero, la boina, la barretina, la pamela, el peluquín y lo que haga falta ante este trabajo.
Enhorabuena y gracias por mostrarnos, no sólo el resultado, sino también el proceso.

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 11:55 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Muchas gracias por vuestros últimos comentarios y visitas.
El final del mes de agosto y para muchos de las vacaciones, parece que anima a los amigos de las miniaturas.

Mi nueva “víctima” también es un camión del coleccionable Altaya/Ixo, “Camiones de antaño”. Conocida mi afición por lo hispano, a pesar de tratarse de un Magirus, el resultado trata de ser una “versión española”, aunque quizás menos conocido que otros modelos utilizados por la compañía monopolista CAMPSA.

Imagen

Hace ya muchos años, compré en un salón Auto-Retro de Barcelona, un magnífico libro que relataba los primeros 30 años de CAMPSA, profusamente ilustrado y con fotos muy interesantes. No hay duda de que se trata de uno de los favoritos de mi biblioteca.

Imagen

Una de esas fotografías, mostraba un Magirus cisterna (me recordó al pequeño H0 de Eko), acompañado de otros vehículos no menos interesantes. Mirándola bien, a la izquierda de los que están cargando, se ve una segunda unidad del mismo modelo de camión.

Imagen

Más tarde, descubrí en el mismo libro una segunda foto o recorte de la primera, pero en blanco y negro. Evidentemente, la primera de ellas estaba “coloreada”.
No era mucha la información que aportaba, pero al menos constataba la existencia de estos camiones en el parque móvil de CAMPSA, su matrícula, así como proporciones y forma de la cisterna.
Dicha parquedad de datos, no tenían que ser inconveniente para intentar reproducir (con cierta rigurosidad) el camión en miniatura. La aparición de la entrega número 17 en la antedicha colección permitía, a precio asequible, poner manos a la obra.

La primera duda se centraba en la batalla o distancia entre ejes, sin duda mucho más corta que la versión reproducida por Ixo. Por la época de fabricación (está matriculado en junio de 1956), las proporciones que se observan en la foto y tratarse de una cisterna de no mucha capacidad, las versiones candidatas eran las de 3.900 y 4.200 mm (reales) de batalla, a escala 1/43 y respectivamente, 90’69 y 97’67 mm.

Imagen

Finalmente, tras diversas pruebas y dibujos, elegí la segunda opción.
El primer trabajo, tras el desmontaje, era cortar el chasis para adecuarlo a la medida elegida. En contra de mi costumbre y por culpa del segundo depósito que lleva la miniatura, el corte no pude hacerlo asimétrico, por lo que ambos largueros están cortados en paralelo.

(Continuará…)

Saludos cordiales,

Miguel
.

Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora