Javier Diesel escribió:
Esas cabinas que pretendía montar Nazar no son copias: se trata ni más ni menos que de las cabinas estandar que por la época vendía la carrocera Motor Panels de Coventry y que equipaban a multitud de modelos británicos, con o sin "face lift", por ello se ven tantos "clónicos". Lo cual en cierto modo dice mucho de Nazar, por haberse dirigido a un experto para resolver la papeleta, y en cierto modo también asombra pues ya tenían experiencia de sobra para ello. No se, cosas de la economía de escalas esa...
Muy cierto todo ello; lo que pasa es que parece totalmente inverosímil que alguien se planteara en serio, en aquellos años, importar cabinas de Inglaterra.
La otra opción es que se pensara en fabricarlas aquí con licencia de MP, pero incluso eso parece bastante irreal teniendo en cuenta el incremento de coste en cada una de las [muy pocas] unidades que se fabricarían.
Si realmente hubo algún tanteo con MP, creo que ni siquera llegaría al nivel de los fantásticos acuerdos que Barreiros Diesel anunció con Rootes (Hillman+Humber+Sunbeam+Singer+Commer) y con Jaguar
; o sea como dicen ahora
vaporware
En cualquier caso muy buena precisión, Javier.
(Y yo sigo alucinando con el trolebús "Nazar" ...).