Fecha actual Jue Oct 31, 2024 11:46 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: NAZAR: PRIMEROS PROYECTOS
NotaPublicado: Lun Mar 20, 2006 7:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
En 1.960 se funda Nazar y presenta sus nuevos modelos sobre el papel. Éstos nunca llegarían a realizarse y se trataban de un 4x2 de 12 toneladas con motor de 150 CV.

Imagen



Y un 6x4 de 20 toneladas y motor de 220 CV.

Imagen


De hecho, que yo sepa, esta cabina nunca se llegó a fabricar... O sí ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 20, 2006 10:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Citar:
esta cabina nunca se llegó a fabricar... O sí ?


Pues en Inglaterra no se lo preguntarían:
http://www.geocities.com/britishtrucks/Guy-Invin2.jpg


Muy interesantes imágenes, Rafa. :23:

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 21, 2006 3:20 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Bueno, si esto no es un plagio... :roll:
Muchas gracias a ambos por este interesante descubrimiento! :shock:

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 21, 2006 11:26 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Pues vaya jeta !
Dibujan unos preciosos camiones que nunca harían y con una cabina plagiada, eso sí, con el anagrama Nazar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 21, 2006 6:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

pues si que parecen ser cabinas inglesas,aqui os dejo una foto de un Guy ,
que saque de la red ,no recuerdo elnombre de la pagina,pero es muy conocida,
Hanstrucksmuseum,(algo asi),por cierto,creo que tenia algo esta marca con
Leyland?¿
Imagen

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: MAS SOBRE LOS INICIOS DE NAZAR
NotaPublicado: Dom Abr 09, 2006 12:36 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
HOLA SOCIOS
Un poco mas sobre los inicios de NAZAR en 1939 parece ser que este Italino Angelino C. Vicenzo se istala en Nuez de Ebro y como nuestro Eduardo todo un lince para la mecanica como pa ver nejocio , lo malo para mi fue luchar contra la proteccion industrial que ejercia el gobierno para la industrial nacional .
Imagen
Imagen


En este articulo de agosto 1960 se plasma un poco la avanzadilla de ideas y proyetos de vanguardia (220 cv ) Trolebus y otros, un 10 para este hombre al igual que a ti Rafa por las fotos de esta marca
saludos desde la verde ASTURIES

_________________
Y como siempre camion P´alante y P´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 09, 2006 5:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Bravo scavabis !!!!! :smile: :smile: :smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAS SOBRE LOS INICIOS DE NAZAR
NotaPublicado: Jue Abr 13, 2006 10:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
scavabis escribió:
Imagen
ideas y proyectos de vanguardia (220 cv ) Trolebus y otros,




Ese trolebús con 3 puertas en el lado izquierdo (y el volante también) me deja totalemente estupefacto, ¿de dónde lo sacaría D. Vicenzo????

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: No es que sean copiadas
NotaPublicado: Jue Abr 13, 2006 3:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Esas cabinas que pretendía montar Nazar no son copias: se trata ni más ni menos que de las cabinas estandar que por la época vendía la carrocera Motor Panels de Coventry y que equipaban a multitud de modelos británicos, con o sin "face lift", por ello se ven tantos "clónicos". Lo cual en cierto modo dice mucho de Nazar, por haberse dirigido a un experto para resolver la papeleta, y en cierto modo también asombra pues ya tenían experiencia de sobra para ello. No se, cosas de la economía de escalas esa... :shock:

Guy hasta donde se era independiente hasta mediados los 60 en que se integró en BMC, y luego a finales de esa década el gigantesco conglomerado de British Leyland acabó por comérsela del todo.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No es que sean copiadas
NotaPublicado: Jue Abr 13, 2006 6:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Javier Diesel escribió:
Esas cabinas que pretendía montar Nazar no son copias: se trata ni más ni menos que de las cabinas estandar que por la época vendía la carrocera Motor Panels de Coventry y que equipaban a multitud de modelos británicos, con o sin "face lift", por ello se ven tantos "clónicos". Lo cual en cierto modo dice mucho de Nazar, por haberse dirigido a un experto para resolver la papeleta, y en cierto modo también asombra pues ya tenían experiencia de sobra para ello. No se, cosas de la economía de escalas esa... :shock:

Guy hasta donde se era independiente hasta mediados los 60 en que se integró en BMC, y luego a finales de esa década el gigantesco conglomerado de British Leyland acabó por comérsela del todo.

Muchas gracias por la información !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No es que sean copiadas
NotaPublicado: Dom Abr 16, 2006 1:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Javier Diesel escribió:
Esas cabinas que pretendía montar Nazar no son copias: se trata ni más ni menos que de las cabinas estandar que por la época vendía la carrocera Motor Panels de Coventry y que equipaban a multitud de modelos británicos, con o sin "face lift", por ello se ven tantos "clónicos". Lo cual en cierto modo dice mucho de Nazar, por haberse dirigido a un experto para resolver la papeleta, y en cierto modo también asombra pues ya tenían experiencia de sobra para ello. No se, cosas de la economía de escalas esa... :shock:

Muy cierto todo ello; lo que pasa es que parece totalmente inverosímil que alguien se planteara en serio, en aquellos años, importar cabinas de Inglaterra.
La otra opción es que se pensara en fabricarlas aquí con licencia de MP, pero incluso eso parece bastante irreal teniendo en cuenta el incremento de coste en cada una de las [muy pocas] unidades que se fabricarían.

Si realmente hubo algún tanteo con MP, creo que ni siquera llegaría al nivel de los fantásticos acuerdos que Barreiros Diesel anunció con Rootes (Hillman+Humber+Sunbeam+Singer+Commer) y con Jaguar :shock:; o sea como dicen ahora vaporware

En cualquier caso muy buena precisión, Javier.

(Y yo sigo alucinando con el trolebús "Nazar" ...).

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log