Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:01 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Piezas eólicas
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2011 2:27 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 06, 2011 11:13 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Coruña
En Coruña llevan buena parte del año realizando transportes especiales (http://www.laso.pt/?lang=es) por carretera de piezas eólicas procedentes de León:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un video llegando a Coruña:



Y el resultado antes y después de cargar en los barcos:

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas eólicas
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2011 7:05 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
Buenas fotos eloy....

para entrar al puesto van hasta sabón no¿? después suben a la grela y cruzan hacia el puerto por matogrande y el tunel de eirís¿?

es que la verdad que los tengo visto pasar por la A-6 y no sabía por donde entrarían....



saludiños¡¡¡

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas eólicas
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2011 8:49 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 06, 2011 11:13 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Coruña
Gracias.

Después de pasar por delante del Marineda City, en el rotonda de Eduardo Diz (la de bomberos) se incorporan a la Avenida de San Cristóbal y allí es donde los “pierdo” pero yo creo que se incorporan a Alfonso Molina y van hasta la rotonda del Pasaje, porque yo tengo visto alguno recorriendo la Avenida del Pasaje a la altura del CHUAC. Aunque me sorprende que no crucen el túnel de Eirís.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas eólicas
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2011 5:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
Eloytp escribió:
Gracias.

Después de pasar por delante del Marineda City, en el rotonda de Eduardo Diz (la de bomberos) se incorporan a la Avenida de San Cristóbal y allí es donde los “pierdo” pero yo creo que se incorporan a Alfonso Molina y van hasta la rotonda del Pasaje, porque yo tengo visto alguno recorriendo la Avenida del Pasaje a la altura del CHUAC. Aunque me sorprende que no crucen el túnel de Eirís.



hombre supongo que los que pasen por delante del chuac sean transportes pequeños (bujes), que van en una gondola normalita y que ya vienen desde coiros por la n VI, y al pasar perillo pillan hacia el puerto,la verdad es que daría gusto verlos pasar por delante del corte inglés...jejejej


saludiños¡¡¡

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas eólicas
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 3:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Eloytp escribió:
Imagen

Ese semi, no va muy tumbado del centro? osea, hace como una U exagerando claro, ya sé que va estendida y son muchos metros, pero no es muy exagerado?

Saludos y buenas fotos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas eólicas
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2011 11:23 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
Eric escribió:
Eloytp escribió:
Imagen

Ese semi, no va muy tumbado del centro? osea, hace como una U exagerando claro, ya sé que va estendida y son muchos metros, pero no es muy exagerado?

Saludos y buenas fotos.



el problema de esas palas es que el punto de carga no cuadra encima de la zona de carga de la plataforma (normalmente encima de los ejes), por lo que se tiene que cargar encima de la viga y estas pandean, pero no rompen...por experiencia te lo digo....jejejeje


saludiños¡¡¡

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas eólicas
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2011 1:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Ostras, que curioso..
Y porqué no hacen el semi más corto y ponen las palas encima del primer eje del semi? Aunqué sobresalga la pieza por detrás?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas eólicas
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 10:54 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 09, 2010 1:28 am
Mensajes: 130
Eric escribió:
Ostras, que curioso..
Y porqué no hacen el semi más corto y ponen las palas encima del primer eje del semi? Aunqué sobresalga la pieza por detrás?

Saludos


Hola

A las piezas no les puedes dar el vuelo en culero todo lo que tu quieras por varias razones.

La primera, es por que seguramente la pieza no esta diseñada para ser apoyada en el centro, y si la apoyas mal la puedes partir.

Segundo, ¿te imaginas lo que eso barreria? no se pueden dar mucho vuelo en el culo por que la pieza barre mucho al girar. Al ser el semi de una longitud aproximada a la pieza, controlas como se comporta el semi, ya que llevas los ejes, y no barres mucho espacio.

Es por eso

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas eólicas
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 12:26 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
Correcaminos escribió:
Eric escribió:
Ostras, que curioso..
Y porqué no hacen el semi más corto y ponen las palas encima del primer eje del semi? Aunqué sobresalga la pieza por detrás?

Saludos


Hola

A las piezas no les puedes dar el vuelo en culero todo lo que tu quieras por varias razones.

La primera, es por que seguramente la pieza no esta diseñada para ser apoyada en el centro, y si la apoyas mal la puedes partir.

Segundo, ¿te imaginas lo que eso barreria? no se pueden dar mucho vuelo en el culo por que la pieza barre mucho al girar. Al ser el semi de una longitud aproximada a la pieza, controlas como se comporta el semi, ya que llevas los ejes, y no barres mucho espacio.

Es por eso

Saludos



esas son dos de las principales razones, la otra es que legalmente el voladizo trasero máx. es de 3 metros, de superarlo, el permiso especial con el que circulas tendrá que disponer de un proyecto, pudiendo volar la pieza hasta 5 metros, lo que encarece el permiso.

eric, este problema pasa con palas de a partir de 43 metros,el punto de apoyo tiene que ir dentro de la zona llamada núcleo, (todas las palas llevan un cono metálico en su interior, los últimos 10-15 metros es solamente fibra, por lo que no se podría apoyar), ahora mismo varios fabricantes de plataformas ya han solucionado este problema entre ellos nooteboom con el llamado super wing carrier, este vehículo permite desplazar el carro de ejes de la plataforma así como recoger la última viga para poder variar la zaga con la pala cargada.
para mi el único pero es que esa plataforma solo vale para eso, y su tara es más alta que una normal.


Os dejo unos vídeos de su funcionamiento sacados de you tube.






saludiños¡¡¡¡

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas eólicas
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 12:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Ostras que curioso!
Buen sistema, eso que se muevan las ruedas, y curioso tambien el sistema que se lebanta desde la quinta rueda.
La suspension, 60cm, es increible, en el segundo video se ve como la suspensión, se adapta al terreno, como hace eso?
Por cierto, esa Nooteboom sin extenderla, es más larga que una normal?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas eólicas
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 1:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
Eric escribió:
Ostras que curioso!
Buen sistema, eso que se muevan las ruedas, y curioso tambien el sistema que se lebanta desde la quinta rueda.
La suspension, 60cm, es increible, en el segundo video se ve como la suspensión, se adapta al terreno, como hace eso?
Por cierto, esa Nooteboom sin extenderla, es más larga que una normal?

Saludos


hola:

este equipo monta ejes llamados pendulares, que son los que montan los equipos modulares actuales, este sistema permite un gran carrera de suspensión, faymonville fabrica con +-650, estos conjuntos al equipar suspensión hidráulica absorben mejor las irregularidades, pues se trata de dos circuitos cerrados en los cuales se equilibran constantemente las presiones en cada bástago, y para que este suspensión sea suave (no tanto como la neumática) se montan acumuladores de hidrógeno que absorben los golpes de presión que generan los baches.

esta plataforma es unos 3 metros más larga que una normal,por lo que en españa se trata como vehículo especial.



saludiños¡¡¡¡

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas eólicas
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 1:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Muchas gracias por la información!

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Piezas eólicas
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 3:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
Eric escribió:
Muchas gracias por la información!

Un saludo!



de nada pa eso tamos..... :20:

saludiños¡¡¡

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de aerogeneradores
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2012 6:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
este me lo topé ayer mismo haciendo una maniobra en medio de la calle para meterse en un cruce para librar el largo de la góndola...
ImagenImagen...lo que me pregunto cada vez que veo es conjunto es para que servirá ese saliente que tiene la tractora debajo de la calandra , que será un contrapeso??...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de aerogeneradores
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2012 7:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Supongo que ahí llevará un enganche para remolque, pero con una tapa para protegerlo y que resulte menos dañino en caso de choque.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log