Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:14 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Autobuses Urbanos de Córdoba (AUCORSA)
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2011 1:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 04, 2009 1:33 pm
Mensajes: 1659
Ubicación: Gorliz (Bizkaia)
bienvenido al foro Antonio!

LO ke decis de esa gente..no os falta razon.paro para mi gusto,aunke la iniciativa de ponerlo en un parque es buena,no me parece el mejor sitio...no todo el mundo sabes que ese vehiculo es mucho mas que un autobus a dia de hoy

_________________
Autobuses de Bizkaia

- Voy despacio, pero delante tuyo - Tu claxon no me convierte en helicoptero - Adelantame... en el siguiente semaforo te alcanzo

Saludos desde Gorliz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses Urbanos de Córdoba (AUCORSA)
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2011 4:11 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
Totalmente de acuerdo. Otra cosa, debieron haberse quedad con un 6424 y no regalarlos a un tirano dictador, es mi opinión. Pero un coche de semejante calibre y con semejante historia, no se puede, NI SE DEBE PONER EN UN PARQUE PUBLICO

_________________
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses Urbanos de Córdoba (AUCORSA)
NotaPublicado: Mié Sep 14, 2011 2:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas,

Es una pena que hayan causado destrozos en el vehículo, parecía imposible siendo un parque con cuidadores.

Me entristece que no se sepa que va a ser del vehículo, porque eso significa que al no haber nadie implicado en el vehículo, si sale del parque será para ir a la chatarra.

Por lo que sé el vehículo fue preparado en Aucorsa para ser expuesto en el parque, fue pintado y le fueron "sellados" ciertos conductos para evitar daños a los niños, pero creo que se hizo de una forma reversible.

Visité la cochera de Aucorsa hace dos veranos, nos atendieron magníficamente y eso que no teníamos ningún tipo de cita apalabrado. Nos lo enseñaron todo y en el patio aún había otro 6038 de puerta delantera y central y allí nos comentaron que pretendían guardarlo.......

Creo que la piedra está ahora en el tejado de los aficionados de Cordoba, a ellos les toca llamar la atención sobre éste o éstos vehículos y su singularidad e intentar que sean preservados como tal vez otros.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses Urbanos de Córdoba (AUCORSA)
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2011 1:29 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:58 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Almería
Yo, si no me cobran mucho por él, o me lo donaran para su conservación, me haria cargo de él y volveria a ponerlo en orden de marcha, porque es una verdadera lastima que se pierda semejante vehiculo.
Si alguien puede facilitarme algún contacto con alguna persona responsable del vehiculo o del parque, intentaria hacer lo posible para recuperarlo.

Muchas gracias, espero que esto llegue a buen puerto.

Un saludo.

_________________
El ebrillo del obispo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses Urbanos de Córdoba (AUCORSA)
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 6:48 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Jul 25, 2011 4:26 pm
Mensajes: 24
Muchas gracias a todos, y perdonar mi tardanza, siempre miro la página porque principalmente me gusta todo lo relacionado con el transporte y más si se trata de mi ciudad, siempre encontrando lo que se puede. Respecto al autobús estacionado en la ciudad de los niños es una verdadera lástima, me gustaría ver a los responsables o al menos a los padres que consienten a sus niños ser salvajes, porque vamos yo he sido niño y nunca me ha dado por tirar una piedra para romper cristales... Tienes razón Ebro c500, el autobús con motivo de la capitalidad se expuso en el lugar para los niños, puesto que cuidaron mucho el interior, pero nada ahora permanece dejado cogiendo polvo y teniendo la famosa pátina del tiempo, las ruedas se van deshinchando, etc., ocurre otro tanto con el famoso avión del balcón de la Ribera.

Pregunté la semana pasada al personal del parque, todos me dieron su negativa, para ver que se puede hacer en el futuro con dicho bus, que permanece en el mismo sitio y acotado, para que no entren niños. Es curioso que cuando tomé estas fotografías se encontraban niños con sus padres intentando acceder al bus, el cual era muy solicitado, lugar de juegos y fotografías, etc. Se que muchos de vosotros no ven la rentabilidad de exponer un vehículo en el aire libre, yo también opinaba que era idoneo, pero hace falta vigilancia y sobre todo educar a la ciudadanía. La empresa Aucorsa debería tomar cartas en el asunto, puesto que es imprescindible, ya que este autobús formó parte de la ciudad de Córdoba, y que yo sepa es el único conservado, el resto creo que se destinaron a Cuba. La verdad, como aficionado al vehículo clásico en general, me gustaría también llamarles para que lo conserven en sus cocheras, como un reclamo de su antigua flota de autobuses, y animarles a crear alguna exposición de su gran legado en la ciudad.

Por cierto, he visto el nuevo bus hibrido, aún no lo he cazado. Alguién le ha tomado alguna?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses Urbanos de Córdoba (AUCORSA)
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2012 3:14 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Novedades en la empresa. Extraído de la Revista Viajeros.:

Aucorsa muestra sus cambios a los vecinos

La empresa que gestiona el autobús urbano en Córdoba ha abierto hasta el 4 de abril una exposición de las propuestas de mejora de la actual red de sus líneas.

La idea es adaptar la red a la demanda real y mejora la calidad adaptándose siempre a las necesidades de la ciudad.
Otro objetivo es incrementar el uso del transporte público. Para ello, se explica a los vecinos en la exposición, que el rediseño de la red evita vueltas innecesarias y mejora los tiempos de trayecto.
Por otro lado, han presentado novedades como la incorporación de microbuses en el centro histórico de Córdoba.

Un saludo.

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses Urbanos de Córdoba (AUCORSA)
NotaPublicado: Mié May 16, 2012 4:05 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Dic 26, 2010 3:57 pm
Mensajes: 71
Ubicación: Alcalá de Henares
Ramoncas escribió:
Antiguas fotos de Aucorsa.

Imagen

Imagen

Imagen


Ramoncas cuál es la matrícula del primer Pegaso por mi examen creo que es CO-28xx-B. Porque en Rota antes de que operase la Aremsa, operaba una cooperativa y aparte del Pegaso 6038 ex-Cojetusa habia dos Pegaso uno corto como el de la primera foto y otro el de la segunda (Co-50xx-F) Se sustituyeron en 2006 por dos Volvo B6 Unvi Cidade ya operando la Aremsa.

Comes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses Urbanos de Córdoba (AUCORSA)
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2014 12:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mar May 17, 2011 10:15 am
Mensajes: 526
Dejo foto del Mercedes Hispano Nº205 de Aucorsa:

Imagenidnb895-Aucorsa205 by ribot85, on Flickr

Un Saludo

_________________
Visita mi galería en Flickr:
https://www.flickr.com/photos/ribot85/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses Urbanos de Córdoba (AUCORSA)
NotaPublicado: Dom Dic 21, 2014 10:51 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mar May 17, 2011 10:15 am
Mensajes: 526
Dejo foto del Citaro Nº714 de Aucorsa:

Imagenidnb894-Aurcorsa714 by ribot85, on Flickr

Un Saludo

_________________
Visita mi galería en Flickr:
https://www.flickr.com/photos/ribot85/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses Urbanos de Córdoba (AUCORSA)
NotaPublicado: Mié Ago 23, 2017 10:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Os dejo con tres autobuses de AUCORSA que tenía por aquí guardados.

Primero vamos con el 421, Renault Cityline, ex-3203 de la EMT de Madrid. Lo vemos en el Hospital Reina Sofía:

Imagen421_AUCORSA_RenaultCityline_HospitalReinaSofíaCÓRDOBA_17082016_Kino by Kino Bus, en Flickr

Imagen421_AUCORSA_RenaultCityline_HospitalReinaSofíaCÓRDOBA_17082016_Kino2 by Kino Bus, en Flickr

Sigo con el 814, Castrosúa CS40 City II Irisbus Iveco Cityclass Cursor 491E.12.29 también en el Hospital Reina Sofía:

Imagen814_AUCORSA_CastrosúaCS40CityII_IrisbusIvecoCityclassCursor_HospitalReinaSofíaCÓRDOBA_22082017_Kino by Kino Bus, en Flickr

Y en la Estación de Ferrocarril, uno de los muchos Citaro de la empresa. En este caso vemos al 744.:

Imagen744_AUCORSA_MercedesBenzCitaro_EstaciónFFCCCÓRDOBA_22082017_Kino2 by Kino Bus, en Flickr

Imagen744_AUCORSA_MercedesBenzCitaro_EstaciónFFCCCÓRDOBA_22082017_Kino by Kino Bus, en Flickr

Imagen744_AUCORSA_MercedesBenzCitaro_EstaciónFFCCCÓRDOBA_22082017_Kino3 by Kino Bus, en Flickr

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses Urbanos de Córdoba (AUCORSA)
NotaPublicado: Lun Feb 24, 2020 6:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Vamos ahora con varios coches de Aucorsa que pude capturar el pasado 24 de Enero.
En esta primera serie vamos a ver varios Mercedes Benz O530 Citaro en diferentes versiones.

De la penúltima tanda de Citaro que adquirieron a través de los fondos FEDER, está el 115, Citaro C2 NGT haciendo la línea 3:

Imagen115_MercedesBenzO530CitaroC2NGT_AvdaVíaAugustaCÓRDOBA_24012020_Kino by Kino Bus, en Flickr

Imagen115_MercedesBenzO530CitaroC2NGT_AvdaVíaAugustaCÓRDOBA_24012020_Kino2 by Kino Bus, en Flickr

De los Citaro I más veteranos vemos a los coches 703 y 714. Los vemos en las líneas 4 y 5, respectivamente:

Imagen703_MercedesBenzO530CitaroI_AvdaVíaAugustaCÓRDOBA_24012020_Kino by Kino Bus, en Flickr

Imagen703_MercedesBenzO530CitaroI_AvdaVíaAugustaCÓRDOBA_24012020_Kino2 by Kino Bus, en Flickr

Imagen714_MercedesBenzO530CitaroI_AvdadeAméricaCÓRDOBA_24012020_Kino by Kino Bus, en Flickr

Y vemos a los coches 742 y 751. Citaro C2, en las líneas 10 y 11:

Imagen742_MercedesBenzO530CitaroC2_AvdaVíaAugustaCÓRDOBA_24012020_Kino by Kino Bus, en Flickr

Imagen742_MercedesBenzO530CitaroC2_AvdaVíaAugustaCÓRDOBA_24012020_Kino2 by Kino Bus, en Flickr

Imagen751_MercedesBenzO530CitaroC2_AvdaVíaAugustaCÓRDOBA_24012020_Kino by Kino Bus, en Flickr

Imagen751_MercedesBenzO530CitaroC2_AvdaVíaAugustaCÓRDOBA_24012020_Kino2 by Kino Bus, en Flickr

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses Urbanos de Córdoba (AUCORSA)
NotaPublicado: Sab Sep 12, 2020 8:15 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Sigo con varios coches de Aucorsa que pude capturar el pasado 24 de Enero.

Seguimos con una tanda de Citaros.
El primero, el 112, Citaro C2 NGT. Seguimos con su hermano 123, y el 140, este último NGT Hybrid, uno de los pocos en circulación en nuestro país.
Por último pasamos a los más veteranos coches 719 y 724:

Imagen112_MercedesBenzO530CitaroC2NGT_AvdaVíaAugustaCÓRDOBA_24012020_Kino by Kino Bus, en Flickr

Imagen123_MercedesBenzO530CitaroC2NGT_AvdaVíaAugustaCÓRDOBA_24012020_Kino by Kino Bus, en Flickr

Imagen140_MercedesBenzO530CitaroC2NGTHybrid_AvdaVíaAugustaCÓRDOBA_24012020_Kino by Kino Bus, en Flickr

Imagen140_MercedesBenzO530CitaroC2NGTHybrid_AvdaVíaAugustaCÓRDOBA_24012020_Kino2 by Kino Bus, en Flickr

Imagen719_MercedesBenzO530CitaroIFL_AvdaVíaAugustaCÓRDOBA_24012020_Kino by Kino Bus, en Flickr

Imagen724_MercedesBenzO530CitaroIFL_AvdaVíaAugustaCÓRDOBA_24012020_Kino by Kino Bus, en Flickr

Todo no es Citaro, y podemos ver bajo el chasis Irisbus Iveco Cityclass Cursor, al 805 con carrocería Hispano Carrocera Habit I, y al 811 con Castrosua CS40 City II.

Imagen805_HispanoHabit_IrisbusIvecoCityclassCursor_AvdaVíaAugustaCÓRDOBA_24012020_Kino by Kino Bus, en Flickr

Imagen811_CastrosuaCS40CityII_IrisbusIvecoCiyclassCursor_AvdaVíaAugustaCÓRDOBA_24012020_Kino by Kino Bus, en Flickr

Imagen811_CastrosuaCS40CityII_IrisbusIvecoCiyclassCursor_AvdaVíaAugustaCÓRDOBA_24012020_Kino2 by Kino Bus, en Flickr

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses Urbanos de Córdoba (AUCORSA)
NotaPublicado: Vie Ene 29, 2021 11:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
CÓRDOBA (AÑO 2004)

803 - Iveco Cityclass 491E.12.27 con carrocería Habit de Hispano Carrocera

Línea 3: Renfe - Santuario

Imagen803 Aucorsa by autobusespmi (nueva cuenta), en Flickr

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log