Fecha actual Mié Abr 10, 2024 10:01 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2011 7:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
molicote escribió:
un equipo de ''gruas la estación'' de galicia pillado en la estación de servicio de las dueñas (cudillero) , estan cada poco por aqui esperando que anochezca para continuar la marcha , nosé para donde las estaran llevando;
Imagen... :30: :20: :10:


hace unas semanas estaban llevando unas artesas para el tramo de a-8 que FCC está haciendo antes de luarca, estas vigas circulaban con tiro-empuje.

la verdad las de la foto no se a donde se dirigirán,pero gruas estación está en cualquier sitio...



saludiños¡¡¡

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2011 8:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
ya sé para donde se dirigen , esta mañana tuve que pasar por allí estan colocandolas en los puentes del desdoblamiento de la nacional que va de Oviedo a Riaño en la cuenca minera , allí estan esos tramos que se ven pasar cada poco a los de gruas la estación y a todo esto , que quiere decir ''tiro-empuje'' ...saludos :2: :2: :2:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 1:07 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 09, 2010 1:28 am
Mensajes: 130
Hola

Significa en configuracion de una tractora enganchada a la intermedia, y el otro empujando en el dolly, de ahi tiro empuje.

En las vigas es mucho mas complicado hacerlo que en los carretornes que siempre hemos visto (empresas como Arbegui, Izquierdo; CMS) esto es debido a que el de empuje tira en el dolly, que al final es un carreton de 5 o 6 ejes, pero que tambien tiene su propia direccion, por problemas de longitud, luego ahi que estar muy conjuntados y con mucho cuidadito, si no la situacion os aseguro que es emocionante.


Lo peor que he visto hacer en esa configuracion, con vigas, ha sido en configuracion trio un man 41 660 con convertido, y en empuje un man 33 530 sin convertido, a caja manual.

Se quejaba el chofer del 660, un buen y viejo amigo, ademas de excelente profesional, que nunca sabia si el 530 le iba tirando, empujando, reteniendo o que narices, que iban a golpes, y que el dollysta, que iba practicamente sentado en el morro del 530 (en el banquito del dolly) iba mas pendiente del empuje que del dolly.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2011 11:35 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Feb 23, 2007 3:15 pm
Mensajes: 1145
Sin palabras:

http://www.youtube.com/watch?v=Y3yXIPrE3Xk

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2011 2:51 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 09, 2010 1:28 am
Mensajes: 130
Hola

Conozco ese video, y cuando lo vi me quede realmente sorprendido.

Esto pasa por la inexperiencia del dollysta, que como os fijais ha cruzado mucho el dolly, y este ya no obedece a la traccion del tractor. Aparte, como en muchas ocasiones, esta tirando un camion cargado de el, luego ya son dos chofers los que deben de sincronizarze, el dumper va con caja de cambios manual, y el 4 patas 660 es convertidor, luego mal, y para acabar de fastidiarla, estan tirando con un cable de acero, otra burrada mas, ya que si el dumper tira demasido rapido, o el 660 se empanzona el cable se puede romper y salir como un latigo, de acero.

Sin palabras como bien dices compañero, una burrada mas.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2011 4:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Feb 23, 2007 3:15 pm
Mensajes: 1145
Correcaminos escribió:
Hola

Conozco ese video, y cuando lo vi me quede realmente sorprendido.

Esto pasa por la inexperiencia del dollysta, que como os fijais ha cruzado mucho el dolly, y este ya no obedece a la traccion del tractor. Aparte, como en muchas ocasiones, esta tirando un camion cargado de el, luego ya son dos chofers los que deben de sincronizarze, el dumper va con caja de cambios manual, y el 4 patas 660 es convertidor, luego mal, y para acabar de fastidiarla, estan tirando con un cable de acero, otra burrada mas, ya que si el dumper tira demasido rapido, o el 660 se empanzona el cable se puede romper y salir como un latigo, de acero.

Sin palabras como bien dices compañero, una burrada mas.

Saludos


Gracias por la explicación!! se nota que el dolly se queda parado como"atascado" y no puede subir el pequeño terraplen y el dumper y la tractora no paran de tirar y sacan la viga del dolly, podía haber pasado una desgracía mayúscula!!

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2011 3:29 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 04, 2010 10:08 am
Mensajes: 60
Como bien dice correcaminos,el dolly esta demasiado cruzado y lo unico que se consigue así es,entorpecer y frenar el avance del conjunto,ya que así el camión ha de tirar con más fuerza de la que seria necesaria si ese dolly no estuviera "tan" cruzado,es muy importante por lo tanto la sincronización del chofer con el dollysta,pues si no la hay,pasan cosas como estas.Como ejemplo diré,que en la antigua MYTUS,hoy TRANSBIAGA,el tandem chofer y piloto(dollysta),estan compuestas siempre por las mismas personas(supongo que no seran los únicos),de tal manera que cada uno de ellos sabe lo que hacer y lo que su compañero va hacer o piensa en todo momento durante la maniobra
Con respecto a tirar en tandem,este tandem de caja manual y caja con convertidor,no tiene porque estar mal,pues es posible(me ha tocado unas cuantas veces),pero con una lanza rigida para remolcar,pues asi el conjunto no flexa como con el cable y desaparecen esos tirones que hacen perder tracción al camion de caja manual y a su vez le toca abusar de embrague para procurar ir lo más al unisono posible con el camión con convertidor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2011 8:31 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mar May 24, 2011 3:49 pm
Mensajes: 636
Ubicación: avila
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 6:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
hola amigos la verdad es que no entiendo nada de transportes especiales pero opino lo mismo que correcaminos porque yo pienso que hasta un ciego lo ve;
1º-lo del estrobo de acero es una burradisima si le da por romper , además de los destrozos que puediera ocasionar , y vamos!! lo más más grave es que pille a alguna persona de los que estan observando la atracción.
2º-tamién a mi me parece que el tio del dolly no iba a tenor para nada con el resto del convoy , es decir giró demasiado y llegó un momento que el convoy tiraba de la viga y nó del dolly , porque estaba casi completamente cruzado.

Yo pienso que hasta sería bueno otro cardillero empujando detrás pero es solo un decir eso soy vosotros los más entendidos...saludos a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 8:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
yo doy mi humilde opinión que en dolly nunca he llevado vigas, solo alguna estructura metálica y jaulas de palas, pero me parece que van muy poco atadas, en este caso es igual que llevase 3 cadenas más,las partiria con solo moverse 2 cm, pero veo a los de estación o puentevea en esta zona que le echan un cable de 12 por encima en cada mesa y a andar, la verdad es que me da mal rollo.....y lo del dollysta....si yo fuese él me podría haber pasado lo mismo, por no meter el módulo en la zona que se ve mas enfangada, la lió.....

las cosas no les pasan a quien no las hace, y claro que si hubiese tenido algo empujando detrás tal vez no pasase nada,peeeeeeeeeeero....

saludiños¡¡¡

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 9:23 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 04, 2010 10:08 am
Mensajes: 60
Estoy de acuerdo contigo con respecto a lo de atar,pero tambien entiendo,que apesar de lo grandes que son y del peso que tienen,son muy frágiles y como en la parte superior de las vigas y artesas(bañeras) apenas llevan ferralla en relación a la parte baja,pues como eches cadenas o cables gordos,tranquilamente se pueden dañar las piezas,!vamos!,que apesar de su aspecto son de "mirame y no me toques".
En alguna ocasión he visto transportar vigas,sujetadas por un cable fino y a su vez en las mesas donde va apoyada la viga,tiene unos puntales de fijación(1 por cada lado de la mesa) y a simple vista parece que la sujeción parece fuerte.
Tambien decir,que normalmente las pistas de acceso a los tajos,solo estan adecuadas al paso de vehiculos "normales" y no para estos "mastodontes",pues si lo estuvieran no pasarian cosas asi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 2:06 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 09, 2010 1:28 am
Mensajes: 130
jige67 escribió:
Estoy de acuerdo contigo con respecto a lo de atar,pero tambien entiendo,que apesar de lo grandes que son y del peso que tienen,son muy frágiles y como en la parte superior de las vigas y artesas(bañeras) apenas llevan ferralla en relación a la parte baja,pues como eches cadenas o cables gordos,tranquilamente se pueden dañar las piezas,!vamos!,que apesar de su aspecto son de "mirame y no me toques".
En alguna ocasión he visto transportar vigas,sujetadas por un cable fino y a su vez en las mesas donde va apoyada la viga,tiene unos puntales de fijación(1 por cada lado de la mesa) y a simple vista parece que la sujeción parece fuerte.
Tambien decir,que normalmente las pistas de acceso a los tajos,solo estan adecuadas al paso de vehiculos "normales" y no para estos "mastodontes",pues si lo estuvieran no pasarian cosas asi.



Hola

Con respecto a lo de atar las vigas, hay varias cosas.

Las vigas, las doble T en concreto, se ponen con puntales en los laterales, que es lo que mas apoyo les da (antiguamente poniamos un cabrio de madera, pero la guardia civil se harto de nosotros con toda la razon del mundo), eso las que no son muy altas, hasta 1.8 m, a partir de ahi la mejor solucion es llevar dos en pareja atadas entre si. Tened en cuenta que una viga de 2 m de alto, he llevado de hasta 2.5 m de alto, tiene una base de 40 o 50 cm con lo que al tomar algunas curvas coge una postura que asusta a cualquiera, y si ya te pones a bajar un puerto de montaña con las paellas que ahi pues ya ni te cuento. Ademas, al llevarlas de dos en dos tambien les das rigidez al conjunto, ya que el dolly de 5 ejes que es el que todo el mundo usa ya pesa del orden de 12 toneladas, y no veas al frenar el dolly los meneos que le mete a la viga. Agunos chofers me contaban que la viga se doblaba. La viga esta hecha para soportar el peso encima, no un dolly de 12 toneladas que la achucha desde atras. Encima de las vigas tractel de cadena y cantoneras, y a apretar como un burro.

Las artesas, la teoria dice que con 100 toneladas en la mesa (se han transportado artesas de 250 toneladas) esta no se va a mover, y mucha gente no les pone nada. Lo mejor es ponerles tractel de cadena con cantoneras para proteger la viga, pues como dice el amigo jjge arriba llevan poca ferralla y lo mas normal es dañarla.

El grave problema de la maniobra de ese video pueden ser dos:

No es realmente que la viga va mal atada, es que la maniobra del dollysta no es la adecuada por la inexperiencia, confiarse etc, (antes iba cada dollysta con su chofer y su equipo con lo que lo conocia al dedillo ) y ahora los jefes se creen que es lo mismo ir delante con un coche piloto que llevar un dolly con una viga encima de mas de 200 toneladas , cuando el dollysta asume el mismo riesgo que el chofer, como bien se ve, y su trabajo y buen hacer es tan importante como el del chofer en estas situaciones arriesgadas. Casi se pone la viga por sombrero.

La pista, que en el video no parece estar tan mal, peores las he visto y he andado, no es el sitio adecuado para ese tipo de monstruos. Durante años se ha luchado por los accesos a las obras, la gente cree que por donde accede un dumper se accede con estas vigas, y nadie les dice lo contrario por venderles el puente y la maniobra. Luego llegas y te llevas estas sopresitas, y ala a engachar un dumper o bien un bulldozer, cosas que he hecho muchas veces, enderezar curvas por que no giras con este monstruo, allanar desniveles pues la viga te pega en la cabeza de la mesa o en el culo del dolly si las bajadas son muy pronunciadas, y eso si no llueve claro. Imaginaos en una pista de esas, con todo el barro y tu entrando con un juguete a las espaldas de 200 toneladas mas tu equipo que ya pesa 40 toneladas, no hablamos ya de no poder andar por que patina, si no de no poder frenar por que entras en plancha.

En los accesos a galicia, en la zona de Riomente en la A 52 se hicieron puentes donde el camion bajaba al fondo del barranco para poder montar las vigas e iba enganchado por el culo con un buldozer que los retenia. El camion no podia frenar, pues entraba en plancha, iba en primera corta, reteniendo y enganchado por el culo con el buldozer. Aunque mas emocionante era cuando bajabas al fondo del barranco de culo, el buldozer enganchado a tu morro reteniendote y toda la maniobra a cargo del dollysta lloviendo como solo en galicia sabe llover. ¿Emocionante verdad?

De ahi que os digo que el dollysta en estas ocasiones es tan importante como el chofer, y que ambos son un equipo que se juegan el pellejo a la vez.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 5:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Feb 23, 2007 3:15 pm
Mensajes: 1145
Correcaminos escribió:
jige67 escribió:
Estoy de acuerdo contigo con respecto a lo de atar,pero tambien entiendo,que apesar de lo grandes que son y del peso que tienen,son muy frágiles y como en la parte superior de las vigas y artesas(bañeras) apenas llevan ferralla en relación a la parte baja,pues como eches cadenas o cables gordos,tranquilamente se pueden dañar las piezas,!vamos!,que apesar de su aspecto son de "mirame y no me toques".
En alguna ocasión he visto transportar vigas,sujetadas por un cable fino y a su vez en las mesas donde va apoyada la viga,tiene unos puntales de fijación(1 por cada lado de la mesa) y a simple vista parece que la sujeción parece fuerte.
Tambien decir,que normalmente las pistas de acceso a los tajos,solo estan adecuadas al paso de vehiculos "normales" y no para estos "mastodontes",pues si lo estuvieran no pasarian cosas asi.



Hola

Con respecto a lo de atar las vigas, hay varias cosas.

Las vigas, las doble T en concreto, se ponen con puntales en los laterales, que es lo que mas apoyo les da (antiguamente poniamos un cabrio de madera, pero la guardia civil se harto de nosotros con toda la razon del mundo), eso las que no son muy altas, hasta 1.8 m, a partir de ahi la mejor solucion es llevar dos en pareja atadas entre si. Tened en cuenta que una viga de 2 m de alto, he llevado de hasta 2.5 m de alto, tiene una base de 40 o 50 cm con lo que al tomar algunas curvas coge una postura que asusta a cualquiera, y si ya te pones a bajar un puerto de montaña con las paellas que ahi pues ya ni te cuento. Ademas, al llevarlas de dos en dos tambien les das rigidez al conjunto, ya que el dolly de 5 ejes que es el que todo el mundo usa ya pesa del orden de 12 toneladas, y no veas al frenar el dolly los meneos que le mete a la viga. Agunos chofers me contaban que la viga se doblaba. La viga esta hecha para soportar el peso encima, no un dolly de 12 toneladas que la achucha desde atras. Encima de las vigas tractel de cadena y cantoneras, y a apretar como un burro.

Las artesas, la teoria dice que con 100 toneladas en la mesa (se han transportado artesas de 250 toneladas) esta no se va a mover, y mucha gente no les pone nada. Lo mejor es ponerles tractel de cadena con cantoneras para proteger la viga, pues como dice el amigo jjge arriba llevan poca ferralla y lo mas normal es dañarla.

El grave problema de la maniobra de ese video pueden ser dos:

No es realmente que la viga va mal atada, es que la maniobra del dollysta no es la adecuada por la inexperiencia, confiarse etc, (antes iba cada dollysta con su chofer y su equipo con lo que lo conocia al dedillo ) y ahora los jefes se creen que es lo mismo ir delante con un coche piloto que llevar un dolly con una viga encima de mas de 200 toneladas , cuando el dollysta asume el mismo riesgo que el chofer, como bien se ve, y su trabajo y buen hacer es tan importante como el del chofer en estas situaciones arriesgadas. Casi se pone la viga por sombrero.

La pista, que en el video no parece estar tan mal, peores las he visto y he andado, no es el sitio adecuado para ese tipo de monstruos. Durante años se ha luchado por los accesos a las obras, la gente cree que por donde accede un dumper se accede con estas vigas, y nadie les dice lo contrario por venderles el puente y la maniobra. Luego llegas y te llevas estas sopresitas, y ala a engachar un dumper o bien un bulldozer, cosas que he hecho muchas veces, enderezar curvas por que no giras con este monstruo, allanar desniveles pues la viga te pega en la cabeza de la mesa o en el culo del dolly si las bajadas son muy pronunciadas, y eso si no llueve claro. Imaginaos en una pista de esas, con todo el barro y tu entrando con un juguete a las espaldas de 200 toneladas mas tu equipo que ya pesa 40 toneladas, no hablamos ya de no poder andar por que patina, si no de no poder frenar por que entras en plancha.

En los accesos a galicia, en la zona de Riomente en la A 52 se hicieron puentes donde el camion bajaba al fondo del barranco para poder montar las vigas e iba enganchado por el culo con un buldozer que los retenia. El camion no podia frenar, pues entraba en plancha, iba en primera corta, reteniendo y enganchado por el culo con el buldozer. Aunque mas emocionante era cuando bajabas al fondo del barranco de culo, el buldozer enganchado a tu morro reteniendote y toda la maniobra a cargo del dollysta lloviendo como solo en galicia sabe llover. ¿Emocionante verdad?

De ahi que os digo que el dollysta en estas ocasiones es tan importante como el chofer, y que ambos son un equipo que se juegan el pellejo a la vez.

Saludos



Puff vaya maniobras que describes!! no tendrías algunas fotos de algunas de estas maniobras??

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 9:15 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
scania escribió:
Correcaminos escribió:
jige67 escribió:
Estoy de acuerdo contigo con respecto a lo de atar,pero tambien entiendo,que apesar de lo grandes que son y del peso que tienen,son muy frágiles y como en la parte superior de las vigas y artesas(bañeras) apenas llevan ferralla en relación a la parte baja,pues como eches cadenas o cables gordos,tranquilamente se pueden dañar las piezas,!vamos!,que apesar de su aspecto son de "mirame y no me toques".
En alguna ocasión he visto transportar vigas,sujetadas por un cable fino y a su vez en las mesas donde va apoyada la viga,tiene unos puntales de fijación(1 por cada lado de la mesa) y a simple vista parece que la sujeción parece fuerte.
Tambien decir,que normalmente las pistas de acceso a los tajos,solo estan adecuadas al paso de vehiculos "normales" y no para estos "mastodontes",pues si lo estuvieran no pasarian cosas asi.



Hola

Con respecto a lo de atar las vigas, hay varias cosas.

Las vigas, las doble T en concreto, se ponen con puntales en los laterales, que es lo que mas apoyo les da (antiguamente poniamos un cabrio de madera, pero la guardia civil se harto de nosotros con toda la razon del mundo), eso las que no son muy altas, hasta 1.8 m, a partir de ahi la mejor solucion es llevar dos en pareja atadas entre si. Tened en cuenta que una viga de 2 m de alto, he llevado de hasta 2.5 m de alto, tiene una base de 40 o 50 cm con lo que al tomar algunas curvas coge una postura que asusta a cualquiera, y si ya te pones a bajar un puerto de montaña con las paellas que ahi pues ya ni te cuento. Ademas, al llevarlas de dos en dos tambien les das rigidez al conjunto, ya que el dolly de 5 ejes que es el que todo el mundo usa ya pesa del orden de 12 toneladas, y no veas al frenar el dolly los meneos que le mete a la viga. Agunos chofers me contaban que la viga se doblaba. La viga esta hecha para soportar el peso encima, no un dolly de 12 toneladas que la achucha desde atras. Encima de las vigas tractel de cadena y cantoneras, y a apretar como un burro.

Las artesas, la teoria dice que con 100 toneladas en la mesa (se han transportado artesas de 250 toneladas) esta no se va a mover, y mucha gente no les pone nada. Lo mejor es ponerles tractel de cadena con cantoneras para proteger la viga, pues como dice el amigo jjge arriba llevan poca ferralla y lo mas normal es dañarla.

El grave problema de la maniobra de ese video pueden ser dos:

No es realmente que la viga va mal atada, es que la maniobra del dollysta no es la adecuada por la inexperiencia, confiarse etc, (antes iba cada dollysta con su chofer y su equipo con lo que lo conocia al dedillo ) y ahora los jefes se creen que es lo mismo ir delante con un coche piloto que llevar un dolly con una viga encima de mas de 200 toneladas , cuando el dollysta asume el mismo riesgo que el chofer, como bien se ve, y su trabajo y buen hacer es tan importante como el del chofer en estas situaciones arriesgadas. Casi se pone la viga por sombrero.

La pista, que en el video no parece estar tan mal, peores las he visto y he andado, no es el sitio adecuado para ese tipo de monstruos. Durante años se ha luchado por los accesos a las obras, la gente cree que por donde accede un dumper se accede con estas vigas, y nadie les dice lo contrario por venderles el puente y la maniobra. Luego llegas y te llevas estas sopresitas, y ala a engachar un dumper o bien un bulldozer, cosas que he hecho muchas veces, enderezar curvas por que no giras con este monstruo, allanar desniveles pues la viga te pega en la cabeza de la mesa o en el culo del dolly si las bajadas son muy pronunciadas, y eso si no llueve claro. Imaginaos en una pista de esas, con todo el barro y tu entrando con un juguete a las espaldas de 200 toneladas mas tu equipo que ya pesa 40 toneladas, no hablamos ya de no poder andar por que patina, si no de no poder frenar por que entras en plancha.

En los accesos a galicia, en la zona de Riomente en la A 52 se hicieron puentes donde el camion bajaba al fondo del barranco para poder montar las vigas e iba enganchado por el culo con un buldozer que los retenia. El camion no podia frenar, pues entraba en plancha, iba en primera corta, reteniendo y enganchado por el culo con el buldozer. Aunque mas emocionante era cuando bajabas al fondo del barranco de culo, el buldozer enganchado a tu morro reteniendote y toda la maniobra a cargo del dollysta lloviendo como solo en galicia sabe llover. ¿Emocionante verdad?

De ahi que os digo que el dollysta en estas ocasiones es tan importante como el chofer, y que ambos son un equipo que se juegan el pellejo a la vez.

Saludos



Puff vaya maniobras que describes!! no tendrías algunas fotos de algunas de estas maniobras??

Saludos.



yo casi que prefiero no verlas y vivir en la ignorancia , porque tendrían que poner los pelos de punta....

está claro que en cierto tipo de transportes el piloto no hace nada sin el chófer, pero el chófer tampoco hace nada sin el piloto, yo cada vez que me mandaban alguien que no conocía ya andaba mal agusto....

yo me quejo de los accesos a los parques eólicos, pero los de las vigas las pasan muy putas.....

Cuanto se aprende de la voz de la experiencia, gracias correcaminos¡¡¡¡


saludiños¡¡¡

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2011 9:54 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 09, 2010 1:28 am
Mensajes: 130
yo casi que prefiero no verlas y vivir en la ignorancia , porque tendrían que poner los pelos de punta....

está claro que en cierto tipo de transportes el piloto no hace nada sin el chófer, pero el chófer tampoco hace nada sin el piloto, yo cada vez que me mandaban alguien que no conocía ya andaba mal agusto....

yo me quejo de los accesos a los parques eólicos, pero los de las vigas las pasan muy putas.....

Cuanto se aprende de la voz de la experiencia, gracias correcaminos¡¡¡¡


saludiños¡¡¡[/quote]

Hola a todos

Intentare buscar alguna buscar a ver que tengo, pero os aseguro que en esos momentos de una maniobra asi , bien tuya, bien de tu compañero no estas en la mejor disposicion de animo para sacar la camara de fotos. Entre que estas acojonado (yo al menos, los ahi mas valientes), atento a cualquier posible problema del tractor, del dolly, del buldozer, de la pista, estas con cien ojos y no estas pendiente de camaras de fotos os lo aseguro, aun asi mirare que tengo.

Para que os hagais una idea, en el estribo de Verin del viaducto de Riomente en la A 52 metiendo una viga de 250 toneladas de culo, con el buldozer enganchado al morro de un mercedes 4 patas de gruas estacion, lloviendo, este toco un poco de mas los frenos entro en plancha, y cuando paro dos metros por detras lo unico que tenia enganchado el buldozer en el morro era el paragolpes, que se lo habia arrancado totalmente, imaginaos que cara teniamos todos.

En otra maniobra similar, bajando de culo enganchado a una retro de 60 toneladas carterpillar en Ciudad Real, lanzando la viga del estribo al fondo del barranco, en el estribo la 400 de mis amigos Carlos y el difunto Bartolo (te acuerdas de ellos JJge), en el fondo del barranco la 300 de Manolo, el man 464 cuatro patas entro en plancha y cuando nos dimos cuenta la 400 se quedo con 125 toneladas donde solo podia 70 ( de punta para arriba y el que estaba en la 400 en ese momento que era carlos se puso palido) , el dolly se escapo y justo se desvio y dio contra el lateral de la pista, sin atropellar al dolista, ni caer estribo abajo encima de la 300.

Afortunadamente para mi no tengo fotos de esas cosas, pues aun tiemblo de pensarlas y como no nos ha pasado nada, como para tener camara de fotos. ¿tu crees que uno tiene cuerpo en ese momento de fotos?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log