Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:57 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fichas técnicas / revistas
NotaPublicado: Jue Mar 23, 2006 11:03 pm 
:39: Hola como nuevo forero me gustaria enviaros un saludo a todos los amantes de los productos SANTANA y haceros una consulta. Estoy interesado en algún land rover antiguo, tipo 88 para salir al campo y cargarlo de herramientas para los "chapus" debido que en mi casa no ven con buenos ojos que siga saliendo con una moto todoterreno que tengo por una "galletilla" que me dí. Me gustaría un 88 militar o un 2.5 td pero no encuentro fichas que hablen de consumos :102: y velocidades punta. :wink: Ya se que esto no es un ferrari pero por la punta se saca aproximadamente el crucero. ¿los sabeis o donde puedo informarme?, ¿cual es más robusto?, ¿si le monto una baca artesanal al militar me podrian multar? ¿es dificil encontrar repuestos?.
En fin :?: todo dudas y la verdad que no muchos conocimientos sobre este vehiculo, peron oyes ¿ donde se puede encontrar gente más preparada del tema que vosotros?


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 23, 2006 11:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

lo 1º Bienvenido al foro,aqui te dejo las fichas tecnicas que tengo,


FICHA TÉCNICA 109 turbo

Motor tipo: Cuatro cilindros en línea turbodiesel.
Cilindrada: 2.286 cc.
Potencia máxima: 75 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 18 mkg a 2.000 rpm.
Tracción: Trasera con la delantera conectable. Reductora.
Cambio: Manual de cinco relaciones.
Chásis: Largueros y travesaños con carrocería atornillada.
Suspensión: Delante y detrás eje rígido con ballestas.
Frenos: Discos delante, tambores detrás.
Largo x ancho x alto: 4.440 x 1.676 x 1.980 mm.
Distancia entre ejes: 2.768 mm.
Peso en vacío: 1.760 kg.
Velocidad máxima: 125 km/h.
Consumo medio: 10 L/100 km.
Áltura libre: 22,5 cm.
Neumáticos: 7,50 R 16.

FICHA TÉCNICA 88 turbo

Tipo: Cuatro cilindros en línea turbodiesel.
Cilindrada: 2.286 cc.
Potencia máxima: 75 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 18 kgm a 2.000 rpm.
Tracción: Trasera o total.
Cambio: Manual de cinco velocidades. Reductora.
Largo x ancho x alto: 3.620 x 1.676 x 1.940 mm.
Peso: 1.490 kg.
Velocidad máxima: 125 km/h.
Consumo medio: 10 L/100 km.
Áltura libre: 20 cm.
Capacidad de vadeo: 75 cm.

y aqui un link a una prueba de un ligero de la revista Auto Aventura,
donde tb esta la ficha tecnica de este,esta en PDF,

http://landroverligero4x4.iespana.es/ma ... prueba.pdf

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: fichas
NotaPublicado: Vie Mar 24, 2006 12:18 am 
:D Muchas gracias tron ¡¡que eficacia¡¡¡¡ :23: . La verdad es que si los cosumos de los tres son tan parecidos y el ligero es tan lento me pillaré un 88 ó 109.
¿sabeis si los militares de desgüace se pueden volver a sacar a la carretera?
¿hay alguna carroceria del 88 con techo de lona,¿verdad?.
Teniendo en cuenta que tengo pensado como ponerle baca a uno con techo de lona y que lo quiero para los trabajos "extra" fuera del curro llevando cableado y tuberia, que también me sirva para disfrutar del campo,los colegas y de sus virtudes TT y bajo mantenimiento: ¿qué elegiriais? :?:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 24, 2006 8:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

sobre los militares,es una historia ,poderse se puede hay quien los tiene,lo que
pasa es que muchas veces les borran el bastidor y ya se acabo el cuento,
si te das una vuelta por este foro veras que se ha hablado de este tema,
incluso hay datos interesantes.

los Land rover son peculiares en todo(te tienen que gustar)si quieres uno fiable y
relativamente rapido ,un turbo pues es lo mas que hay en esta gama,tb tienes el 109
6cil, pero este consume mucho (es 3.4)y no tiene turbo ,si bien mucha fuerza.
tampoco hagas mucho caso de los consumos,pues son oficiales (de la epoca)
mi opinion para lo que propones,

un 88 o 109 turbo(estos cuesta encontrarlos),tb un 2.5 Santana,de los que ya no pone
land rover,pues son relativamente modernos(por asi decirlo)aunque siguen siendo perezosos.

consejos:

que el motor sea de 5 apoyos,los viejos son de 4 y son menos finos y mas faciles de romper,
estos coches tienden a consumir aceite,(todos)esto habra quien te dira que no,hasta un litro
cada 5000km es razonable,tener esto en cuenta es muy importante,porque ademas de ir liando
una humarea espectacular,tendras problemas en ITV y por cualquier despiste se gripara.
ademas de averias por calentones,sobre todo en monte.
para ponertelo facil,los de morro plano son los de 5 apoyos,(ojo los primeros,81-84 son de4)
por lo demas ,en cuanto a modelo y version tu eres el que lo ha de ver,

esta es mi opinion,para un uso diario a dia de hoy,

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 24, 2006 8:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
aqui te dejo unas fotos de los que digo,

Imagen

ImagenImagen[URL=http://img134.imageshack.us/my.php?image=santana017cv.jpg]

Imagen[/URL]

un saludo :D

P.D.esto es solo un comentario,un Lada Niva bien cuidado es un coche escepcional y economico,
lo unico el consumo,en monte si dispara.o un patrol(esto contando que no seas un land rovista) :idea:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 24, 2006 11:06 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Bienvenido,Pasán.
Buenos consejos,Tron.Por cierto,eso que dices del consumo de aceite de un litro cada 5000kms,no me asusta mucho,mi Vectra 2.0 DTI del 99 tiene un consumo (máximo admisible,según el fabricante) de 0,6L ¡¡CADA 1000 kms!! y no veas lo que fastidia.Aunque la palma se a llevan los motores 2.2 y 2.5 DTI,con un consumo máximo admisible de 1L cada 1000kms.Ahí es nada.
Saludos. :wink:

_________________
Busco fotos de las MB de Donuts-Panrico.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 25, 2006 12:32 am 
:39: Gracias por la bienvenida tecnobus y tu comentario pero es que Tron me está preparando para sacarme la catedra de landrovista del 15 :5: jajaja. La verdad es que me has creado una duda que no veas porque siempre pensé que lo más robusto es el land rover , Por cierto el 88 con el techo de lona que me has enseñado me ha encantado. El problema es que tenia pensado comprarlo con 25 años o así ya que con esa edad el presupuesto de mantenimiento administrativo ( seguros, impuesto. . .) se abarata sensiblemente y que mecanicamente por lo que tenia entendido son algo más sencillos, lo unico (a priori )que he visto que no me ha gustado de estos motores es que el ventilador es por correa y tenia pensado modificarlo y ponerle uno eléctrico. Lo que pasa que claro, si no he entendido mal por el tema de apollos de cigüeñal me daria no más problemas, sino más incomodidades, supongo que bibrará bastante más y el confort de marcha (el poco que hay por lo que leo) también disminuirá. Pero bueno supongo que si pillo uno de 4 apoyos TD con el techo de lona del año 81 ( me da que es buscar una aguja en un pajar) y se termina j******* el motor siempre podre cammbiarselo por otro más moderno; o industria (ITV)¿también me dará por saco con eso ?


P:D: Creo que si Tron, sufro de landrovismo :45:


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log