Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:01 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El "Abuelo".
NotaPublicado: Mié Nov 30, 2005 10:43 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
SALUDOS PA LA PEÑA .

Una semana de raton de armarios y esto es lo mas viejo que encuentro sobre la marca , no quiero decir que nuestro amigo Eduardo no empezara primero , pero me costa que la aventura de camiones civiles parte de este prototipo militar ,
La pregunta viene por el tema de la concesion de la fabricacion de camiones por parte del Gobierno de turno , ya que tenia la lucha geografica con la nueva fabrica de PEGASO Barajas, y su instalacion tambien en Madrid , y con el todo poderoso INI se topo , ¿No viene de ahi un poco su batalla?
La publicacion de este articulo es de septiembre 58 y aparecio una cabina de diseño en diciembre 59 , la tengo por algun llugar de mi desorden en dibujo publicitario tambien de epoca .
Mi aportacion va mas por si entre todos y apartir de este articulo si lo damos por bueno , podemos hacer historia de esta marca ,
:17: :17: :31: :14: :14: :8: :100:
Imagen

Mi proposicion queda en la red, de todos es hacer algo por esta y otras marcas de nuestra aficcion ,
Por aqui nos vemos y haber lo sacamos al aire .
saludos por el ladrillu pero el camion sigue P´alnte y P´atras .

SEPTIEMBRE 1958 automovil Español


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Resolución del tema "Abuelo"
NotaPublicado: Mié Mar 22, 2006 5:09 pm 
Hola a todos:

Como os prometí aquí estoy para responderos al tema del camión TT-90-21 del museo de la Fundación. Esta misma mañana he hablado con el Sr. Mario Gamarra, uno de los ingenieros encargados de diseñar el prototipo original y el máximo responsable de la réplica del museo y le he enseñado los argumentos expuesto por Luis Alberto Garrido.
En fin querido Luis, si el tema principal de este debate era debido a mi denominación como "exacta" de la réplica del Museo, he de reconocer que me equivoqué y que tú en parte tenías razón. Ahora bien el espiritu de la Fundación era realizar una réplica lo más fidedigna posible al original salvando las dificultades de piezas de la época casi imposibles de conseguir, de ahí la utilización de detalles como el de los relojes del panel de control VDO, el pulsador de arranque, las matrículas o el tema de las ruedas lypsoidales que ya comenté. Además hay que recordar que la creación del prototipo original del camión fue realizado con piezas que provenían de otros vehículos reaprovechados e incluso de desguaces conformando una especie de "Engendro maravilloso" (según palabras del propio Mario Gamarra) por lo que en cierta manera se realizó la réplica con la misma filosofía original.
Pero como de sabios es rectificar, no me importa en absoluto darle la razón a Luis Alberto Garrido y felictarle por ser tan observador y tan extricto en cuanto a lo de "exactitud" se refiere, dicho esto con todo el cariño del mundo Luis Alberto :wink:
La otra aclaración que tenía pendiente era el de producción de camiones modelo Mont Blanc. Pues bien sin tener todavía cifras exactas os puedo adelantar que fue una especie de prototipo que no tuvo demasiado éxito y que "si se llegaron a vender 4 fueron muchos" (otra vez palabras textuales de Mario Gamarra), no obstante a mi me sigue pareciendo un modelo precioso. ¿No os parece?.
Y para terminar os dejo como regalo otra fotografía del camión militar para el ejercito portugués en su habitat natural, Angola. Espero que os guste.
Un abrazo a todos.
Imagen


Arriba
  
 
 Asunto: Torpeza
NotaPublicado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm 
Como podeís ver todavía estoy un poco torpe en el tema de las fotos. de todas maneras si pinchais en el enlace creo que podeis acceder a la foto, sino intentaré vencer mi torpeza e intertarlo de nuevo. si no da resultado le enviaré la foto a Juan Manuel para que sea él el que la ponga en el foro.
Un saludo :wink:


Arriba
  
 
 Asunto: Gracias Jaime
NotaPublicado: Mié Mar 22, 2006 5:20 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Eres todo un Señor, lo dije antes y le repetiré las veces que haga falta. La grandeza de una persona se puede medir con diferentes magnitudes, pero con la seriedad, a mi me basta.
Muy buenas aclaraciones, además de darle respuesta a la pregunta que te hizo Viclr2 (Víctor) sobre el Montblanc y que comentamos en nuestro encuentro en Valencia. Lo que está claro es que el Montblanc, desgraciadamente, se quedó en la preserie.

Saludos desde Cartagena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 22, 2006 9:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

1º torpeza ninguna,a todos nos pasa,de hecho esta bien puesta :D

gracias por la explicacion pues es una buena manera de saber de 1ªmano la informacion

fantastica foto de campo la que taes,ahora pregunto,
la fundacion posee entre sus documentos algun libro de taller o despiece??
me refiero a los primeros Barreiros,tipo Berliet,gracias.

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 22, 2006 11:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Muchas gracias Jaime, demuestras ser un caballero donde los haya, la finalidad en cuestión no era que yo llevara o no la razón,eso es lo de menos.

La finalidad es en cuestión aprender unos de otros, ya sé que en muchas ocasiones soy duro al tratar un tema, pero no lo hago con el motivo de criticar para mal, mi intención es hacer una crítica constructiva, aunque no siempre me sale y cuando no es así pido automaticamente disculpas(por desgracia mi carácter puede más que yo, estoy aprendiendo a ser de otra manera, aunque no es fácil).

El tema del "abuelo" era especial porque habíamos tenido ya una discusión en un post del foro.

Por supuesto que es practicamente imposible volver ha hacer ese camión por las piezas que antaño se utilizaron, yo ya sabía que se utilizó material de 2ª mano, cosa que se estilizaba mucho en la época al carecer de recursos.

Aparte para otras personas que se piensan que un vehículo "se restaura con la gorra", volover a comentarles que cuesta entre 5 y 10 millones de pesetas y en algunos casos más aún.

El caso del abuelo no creo que haya bajado de los 30.000 Euros.

Con tus palabras queda totalmente resuelto el tema, expresarte mi agradecimiento y mi disposición para lo poco o mucho que modestamente pueda ayudar a la fundación.

Si más un saludo para tí, para la Fundación y para los amigos del foro.

P.D. Aprovecho la ocasión para invitarte, si tienes tiempo libre, este próximo Sábado a venir a Medina a la 1ª Reunión Hispano-Alemana de amigos de Vía64, nos honrarías con tu presencia y pásarías un día entre antiguedades y amigos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 23, 2006 12:32 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Hola Socios .
La verdad que aqui estamos todos pa aprender y corregir siempre es de sabios , pues hablando nos entenderemos mas o menos pero siempre aprenderemos algo con nuestras aportaciones en la medida de lo que vamos sacando de nuestros recuerdos y si no de nuestros ratos de raton de biblioteca , cosa que por suerte en esta comunidad compartimos para goce y disfrute de todos .
Jaime, Luis alberto y demas aqui vos dejo lo mas viejo que tengo de la Marca . esperando que sea de vuestro agrado y sirva pa despejar alguna duda .
Imagen
Imagen

Imagen


Ya sabeis que aqui estamos pa lo que sea y si necesitas algo a pedir que mejor se vera .
[color=green]Bueno Nenos mañana pa escuela y como siempre camion P¨ALANTE Y P¨ATRAS . [/color]


Última edición por scavabis el Jue Mar 23, 2006 12:35 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 23, 2006 2:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Bueno, por lo visto se ha aclarado lo del Abuelo :23: Es cierto que restaurar un modelo antiguo no es para anda cosa fácil, por ejemplo nuestro amigo Ramón (dos60) adquirió recientemente un Cabina Cuadrada y al querer cambiar el tacógrafo por un veolcimetro tuvo que conformarse con un VDO en vez del Jaeger de serie :?
Muy chula esa foto del Abuelo del Ejercito portugues en Angola que nos pones Jaime, como dices verlo en su habitat natural (de momento solo las había visto de la presentación y de la réplica que tenéis en la Fundación) Muy bueno también el articulo Pello, pues creía que solo era la foto lo que tenías :roll:
Gracias a los dos por vuestras aportaciones 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 23, 2006 6:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Maravilloso reportaje y por fin se han aclarado las dudas :wink:

Gracias Jaime y Carlos por los documentos :D:D:D

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 24, 2006 1:13 pm 
Contestando a Tron 747 he de decirte que por desgracia no tenemos ningún libro de taller o manual de despiece de los primeros modelos de camiones Barreiros. Se conservan folletos comerciales con fichas técnicas de estos primeros modelos. También poseemos manuales de uso y entretenimiento de camiones a partir de los modelos Azor, Halcón, Saeta, etc. Y para consultar Libros de taller o catálogos de despiece hay que esperar hasta la época de Chrysler (es decir a partir de 1964).

Un saludo.

P.D. Luis Alberto, muchas gracias por invitarme a la 1ª Reunión Hispano-Alemana de amigos de Vía64, pero por desgracia no voy a poder acudir. de todas maneras estaría encantando de acudir a cualquier otra cita que se organize proximamente. :wink:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 24, 2006 8:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

gracias por la respuesta Jaime,seguire indagando en documentos de berliet,
pues creo que es lo unico que podre encontrar,folletos por suerte ,en este
foro he podido recopilar unos cuantos :D

scavabis muy interesante el documento que aportas :23:

gracias a todos,

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 25, 2006 1:34 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Ya habrá mas Jaime y te aseguro que en mi casa serás siempre bienvenido. Un cordial saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 26, 2006 8:24 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Muchas gracias por la informacion y por la foto, Jaime. La verdad es que da gusto tener un "aliado" en tu situacion.

Saludos

_________________
Imagen

Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 26, 2006 8:26 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Por cierto, habra que ir planteandose hacer una visita oficial del foro via64, a la Fundacion Barreiros :D una 3ª quedada tal vez...

Saludos

_________________
Imagen

Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 27, 2006 1:32 pm 
Para mi sería todo un placer recibiros a todos en el Museo de la Fundación. Cuando querais lo organizamos :wink:
Un saludo.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log