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 Asunto: Re: Fotos
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 3:09 am 
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Una buena foto de un Leyland Supper Hippo:
(Click para ampliar)
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 Asunto: Re: Fotos
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2011 1:12 pm 
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Gracias por la foto de arriba - que es un Inglés de exportación Super Hippo. La siguiente es una exportación, a Chille, de hecho, pero no de Inglaterra : )

Saludos cordiales,

T
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Thanks for the above picture - that's an English export Super Hippo. The below is also an export, to Chille in fact, but not from England:)

Best regards,

T

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 Asunto: Re: Fotos
NotaPublicado: Lun Abr 25, 2011 12:15 am 
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Para el mercado chileno o para el israelí?
Pregunto por el idioma del afiche.... :?

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 Asunto: Re: Fotos
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2011 8:40 pm 
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Hola a todos,

Sí, una exportación de Israel, a partir de la década de 1970. No es tan conocido pero no había un israelí Leyland planta de ensamblaje en la ciudad de Ashdod. Hubo algunos contenidos locales y modelos que no se les ofreció ninguna otra parte - Voy a publicar más fotos e información más adelante, pero mientras tanto, he aquí un aperitivo (foto por I. Haramati).

Por cierto, la Studebaker Lark en el fondo era también de fabricación israelí.

Saludos cordiales,

T
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Hello All,

Yes, an Israeli export, beginning of the 1970s. It is not so well known but there was an Israeli Leyland assembly plant in the town of Ashdod. There was some local content and models which were not offred anywhere else - I'll post more pictures and information later, but in the meantime, here's an apetizer (pic by I. Haramati).

By the way, the Studebaker Lark in the background was also Israeli-made.

Best regards,

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 Asunto: Re: Fotos
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2011 10:51 pm 
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Por lo que pude captar, nos cuenta que en Israel no había fabricación, pero sí montaje con un porcentaje de piezas locales.
Interesante lo del Studebaker israelí!!

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 Asunto: Re: Fotos
NotaPublicado: Sab May 07, 2011 11:32 pm 
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Tatra escribió:
Hola a todos,
Sí, una exportación de Israel, a partir de la década de 1970. No es tan conocido pero no había un israelí Leyland planta de ensamblaje en la ciudad de Ashdod. Hubo algunos contenidos locales y modelos que no se les ofreció ninguna otra parte - Voy a publicar más fotos e información más adelante, pero mientras tanto, he aquí un aperitivo (foto por I. Haramati).
Por cierto, la Studebaker Lark en el fondo era también de fabricación israelí.
Saludos cordiales,

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Este Leyland tiene trompa y cabina de Willeme francés... :shock: :shock: ???


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 Asunto: Re: Fotos
NotaPublicado: Lun May 09, 2011 11:17 pm 
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Para mi tiene más pinta de las utilizadas por Leyland en otras filiales del grupo, como Austin o BMC, el único detalle es que en ésos, la nervadura del pasarruedas continuaba en las puertas, y en el Willeme no, aparte que el hueco de la parrilla era distinto.

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 Asunto: Re: Fotos
NotaPublicado: Dom May 15, 2011 6:21 pm 
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Hola a todos,

Disculpas por la creación de toda esta confusión - como había prometido, voy a tratar de arrojar algo de luz sobre el tema. La historia de Leyland en Irael se remonta a la década de 1920 cuando comenzó la importación (y aun antes de eso, Inglés Real Ejército Leylands fueron vistos en las carreteras de lo que entonces era una especie de colonia británica). Importador fue el Consolidated Near East Co. Ltd., que ofrece la mayoría de los modelos convencionales de todo el camino hasta el Hippo. Los camiones (y los autobuses) han establecido un nombre bastante bueno para ellos

Después de la formación del Estado de Israel en 1948, las importaciones continuaron con los modelos destacados es el Comet, el Beaver, Hippo y Buffalo, así como la autobuses Tigress y Roal Tiger. En ese momento, el gobierno israelí hizo hincapié en una política de autosuficiencia. Una parte de ello fue la craetion de una industria automovilística local. Como primera etapa, esto se limita al montaje de las piezas enviadas desde el extranjero, aunque el contenido local se presentó cuando sea posible. En primer lugar tener una planta de ensamblaje en Israel fue Kaiser-Frazer y Studebaker, pero después de algunas negociaciones el gobierno tuvo, sintiendo la necesidad de la producción de camiones pesados​​, llegó a un acuerdo con Leyland en las que una planta de ensamblaje fue que se construirá en la ciudad portuaria de Ashdod en la costa mediterránea ....

(continuará)

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Hello All,

Apologies for creating all this confusion - as promised, I will try to shed some light on the subject. The history of Leyland in Irael goes back to the late 1920s when import began (and even before that, English Royal Army Leylands were seen on the roads of what was then a kind of a British colony). Importer was the Consolidated Near East Co. Ltd., who offered most of the conventional models all the way to the Hippo. The trucks (and the buses) have established a reasonably good name for themselves

After the formation of the State of Israel in 1948 import continued with the models featured being the Comet, Beaver, Hippo and Buffalo, as well as the Tigress and Royal Tiger buses. At that time, the Israeli government emphasised a policy of self-sufficiency. A part of this was the craetion of a local motor industry. As first stage this was limited to assembly of parts sent from abroad although local content was featured when possible. First to have an assembly plant in Israel was Kaiser-Frazer and then Studebaker but after some negotiation the governement, feeling the need for heavy truck production, reached an agreement with Leyland under which an assembly plant was to be constructed in the port city of Ashdod on the Mediteranean coast....

(to be continued)


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 Asunto: Re: Fotos
NotaPublicado: Dom May 15, 2011 6:39 pm 
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Los primeros días - un autobús Cub con la protección contra la piedra. Esto fue en el período 1936-1939, también un tiempo de angustia en Isarel, cuando los árabes rebeló contra las fuerzas británicas y viajar era un negocio arriesgado ....
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Early days - a Cub bus with anti stone protection. This was in the 1936-1939 period, also a time of trouble in Isarel, when the Arabs rebeled against the British forces and traveling was a risky business....

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y un Hippo de trabajo en las minas del Mar Muerto
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and a Hippo working at the Dead Sea mines

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Más tarde, en la década de 1950 - una exportación Beaver no muy diferente de las que había en España y América del Sur
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Later in the 1950s - an export Beaver not unlike the ones you had in Spain and South America.

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fotos de / pics from http://www.facebook.com/group.php?gid=55049997117&ref=ts#!/group.php?gid=55049997117&v=wall

A Tigress bus in Haifa with typicaly utilitarian coachwork from the early 50s
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Un autobús en Haifa Tigress con carrocería típicamente del utilitario de principios de los años 50

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Later Israeli coachbuilders discovered building bus coachwork with some style was possible... These are Royal Tigers in the Negev desert
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Más tarde carroceros israelíes descubrieron la construcción de carrocerías de autobús con un cierto estilo era posible ... Se trata de Royal Tigers en el desierto de Negev

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Dos últimas fotos de / Last two pics from http://www.facebook.com/egged.israel#!/egged.israel

Eso es todo por ahora / That's it for now.

Saludos cordiales / Best regards,

T


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 Asunto: Re: Fotos
NotaPublicado: Dom May 15, 2011 8:55 pm 
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Gracias, la explicación fué muy completa!!

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 Asunto: Re: Fotos
NotaPublicado: Mar Oct 04, 2011 11:14 pm 
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Creo que este ya lo había puesto aca
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 Asunto: Re: Fotos
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 12:21 am 
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Un Leyladn (que hijo de pu*a el que le puso las letras cambiadas) :lol: y otro Leyland ¨mercedizado¨ :evil:
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 Asunto: Re: Fotos
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 12:07 pm 
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Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 481
Ubicación: Valencia, España
Mercedes tiene mucho prestigio,no cabe duda pero al LEYLAND no le cae bien ni lo
necesita la estrella de Mercedes en el frontal,para mi es de mal gusto
pues LEYLAND tuvo mucho prestigio aunque por desgracia la marca ha desaparecido
La estrella la lleva el ultimo LEYLAND,es posible que el motor que lleva sea Mercedes
por agotamiento y vejez le hayan tenido que cambiar el suyo
Saludos y gracias por las fotos

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