Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:19 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Jeep-Viasa/Ebro/Avia
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 9:13 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Jo...no sé que decir...estoy abrumado! Muchísimas gracias! Yo solo os pedía alguna foto pero aqui tengo material para una enciclopedia!

El artículo no se exactamente cuando lo publicaré, pero evidentemente os avisaré. Si alguien no quiere que aparezca su nombre en el pie de foto que me lo diga.

De nuevo gracias

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jeep-Viasa/Ebro/Avia
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 1:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Los Bravo largos y cortos, asi como los Comando, hicieron también sus pinitos en competición.
Así lo atestigua este adhesivo que todavía conservo.

Imagen

Se les hacía pasar por zonas de todo tipo, pero más de velocidad que trialeras y el mecanismo de la carrera era como el de un rallye, con sus tramos cronometrados y de enlace, controles horarios, etc.
Tengo experiencia personal, en la organización del que se hizo por vez primera en Zaragoza.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jeep-Viasa/Ebro/Avia
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2011 9:48 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Publicidad del Bravo en la contraportada de la revista "Por favor" (1977):

Imagen

Aunque más bien parece que la protagonista sea la modelo que el vehículo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jeep-Viasa/Ebro/Avia
NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 9:43 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 19, 2011 10:33 pm
Mensajes: 12
Miguel_Tacoma escribió:
recio escribió:
juan fresneda escribió:
Hola Buba,aunque soy del Club Jeep Clasico,tambien soy muy aficionado a los camiones
me padre tuvo varios y de ahi me viene la aficion

El Jeep naranja (civil) y el siguiente ,de color verde(militar) son mis posesiones de estos
cacharrillos,acudo a
concentraciones y en el Club hay gente muy informada en el tema
Los Jeep,s españoles se fabricaron bajo licencia de la marca americana,en Zaragoza
por VIASA (Vehiculos Industriales y Agricolas,S.A) posteriormente,tambien en Zaragoza,
por CAF (Compañia auxiliar de ferrocarriles) y comercializados por Ebro y Avia
los primeros fueron de motor de gasolina,despues con motor Barreiros y al funal con Perkins
fabricaron furgones SV en distintas versiones,Comando,MB-CJ3B,CJ3B y CJ6 version largo
Saludos y a tu disposicion

bueno, creo que hay alguna inexactitud en esto, explico:

Caf a sido el único fabricante con licencia de Jeep en España 1960-1983 aproximadamente y a su vez era dueña de Viasa que fue la primera encargada en la distribución de los vehículos (Exclusivamente los vendía y pertenecía a Caf) osea que Caf fabricaba y vendía a través de Jeep-Viasa de la que tambien era dueña. Luego paso a quedarse la comercialización Ebro que a su vez un par de años atrás absorbió a Avia y era en buena parte accionista de Perkins España y finalmente Jeep-Avia desaparecía de la distribución y solo se comercializaba como jeep-Ebro hasta el final de la producción a finales de 1982 principio de 1983 que fue absorbida por Nissan Motor Iberica


Lo siento, pero esto tampoco es exacto.
Los Jeep's los fabricaba, en una factoría anexa pero no en la misma, VIASA (Vehículos Industriales y Agrícolas S.A.), que formaba parte del grupo MMyC (Material Móvil y Construcciones), a la que se le seguía llamando por su antiguo nombre de "Carde y Escoriaza". La fusión con C.A.F. (Compañía Auxiliar de Ferrocarriles), se produjo en 1971 (por tanto bastante después de la aparición del Jeep en España) y pasó a denominarse CAF S.A. (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles).

Imagen

El Jeep se siguió fabricando en las nuevas instalaciones de CAF S.A., aunque se comercializara como EBRO por Motor Ibérica.
En el foro de marcas americanas y en completo off-topic, tratamos ya hace tiempo este tema que viene y va como la falsa moneda, que de tema en tema va y ninguno se la queda... Aquí: viewtopic.php?f=80&t=11169
Quizás sería conveniente el reunificar todo lo concerniente al "Mañojeep" en un solo tema, para tenerlo más a mano y por supuesto en marcas españolas.

Saludos cordiales,

Miguel
.
documentalmente no podría decirtelo pero si te puedo asegurar algo, tengo un amigo que tiene un jeep comando del año 1969 y tiene la placa de identificación del vehículo que va en el cortafuegos que pone

Jeep
fabricado por Caf con licencia
Jeep corporation
modelo C-101
nº de serie xxxxxDxxxxx
nº de bastidor xxxxxxxxA

Que Viasa perteneciera a MMC no significa que Caf no fabricara los Jeep´s por lo que tu aportas si es posible que Viasa no perteneciera a Caf hasta el año 1971 pero creo que fue Caf quien durante toda su producción quien lo fabrico y creo que si hubiese sido Viasa quien fabricó los Jeep´s pondría en la placa frabricado por Viasa con licencia y tal y tal. Si es verdad que hay dos Caf, la de antes de fusionarse y la de despues, la primera era Compañia Auxiliar del Ferrocarril y despues de la fusión es Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles S.A.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jeep-Viasa/Ebro/Avia
NotaPublicado: Sab Nov 26, 2011 10:18 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 19, 2011 10:33 pm
Mensajes: 12
si que me he equivocado en alguna cosa como que era Caf quien era el licenciatario, pues era Viasa el que tenia la licencia de jeep corporation y Caf no fue dueña de Viasa hasta el año 1971 como bien apunta Miguel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jeep-Viasa/Ebro/Avia
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2011 1:19 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Tal y como dije...

Imagen

Imagen

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jeep-Viasa/Ebro/Avia
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2011 8:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Aquí os pongo el enlace del artículo sobre Viasa, que he podido hacer gracias a vuestra colaboración. Muchas gracias a todos.

http://castellondiario.com/not/6005/via ... las__s_a_/

saludos

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jeep-Viasa/Ebro/Avia
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2011 7:04 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 07, 2011 11:28 am
Mensajes: 13
Yo tuve un Campeador, de Viasa, el del faro redondo, lo compré ya usado y trabajé durante 20 años con él, despues de subsanarle fallos muy importantes que traía de fabrica.
El modelo mio era un chasis cabina, pero con la particularidad de que no tenia traccion al eje delantero, ahunque el eje era redondo y el sistema de giro era el mismo del 4x4, con el problema de desgastar a menudo los pequeños rodamientos conicos que disponia.
Tampoco tenia de caja de transferencia, pero la de cambios era la misma del 4x4.
La mayoria de los problemas que tuve con el se debian a la desproporcionada potencia del motor y la poca consistencia de la caja de cambios y el grupo diferencial, me imagino yó piezas procedentes de vehiculos mas pequeños de la misma marca.
Bueno otro dia os cuento como solucioné todos los problemas de este vehiculo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jeep-Viasa/Ebro/Avia
NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 7:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 481
Ubicación: Valencia, España
Hola Temple,creo que el modelo de furgon JEEP de faro cuadrado
ya venia con caja de cambio ZF y se acabaron los problemas
Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jeep-Viasa/Ebro/Avia
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 9:14 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 07, 2011 11:28 am
Mensajes: 13
juan fresneda escribió:
Hola Temple,creo que el modelo de furgon JEEP de faro cuadrado
ya venia con caja de cambio ZF y se acabaron los problemas
Saludos


Yó solucione el problema yendo a un desguace y comprando un cambio de Sava, al cual solo hubo que recortar un poco el primario, me duró 18 años.
Tambien le cambié el eje trasero, esta vez por uno de mercedes de rueda doble, al cual le puse unos discos muy parecidos a los originales, pero con 6 tornillos en vez de 5, con lo cual llevaba delante 5 y atrás 6, en la ITV nunca se dieron de cuenta.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jeep-Viasa/Ebro/Avia
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 10:18 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Dic 29, 2008 1:42 pm
Mensajes: 165
Ubicación: Villajoyosa Alicante
Hola aqui va un Jeep Avia.

Imagen

Imagen

SALUDOS. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jeep-Viasa/Ebro/Avia
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2012 12:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 22, 2007 11:28 pm
Mensajes: 1936
.


Última edición por Lozano el Sab Jul 16, 2016 1:27 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jeep-Viasa/Ebro/Avia
NotaPublicado: Lun Jul 23, 2012 4:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 481
Ubicación: Valencia, España
Hola Temple,pero con ese cambio de caja de cambios conservaste la transfer para
la traccion delantera?
Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jeep-Viasa/Ebro/Avia
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2012 9:03 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom May 27, 2007 12:49 pm
Mensajes: 136
Ubicación: Pamplona
Lozano, ese jeep amarillo que has puesto es un Willys-Overland CJ3A, fabricado de 1949 a 1953. :2:

Mira esto del cuadro, ¡que espero os guste!

http://www.robertoflores.com/noticias.php#item41

¡Un saludo!

_________________
Roberto Flores Yoldi
dibujante e ilustrador
948 27 62 16
686 138 666
http://www.robertoflores.com
http://theoutliner.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Jeep-Viasa/Ebro/Avia
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2012 9:03 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 07, 2011 11:28 am
Mensajes: 13
Respuesta a Juan Fresneda:

El mio no tenia traccion a las cuatro ruedas.
Se fabricaron de los dos tipos.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log