Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:39 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pegaso 2181 de mi padre
NotaPublicado: Mié Feb 21, 2007 5:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
Hola amigos.
Abro este post con motivo de enterarme un poco de como era el 2181 mecanicamente hablando.
Solo se que tenia un motor de 306 cv y poco mas.
Mi padre tubo uno y le dio varias picias como el turbo o cambiar el cigueñal entero.
¿Os parece normal?
¿Que tal salio este modelo?
Esta es una foto de epoca en la que sale mi padre con una familiar con el Pegaso, espero que os guste :wink:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 23, 2007 10:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 19, 2006 10:51 am
Mensajes: 207
Ubicación: Madrid
hola Jaime,

El 2181 llevó el motor de 306 Cv y posteriormente el de 310 Cv, Cambio fuller RTO de 9 Velocidades con tecla, embrague bidisco y eje trasero de doble reducción, como buen Pegaso de la época. La ficha técnica que puse del 1187/10 te puede hacer una idea.

Yo conduje uno de 306 Cv durante unos añitos, y bueno, para la época no estaba mal. El mío tenía el grupo largo y llaneaba a casi 100 km/h sin problemas (por aquel entonces no había limitador). Ahora, eso si en cuanto veía una cuesta... el pobre las pasaba de todos los colores. y además el embrague bidisco de Pegaso no ayudaba precisamente. Como te despistaras y no hicieras el doble embrague justo a las vueltas adecuadas palmabas de 2 a 3 velocidades, y ala a subir como los caracoles. Eso si aprendias a hace el doble embrague a la perfección. había gente que le cambiaba el embrague de origen por otro monodisco, que decían que iba mucho mejor, pero yo nunca llevá uno de esos.

La cabina era la de siempre de Pegaso, con mas túnel de motor y más plástico. Seguia metiendo aire por el centro a la altura de las rodillas, pero la insonorización era bastante mejor. Estaba bien sin mas, aunque yo ahora mismo daría un brazo, y puede que el otro por volver a estar otra vez llevando uno de esos y si es con mi padre al lado ya ni te cuento. En fin no sigo que me estoy emocionando.

Salu2.

_________________
Ten years ago we had Steve Jobs, Johnny Cash and Bob Hope,
now we have no jobs, no cash and no hope.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 25, 2007 2:50 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Pues jaime, el motor de 306CV, no fue un motor nada bueno, ya que salio malo, de ahy que le cambiasen por el de 310CV, que esto ya era un señor motor y para mi el mejor sin duda :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 25, 2007 3:47 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 15, 2006 9:54 am
Mensajes: 640
Ubicación: Ferrol
muy guapo el pegaso de tu padre.

_________________
mercedes o303 rhd hispano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 25, 2007 10:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
Gracias por la informacion, yo sabia que era un camion que no fue del todo bien y como dice dospatitos, coincide con mi padre en el 1231T :wink: aunque bonito el pegaso lo era :smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 4:43 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 19, 2006 10:51 am
Mensajes: 207
Ubicación: Madrid
Bueno Jaime, a lo que mas te interesa, el resultado mecánico.

Yo llevé ambos motores, el 306 y el 310 (este último en un 4 ejes 1187/10), y si, el 310 salió algo mejor, pero también dió problemas con los cojinetes de pié de biela. En el 306 también hubo que cambiar el árbol de levas, pero ese mal también lo tuvimos en un 260CV. Para motor duro el del Europa, sin duda. De embrague también dió algunos problemillas. Por cierto, el motor del 1231T no era igual que el 310 de este, tenía algunos cambios, andaba algo mas y salió mejor.

Ahora en lo que se salían era en la cantidad de humo que echaban en frío (y en León, como en Burgos de frío vamos bien). Con uno de estos ni soñaras que te dajaran dormir dentro de una nave (si lo hacían era la primera y la última vez). Algunas veces hasta venían los municipales a ver que sucedía, y alguna vez hasta me quisieron multar. Despues de revisar varias veces la inyección la solución fué instalarle un precaletador de agua y ¡voila!, problema solucionado, y además no veas que bién se dormía a partir de entonces en esa cabina.

Salu2.

_________________
Ten years ago we had Steve Jobs, Johnny Cash and Bob Hope,
now we have no jobs, no cash and no hope.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 9:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
El primer camion que tubo mi padre fue un 2180 ccuadrada, tractora, abatible de 260cv y en pocas palabras, una maravilla, recuerdo una anecdota que me cuenta siempre mi padre: Hace años para subir Pajares le hechaba una lata de gasolina para que no se quedara.
Aquello era un camionazo.Luego tubo este de 306cv con el que no estubo muy contento. Y mas tarde compro el bocanegra 1231T que aquello era como un tiro, una autentica maquina :smile:
Y hablando de dormir en las cabinas , a mi padre muchos dias se le helaba el agua de la botella de beber por las noches...
que tiempos :smile:

Un abrazo desde Burgos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 2181 de mi padre
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 3:23 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:17 pm
Mensajes: 84
Hola!!

Ahí van unas de fotos añejas de un par de 2181. El primero, con motor de 306 CV:

Imagen

Y este otro, con motor de 310 CV:

Imagen

Imagen

Aunque las firmo yo, me las ha cedido mi amigo Luis San Martín. Espero que sean de vuestro agrado, saludos!!

_________________
www.vicente-del-valle.es.tl
www.vicente-del-valle.blogspot.com


Última edición por vicente75 el Dom Feb 05, 2012 6:52 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 2181 de mi padre
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 8:31 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:57 pm
Mensajes: 233
Ubicación: jaen
pedazo de fotazas,un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 2181 de mi padre
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 10:09 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Jun 03, 2010 12:14 pm
Mensajes: 83
Impresionantes esas fotos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log