Fecha actual Mar Mar 19, 2024 12:47 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Restaurando un Leyland Comet 90
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 1:14 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Estaba en un sitio un poco difícil para hacer las fotos, y además sólo tenía la cámara de "todo a 1€", pero vamos a ver las tripas del Comet:

Imagen

Parte izquierda del motor con los pedales y la caña de dirección:

Imagen

Imagen

Detalle de la bomba inyectora:

Imagen

Imagen

Parte derecha del motor:

Imagen

El cambio:

Imagen

Imagen

Salida del árbol de transmisión hacia el direfencial:

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restaurando un Leyland Comet 90
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 1:55 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las ballestas traseras vistas desde delante:

Imagen

Y desde detrás:

Imagen

Imagen

Dirección y eje delantero:

Imagen

Imagen

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restaurando un Leyland Comet 90
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 2:06 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Imagen

Imagen

Me encanta este reloj:

Imagen

Ahora vamos con la cabina, que en el futuro tendrá la litera en la caja:

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos por partes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Poco a poco, trabajando en el tiempo libre, se terminará este precioso camión.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restaurando un Leyland Comet 90
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 10:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:40 am
Mensajes: 364
Ubicación: Canarias
Tiene muy buena pinta!!!

Por cierto, ¿el refuerzo es neumático?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restaurando un Leyland Comet 90
NotaPublicado: Mar Ene 31, 2012 12:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Creo que sí. Algo me contó quien lo está restaurando, porque a mí me sonaba al de Pegaso.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restaurando un Leyland Comet 90
NotaPublicado: Mar Ene 31, 2012 9:02 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Grandísimo reportaje Carlos. Nos tienes muy mal acostumbrados.

Todo lo que "se llame" Leyland, me encanta. Mucha gente quizás no lo sepa, pero el desarrollo del transporte español contemporáneo le debe mucho a esta marca legendaria. Fueron los auténticos amos de la ruta durante muchos años. Esperamos que nos mantengas al día de la restauración y dále las gracias a su propietario por lo acertado de la restauración.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restaurando un Leyland Comet 90
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 12:51 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Buenas Isidoro.
Me he quedado con ganas de hacerle unas fotos mejores, pero tiempo habrá, porque lo lleban muy despacito, en los escasos ratos libres que les deja su empresa de transporte.
Y cuando esté terminado, mejor que nos lo muestre alguien de la familia con 83 años y que llevaba estos Comet en sus tiempos. :lol: Ya me contó unas cuantas historias.

Si necesitas algo por la zona centro (o no tan centro) dímelo que te ayudo en lo que pueda.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restaurando un Leyland Comet 90
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 8:15 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 31, 2012 5:51 pm
Mensajes: 4
eso no es el bloqueo del diferencial es la reductora y es un pulmon de freno acoplado que en vez de empujar tira por que el sistema del leyland no es de aire comprimido sino de vacio
melquiades escribió:
Tiene muy buena pinta!!!

Por cierto, ¿el refuerzo es neumático?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restaurando un Leyland Comet 90
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 11:57 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:40 am
Mensajes: 364
Ubicación: Canarias
Muchas gracias por la aclaración sobre el funcionamiento la reductora (en Canarias también se le llamaba refuerzo) ya que no me cuadraba un pulmón sin compresor.

felixvina escribió:
eso no es el bloqueo del diferencial es la reductora y es un pulmon de freno acoplado que en vez de empujar tira por que el sistema del leyland no es de aire comprimido sino de vacio
melquiades escribió:
Tiene muy buena pinta!!!

Por cierto, ¿el refuerzo es neumático?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restaurando un Leyland Comet 90
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 2:25 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Vaya, me he liado con lo de refuerzo, reductora y frenos.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restaurando un Leyland Comet 90
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
caterpillar escribió:
Vaya, me he liado con lo de refuerzo, reductora y frenos.


Pues te doy un nombre más, aquí en Gran Canaria se le llama "ayuda".

Crann...crann...crann...crann... ya le oigo la cadencia de los pistonazos, está muy guapo.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restaurando un Leyland Comet 90
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 9:47 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:40 am
Mensajes: 364
Ubicación: Canarias
Reductora, ayuda, refuerzo... había que ser un "chofer" para quitarlo o ponerlo tanto subiendo como bajando porque si no se hacía correctamente (en las fotos de Caterpillar se ve la placa con las instrucciones) el eje se quedaba en punto muerto lo cual no era nada agradable en pendientes pronunciadas teniendo en cuenta que normalmente se circulaba requetesobrecargado y que el sistema de frenos no daba para mucho (como también se puede apreciar en las fotos de Caterpillar).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restaurando un Leyland Comet 90
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 11:20 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Cachis en la mar, par de canarios. Se me junta el hambre con las ganas de comer. En una de estas voy a sacarle una foto mejor a la chapita de la cabina.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restaurando un Leyland Comet 90
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 12:34 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Hola Félix y bienvenido al foro.

Lo primero, darte personalmente la enhorabuena por recuperar tan bonito camión. Gracias al incansable trabajo de Carlos (Dios bendiga a la Kangoo :D ) hemos podido conocer otro Leyland que engrosará la nómina de camiones restaurados de esta marca, una gran noticia. Por lo visto en las fotos, parece que tienes otra cabina de Leyland (quizás de Ebro) delante de la que tienes arreglada. ¿Alguna otra restauración....? Sí es así, enhorabuena otra vez.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Restaurando un Leyland Comet 90
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 12:58 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 31, 2012 5:51 pm
Mensajes: 4
la cabina que se ve detras era la suya pero estaba en muy mal estado y optamos por arreglar otra que tenia de cuando se lo compre a orestes de arnedo que tambien creo que hay alguna foto del camion cuando estaba en su poder


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log