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 Asunto: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2012 8:21 pm 
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Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
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Se convertiría en algo muy extenso, intentar explicaros lo que significa para mí, viajar en camión. Y eso que han sido varias las veces, que he tenido la inmensa fortuna de viajar, tanto con Paco Bernal como con el Maestro Ginés. El pasado fin de semana todo confluyó para que volviera a repetirlo. En esta ocasión el viaje no era "a la vuelta de esquina", ni mucho menos. Estamos hablando, en principio, de 2.000 kilómetros. Un viaje que nos llevaría hasta la costa mediterránea francesa, en concreto a la región de Languedoc-Roussillon. Y más exactamente, al puerto de Séte.

La mañana del domingo amaneció clara y soleada, pero con muy pocos grados sobre cero. Un frío, éste que tenemos, que no está respetando a nada ni a nadie. Excepción hecha de nuestros amigos canarios. Dichosos vosotros.

Con todo a punto y con la ilusión en todo lo alto, nos ponemos en ruta. No hay tiempo que perder. Los tiempos de conducción son los que son, y a ellos hay que encomendarse. Al volante de las cosechadoras iban el propio Paco y Cristóbal. La carga las formaban diversos camiones que, vía Séte, embarcarán posteriormente rumbo a África.

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Este peaje de Torrevieja, sería el primero que nos encontraríamos en nuestra ruta. Le seguirían bastantes más.

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Una parada momentánea en La Font de la Figuera, nos hizo comprobar que el termómetro se había derrumbado, y con estrépito. Una insistente aguanieve nos recibió en esta población valenciana, verdadero cruce de caminos.

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Hola Cristóbal. :39:

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Dirección Valencia.

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Siendo domingo y a esta hora, el tráfico apenas se notaba.

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Dejamos la A7, para tomar la N-340 e ingresar en la provincia de Castellón.

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Era hora de comer y hacia Torreblanca nos dirigimos. En concreto aquí.

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(Continuará ... :wink: )

Saludos.


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 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2012 11:56 pm 
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Macho, qué suerte. Ahora que si no cojo el volante me da algo, por o menos hasta La Jonquera.

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 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 1:23 am 
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Todavía no ha pasado casi nada y ya estoy enganchado a este reportaje. No te demores mucho con la siguiente entrega, Isidoro. Saludos.

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La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

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 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 9:37 am 
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El Olimpic, buen sitio!!

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 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 12:18 pm 
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Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
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Este reportaje promete (como todos tuyos, querido Isidoro! :smile: )
Acompañado con verdareros expertos (aparte de ser muy buena gente :smile: ) lo habras disfrutado de maravilla. Aqui me dejas con una envidia (sana :wink: :D :D ), asi que por lo menos no nos dejes esperar mucho para seguir el reportaje!

Saludos desde Colonia :39:

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Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


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 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 5:14 pm 
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Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
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hola a todos

isidoro escribió:
Excepción hecha de nuestros amigos canarios. Dichosos vosotros
.

Isidoro y el Team, de nuevo en ruta :smile: esperaremos el paso del convoy ,ejeje :D

saludos
jose

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En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

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 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 7:01 pm 
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Me gusta este reportaje Tiene Buen comienzo y mas si concpta de dos Grandes personas ,estaremos atentos a ver que final desemboca.

La parada en Torreblanca es Obligatoria , Cada vez que me e podido ir con Mi amigo en su Camion ,siempre se a parado alli.

Un Saludo Jose Manuel.

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Por Fin Un grupo de amigos, hemos comprado un señor Avia 3500.

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... highlight=


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 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 9:09 pm 
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Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
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Os agradezco sinceramente vuestros comentarios.

A Carlos le digo, que efectivamente hasta La Junquera iríamos en la siguiente etapa.

Jesús, viniendo de un grandísimo reportero como tú, tus palabras son todo un halago. Bien que lamento no tener argumentos ni más ayuda, por mi parte, a tu proyecto sobre la vieja N-III. Aunque te aseguro que ando ojo avizor a lo que pudiera encontrar que pudiera servirte.

Pablo, recorrimos de punta a punta, tu querida provincia de Castellón y bien que me acordé de tí. Y te doy toda la razón, el Olimpic es un buen sitio. Yo me tomé una sopa de pescado y una sepia a la plancha, que me dejó el estómago "magníficamente amueblado".

Así es Michael, disfruté muchísimo del viaje.

Gracias a tí también, José. Durante un viaje tan largo como éste, se me vinieron a la cabeza unas palabras que escribió Toni (adargoma) cuando efectuamos la "Operación Pajarraco", allá por 2008. Comentaba yo entonces, cosas sobre aquel viaje y sus 1.200 kilómetros. A lo que Toni respondía, lo que le costaba imaginarse semejante distancia por carretera, allá en su querido continente en miniatura. Un abrazo para toda mi gente canaria.

Me alegra que te guste el comienzo, José Manuel. Lo de la parada en Torreblanca, es porque suele cuadrar en los horarios previstos de paso.

Tras la comida, retomamos la ruta. Casi sin darnos cuenta, dejamos la Comunidad Valenciana y entramos en la Catalana. Un primer enclave importante era el puerto de Alcanar, en la provincia de Tarragona. Donde destaca el enorme cargadero de cemento, de la cercana fábrica de Cemex.

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Estábamos a punto de cruzar el Ebro y su majestuoso cauce. Desde la carretera se podía ver su grandioso delta.

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Rodeamos L´Ampolla, buscando ....

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.... el puerto de El Perelló. La transitada N-340 nos regalaba preciosas vistas.

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Vandellós II.

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A medida que nos acercábamos a la frontera, aumentaba el número de camiones con los que compartíamos ruta.

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La luz de día nos abandonó poco después y no se pudieron hacer más fotos desde la cabina, Mientras, proseguíamos en dirección a Francia. Atravesamos las provincias de Tarragona, Barcelona y hasta que llegamos a la de Girona. Nuestra intención era atravesar la frontera después de las 10 de la noche, que es cuando está autorizado por parte de las autoridades francesas. Lo cierto es que en la AP-7 empezamos a ver luminosos que advertían, que hasta las 12 de la noche no se permitía el paso para camiones. Éso obligó a replantear el plan inicial de dormir en el área de servicio de Bèziers-Montblanc, a escasos 20 Kms. de Sète. Definitivamente cenaríamos y dormiríamos en La Jonquera.

Lo cierto es que a medida que nos acercábamos a nuestro fin de etapa, el viento se hacía cada vez mayor y, sobre todo, muy frío. Ya en La Jonquera, y debido a lo que he comentado sobre el horario de apertura de la frontera, eran muchísimos los camiones que se concentraron en las diferentes áreas, gasolineras y parkings de camiones. Estaban a tope. Una vez aparcados nos fuimos a cenar. Estando en el restaurante, nos enteramos de que el nuevo horario de apertura se debía al hecho de que los franceses estaban limpiando con sal sus carreteras, en previsión de posibles nevadas nocturnas.Tras la cena, nos dirigimos a las cabinas y comprobamos que los responsables españoles, también estaban preparados por si acaso.

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Ahora tocaba descansar, encomendándonos a los calefactores de la cabina. Debido a los cambios que mencioné, tocaba madrugar más de lo previsto. Mañana sería otro día.

( Continuará ... :wink: )

Saludos.


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 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 10:25 pm 
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Cuando es el próximo capítulo?
Según vas describiendo el viaje, me haces recordar los años que me he pasado las vacaciones montado en un trailer partiendo de Cáceres con destino Marsella, Dijon ó Nantes, conociendo sitios nuevos, rutas, experiencias, alegrias y sinsabores de esta profesión, etc. Según voy leyendo parece que voy montado en la cabina.
Gracias Isidoro por compartir tu experiencia.

Saludos


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 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 12:07 am 
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La tramontana. El viento se llama así en esa zona, al pie de la sierra de La Albera.

Parece que estais aparcados pasando la gasolinera de Red Tortuga dirección a Francia.

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 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 1:37 am 
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Pensaba que ibáis a dormir en algún hostal de carretera del área de servicio, por eso me ha dejado perplejo el hecho de que pernoctéis en las cabinas de los camiones (entiendo que para abaratar los costes del viaje). Sé que van equipadas con literas y calefacción, por supuesto, y que son muy confortables, pero, ¿tiene que estar permanentemente en marcha el motor del camión para climatizar el habitáculo o funciona con baterías? ¿Se descansa en las cabinas igual que en la cama de un hotel? ¿No teméis que os roben la carga? ¿Nadie la vigila mientras dormís? Preguntas obligadas para un profano en la materia como yo. Este es un reportaje sumamente instructivo, para aprender muchas cosas. Adelante con él. Saludos.

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 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 10:29 am 
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El calefactor autónomo funciona con el motor apagado, gastando gasoil del depósito. Es como una pequeña caldera de gasoil.
La carga te la pueden robar, incluso robarte en la cabina. Tienes que estar con un ojo abierto y otro cerrado, y "atrancar" de alguna forma las puertas, bien con algún cierre especial, con un cerrojo, una ñapa casera o atando una puerta con la otra atravesando la cabina con una cinta. Precísamente La Junquera por la cantidad de camiones que reune es un sitio muy goloso para los ladrones. Parece que los mossos patrullan más últimamente para evitar los robos.
En un hotel se descansa mucho mejor, te duchas, te afeitas... pero te cobran 45-50€, así que entre el gasoil, comer, el hotel, peajes... estás arruinado.

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 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 4:14 pm 
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caterpillar escribió:
El calefactor autónomo funciona con el motor apagado, gastando gasoil del depósito. Es como una pequeña caldera de gasoil.
La carga te la pueden robar, incluso robarte en la cabina. Tienes que estar con un ojo abierto y otro cerrado, y "atrancar" de alguna forma las puertas, bien con algún cierre especial, con un cerrojo, una ñapa casera o atando una puerta con la otra atravesando la cabina con una cinta. Precísamente La Junquera por la cantidad de camiones que reune es un sitio muy goloso para los ladrones. Parece que los mossos patrullan más últimamente para evitar los robos.
En un hotel se descansa mucho mejor, te duchas, te afeitas... pero te cobran 45-50€, así que entre el gasoil, comer, el hotel, peajes... estás arruinado.


Muchas gracias por estas informaciones tan interesantes para todos aquellos que desconocemos el mundo del transporte pesado por carretera. Y otra cosa, Isidoro, con tu permiso y si no tienes inconveniente, me gustaría enlazar este post en un lugar preferente de mi blog para que tenga más visibilidad en la red. Además, como precisamente mi blog se titula "En la carretera", tu viaje en camión vendría que ni pintado. Dime qué te parece. Gracias. Saludos.

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 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 8:01 pm 
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Gracias Manuel. Han sido varias veces, las que he relatado diferentes crónicas de otros tantos viajes. Cierto es que se me escapan muchos detalles de lo que voy viendo y viviendo. Pero éso es inevitable, por mucho que me empeñe. Cosas de la edad ..... Aun con todo, siempre procuro hacer sitio en la cabina, para que podáis compartir ruta conmigo. Para mí, estos viajes significan muchísimo y me gusta compartirlos con vosotros, la buena gente.

Carlos, nuestra parada en La Jonquera fue, en concreto, junto al buffet-restaurante "El Mirador" y frente a nosotros, había una gasolinera de Repsol. Efectivamente estábamos en dirección Francia. Sí que pude observar la presencia de bastantes coches-patrulla de Los Mossos, tanto en rotondas como circulando por las calles de las diferentes zonas de estacionamiento. En cualquier caso, has clavado la explicación que has dado sobre la integridad de personas, vehículos y cargas. En nuestro caso, supongo que no resultarían interesantes a los posibles cacos, los camiones que transportábamos. Aunque el gas oil de los depósitos de las tractoras, siempre es un bocado apetecible. Hay una cierta diferencia de precio (a nuestro favor) del gas oil, respecto a Francia. Por tanto, merece la pena salir cargado de combustible desde España. Respecto a la tramontana ..... simplemente bestial. El viento sopló de tal manera, que movió la cabina del Renault, como si fuera de juguete. Me refiero, logicamente, a la parte media-alta de esta confortable cabina.

Jesús, poco más podría añadir tras la detalladísima explicación de Carlos. Se nota que fueron no pocas las veces, que hizo esta ruta. Referente a la comodidad de la litera, te puedo decir que, al menos para mí, lo fue. Cierto es que la primera noche me costó conciliar el sueño. Pero no fue por la litera en sí misma. Lo fue por la estrañeza de la cama propia, del cumplimiento de un horario al que no estoy acostumbrado y, sobre todo, por la descomunal tramontana a la que antes me referí. La segunda noche fue totalmente diferente y dormí como un recién nacido. Pero para contarlo, aún queda algún capítulo. Resulta un honor para mí, que mi modesta experiencia la reflejes en tu blog. Espero no defraudar mucho.

Saludos.


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 Asunto: Re: Crónica de un viaje anunciado.
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 1:11 am 
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Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
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Las cosechadoras siempre han pecado de balancearse. Es cosa de la suspensión de la cabina, pero poco a poco la han ido mejorando.

Y un último detalle sobre el descanso: huid de los camiones frigoríficos. Como tengas que aparcar a su lado para dormir, cuando le da la gana arranca el motor del equipo de frío y te acuerdas del padre de Thermoking y de Carrier. :evil:

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