Gracias, Toni y Miguel, o Miguel y Toni, que "tanto monta, monta tanto"...
Lo del ángulo espero solucionarlo este fin de semana, perforando un poco el chasis para que encaje bien el enganche del "semi" (creo que lo llaman "king pin") en la quinta rueda.
No tengo fotos del proceso constructivo, pero puedo contaros "de palabra" lo que queráis: primero hice una estructura con perfiles cuadrados de "Evergreen". Calculando lo que mide el conjunto en las fotos de la página de la Cooperativa de Carroceros Asturianos y sabiendo los modelos que DAF fabricaba en aquella época, me imaginé que el "semi" debía ser de 8 metros. El disponer de este catálogo de DAF ayudó algo:
Las ruedas son de resina de poliuretano, de "marca Manolo": aprovechando las que traía el Barreiros de origen, hice un molde de silicona y copias, reformando los cubos para que se pareciesen más a los de DAF. Las "patas" son como las del "semi" de Ochoa: perfiles cuadrados huecos de latón, para incluir dentro unos macizos de evergreen que harán de telescópicos.
La carrocería la hago de forma similar a como se hace una "de verdad": perfiles de evergreen que hacen de estructura, que después se panela, también con evergreen. Para que todas las cartolas salgan más o menos iguales, las dibujo primero sobre papel y voy colocando los perfiles encima para cortar y pegar.
Los rótulos están hechos a mano, con un pincel del "cero no sé cuantos" (el más fino que encontré). Un amigo se ofreció para hacerlos en calcas, pero también costaba mucho y es posible que no se adaptase bien a la estructura, con los "nervios" de la carrocería y los paneles, que simulan ser chapa "antideslizante" y que compré en una tienda de modelismo.
A ver si hago alguna foto del chasis, desde abajo, donde se puede adivinar un poco mejor cómo lo hice.
Me alegro que os guste.