Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:34 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MI BARREIROS SUPER 4220 CORTO
NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 12:03 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Abr 09, 2012 12:29 pm
Mensajes: 10
soy propietario de un barreiros 4220 corto , y no se si venderlo , o que hacer con el .

no tengo carnet de camion , era de mi padre , formaba parte de una empresa que se ha disuelto , y el lo usaba para transportar maquinaria.

esta muy bien conservado de chapa y de motor va como una seda.

espero que alguien me aconseje , no se que hacer con semejante reliquia.

Si alguien esta interesado les puedo mandar fotos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MI BARREIROS SUPER 4220 CORTO
NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 1:04 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Abr 09, 2012 12:29 pm
Mensajes: 10
viendo y navegando por este foro y viendo que tan fanaticos soys de los camiones antiguos , me da miedo , que me contagieis ese vicio porque tengo uno , y lo queria vender , y ahora , ya no se que hacer.

El camion era de la empresa de mi padre en paz descanse , que la disolvi , y ahora no se que hacer con el camion , ya que es muy antiguo y yo no tengo carnet de camion ni nada.

Me haceis dudar , con tanto fanatismo a estas antiguallas.

el otro dia lo encendi despues de estar parado casi 2 años y encendio como un reloj , lleva un motor
de 6 cilindros que es una maravilla lo bien que suena , y la fuerza que tiene

el mio tiene freno electrico , que se le acoplo mas tarde , tal y como consta en la documentacion , lleva tambien tacografo
y no le funciona la radio ni la caleffacion , por lo demas esta todo bien.

tiene las ruedas como nuevas , y la pintura y la cabina estan en perfecto estado.

el domingo pasado lo encendi y le di adelante y atras dentro de mi casa , lo movi un poco , ya que no puedo salir a la carretera sin el carnet.

tengo que arreglarle un fallo que me gotea aceite por un reten de la botella del basculante.

lo que pasa es que estes camiones antiguos supongo que ya no hay respuestos ni nada , lo que es un problema.

tengo que cambiarle el aceite , y tengo el manual del camion , pero no se que aceite hay que echarle.

no se si echarle un 20w40 normal de coche diesel , o un serie 3 que tenia mi padre para las maquina excavadora.

tambien le cambiare el aceite hidraulico ya que tengo mas de 200 litros que me sobraron en casa.

si alguien tiene manuales del taller del super 4220 , por favor que me los mande.

gracias

aqui os dejo un enlace a un video que puse ayer en internet:

http://www.youtube.com/watch?v=0fPOeNK-vLg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MI BARREIROS SUPER 4220 CORTO
NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 6:28 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2012 12:20 pm
Mensajes: 5
Buenos dias Jose Antonio, por lo que se deduce de tus palabras, veo que te estas encaprichando con el barreriros!, no le des mas vueltas, arrancalo una vez a la semana y apuntate a la autoescuela, cuando te des un par de vueltas con tu camion clasico me daras la razon de no vender el camion de tu padre, piensatelo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MI BARREIROS SUPER 4220 CORTO
NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 3:21 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Hola y bienvenido al foro José Antonio.

Desde hace mucho tiempo estamos inmersos en una lucha constante, para evitar que nuestro foro se convierta en una especie de "tablón de anuncios". Nunca fue ésa nuestra razón de ser, ni muchísimo menos. Como quiera que se ha tenido que decirlo públicamente muchas veces, ante el hecho de que mucha gente se registraba en nuestro foro con la única intención de "colocar" algún vehículo particular, optamos por insertar un párrafo en el email-respuesta que se generaba al solicitar el ingreso en el foro. La razón de dicho párrafo, junto con otros, era para que ningún nuevo usuario pudiera llamarse a engaño. Dicho párrafo es éste:


Citar:
Éste no es un Foro profesional de compra/venta y los
administradores/moderadores borrarán sin previo aviso los mensajes
publicados en cualquiera de las secciones del Foro en los que se haga
referencia alguna a la compra/venta/intercambio de algún artículo.


Me consta que algún párrafo has leído, puesto que has efectuado tu presentación en el subforo correspondiente, tal y como se especifica. En el email también se recomienda leerse nuestras normas (en el propio email viene el enlace donde se encuentran). En ellas leerás que no se puede reiterar el contenido de un mensaje en diferentes temas, tal y como has hecho. Ésa es la razón de que algún mensaje tuyo haya desaparecido. Aunque el tiempo que esos mensajes han estado a la vista servirá, para que más de uno y más de dos se pongan en contacto contigo. De eso estoy seguro. Somos un foro que tiene un gran defecto/virtud, depende como se mire, y es que estamos a la vista permanentemente. Precisamente por no traicionar ese espíritu con el que nacimos, te pido que reconduzcas tus mensajes y que participes de forma activa en nuestro foro.

Saludos y gracias anticipado por tu colaboración.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MI BARREIROS SUPER 4220 CORTO
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 9:54 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Abr 09, 2012 12:29 pm
Mensajes: 10
Isidoro escribió:
Hola y bienvenido al foro José Antonio.

Desde hace mucho tiempo estamos inmersos en una lucha constante, para evitar que nuestro foro se convierta en una especie de "tablón de anuncios". Nunca fue ésa nuestra razón de ser, ni muchísimo menos. Como quiera que se ha tenido que decirlo públicamente muchas veces, ante el hecho de que mucha gente se registraba en nuestro foro con la única intención de "colocar" algún vehículo particular, optamos por insertar un párrafo en el email-respuesta que se generaba al solicitar el ingreso en el foro. La razón de dicho párrafo, junto con otros, era para que ningún nuevo usuario pudiera llamarse a engaño. Dicho párrafo es éste:


Citar:
Éste no es un Foro profesional de compra/venta y los
administradores/moderadores borrarán sin previo aviso los mensajes
publicados en cualquiera de las secciones del Foro en los que se haga
referencia alguna a la compra/venta/intercambio de algún artículo.


Me consta que algún párrafo has leído, puesto que has efectuado tu presentación en el subforo correspondiente, tal y como se especifica. En el email también se recomienda leerse nuestras normas (en el propio email viene el enlace donde se encuentran). En ellas leerás que no se puede reiterar el contenido de un mensaje en diferentes temas, tal y como has hecho. Ésa es la razón de que algún mensaje tuyo haya desaparecido. Aunque el tiempo que esos mensajes han estado a la vista servirá, para que más de uno y más de dos se pongan en contacto contigo. De eso estoy seguro. Somos un foro que tiene un gran defecto/virtud, depende como se mire, y es que estamos a la vista permanentemente. Precisamente por no traicionar ese espíritu con el que nacimos, te pido que reconduzcas tus mensajes y que participes de forma activa en nuestro foro.

Saludos y gracias anticipado por tu colaboración.


perdon fue sin kerer , es que no se que hacer para deshacerme de la chatarra esta , que me ocupa mucho espacio en mi casa.
Ya lo puse a vender en muchos sitios y nada.

La gente de hoy en dia no quiere camiones antiguos , igual tendria que mandarlo para marruecos o senegal , alli seguro que lo habian de aprovechar otros 40 años.
alli andan con ellos sin puertas y de cualquier manera sin frenos , sin itv ni seguro , y seguro que haria una buena labor transportando elefantes o cualquier otra mercaderia africana.

me da pena mandar para la chatarra un camion que tiene el motor que enciende muy bien como un reloj a la primera y que tiene un ruido muy bonito.

yo no se que haceis vosotros para mantener estos camiones , con el gastor que da pasarle la itv cada 6 meses por la antiguedad , debeis ser bien ricos.

ademas que pasa si me rompe una pieza , por ejemplo la bomba del agua o el compresor del aire?

no hay repuestos a la venta.

mejor es venderlo mientras este todo entero y no se rompa nada.

donde guardais vuestros camiones , porque yo el mio me ocupa mucho espacio y preferia aprovechar ese espacio para guardar otra maquinaria que tengo de mas valor.

pero si lo dejo a la lluvia , se oxidara pronto.

es un hobbie muy caro esto de colleccionar camiones antiguos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MI BARREIROS SUPER 4220 CORTO
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 12:15 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2012 12:20 pm
Mensajes: 5
Jose Antonio te veo desanimado, con el bicho, no veo las ganas que tienes de desacerte de él!, vale que ocupa espacio y que es un follon lo de la itv y los repuestos, pero no te das cuenta que es una pieza de nuestra historia y que te ha dado de comer durante muchos años con el sudor de tu padre, yo lo conservaria como recuerdo de tu ser querido, ya que lo tienes, y si no ponerlo a la venta pero sin prisas, pues esto no se vende en 2 dias, suerte con la venta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MI BARREIROS SUPER 4220 CORTO
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2012 9:25 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Abr 09, 2012 12:29 pm
Mensajes: 10
mantamurcia escribió:
Jose Antonio te veo desanimado, con el bicho, no veo las ganas que tienes de desacerte de él!, vale que ocupa espacio y que es un follon lo de la itv y los repuestos, pero no te das cuenta que es una pieza de nuestra historia y que te ha dado de comer durante muchos años con el sudor de tu padre, yo lo conservaria como recuerdo de tu ser querido, ya que lo tienes, y si no ponerlo a la venta pero sin prisas, pues esto no se vende en 2 dias, suerte con la venta.


eso es verdad , que me da mucha pena venderlo , mi padre le tenia mucha estima , teniamos tambien un mercedes moderno de 3 ejes traccion total 6x6 y motor v8 , pero mi padre siempre hablaba maravillas del barreiros , en vez del otro ,
que fuerza tiene , como sube en primera , y eso que estaba limitado a 20 toneladas y llevaba 25 , ya que la maquina excedia el peso maximo autorizado.

no dio nunca problemas de motor graves , solo algunas perdidas de aire , y poco mas.

lo malo es que el camion me ocupa muchissiimo sitio , y lo necesito para guardar otras cosas.
Ademas no tengo el carnet de camion , pasar la ITV cada 6 meses es una locura.

No se si se puede dar de baja y dejarlo estar asi , y guardarlo en casa sin salir a la carretera.

Pero asi no tiene mucho chiste , de echo ya lleva asi muchos años , y nunca me dio por mirar para el.

Yo entiendo los que sois camioneros que le guardeis tanto cariño a vuestros camiones antiguos , pero yo que no le he sido , no tengo esa locura dentro.

Cuando miro para el solo veo un monton de chatarra.

Si lo hubiera tenido en los años 1970 o asi , si que estaria bien , pero ahora no me hace mucho servicio.

El camion tiene mas años que yo , mi padre lo compro de tercera mano , me dijo un dia que anteriormente a el se lo vendiera un panadero , desconozco que uso le podria dar , supongo que para carretar harina , aunque me parece mucho volumen para ir en el camion.

el motor enciende que da gusto , le apretas el boton de encendido y al segundo ya esta ronroneando.

cuando aceleras hace un ruido caracteristico y me gusta como echa el aire cuando pisas el pedal del freno.

tiene una palanca para activar la transmision que va a la bomba hidraulica , y otra palanca de hierro tambien para abrir o cerrar el paso del aceite.

todo manual , aqui no hay direccion asistida ni nada , ni cuentarevoluciones tiene creo.

el otro dia me vino un amigo ayudar a cambiarle el aceite y el filtro , y al verlo quedo sorprendido y eso que el es camionero y esta cansado de andar en camiones.

al ver semejante cosa , me dijo que pensaba que el camion en el cual el andaba era "viejo" y al ver el mio se echo a reir.

Me dijo tambien que chapa dura tiene en la cabina , los de ahora es todo plastico y chapas delgadas que les das con la mano y doblan como la de los coches.

lo bueno de estos camiones antiguos , lo que mas me gusta es que no llevan ninguna electronica , y son motores sencillos faciles de encender si hay cualquier problema.

Bueno , pues espero encontrar algun comprador que me lo sepa valorar y me lo pague bien , aunque fue tasado en 5.000 euros por una tasadora , y yo creo que vale un poco mas.

tu cuanto pedirias por el?

yo no tengo ni idea de lo que pedir por el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MI BARREIROS SUPER 4220 CORTO
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2012 10:10 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2012 12:20 pm
Mensajes: 5
Hola Jose Antonio, tienes un mensaje privado, saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log