Hola Uds., yo recuerdo haber visto esos L-5500 cuando nuevos, con semis cortos de YPF, tirando bateas de transp. Furlong, y hace un par de años un volcador en Cañuelas.
Me parece que todos tenian la toma de aire sobre el medio del capò...
En algun momento consultando manuales en la biblioteca del Automovil Club Argentino, tomè datos del L-5000 (type 303) por los graficos era un modelo de 1952 ò 1953, o sea identico al L-5500 de 1954 y al "renombrado" L-325 del 54 al 57.
Los datos que tomè en aquel momento son:
Motor OM 67/8- 7274 cm3- 120 CV a 2100 rpm-
Entre ejes 4600, tara 4550 Kg, PBruto 10450, rodado 1000/1100 x 20.
Diferencial 9,2 : 1 y... caja de 5 marchas con las siguientes relaciones:
1ª: 5,4..1
2ª: 3....1
3ª: 1,67..1
4ª: 1....1
5ª: 0,725..1
El modelo anterior, del que hubo muchos en ENTEL y en el correo, similar al L-4500 de 1939 a 1952 utilizaba el motor OM 67/4 de mismas medidas pero de 112 CV. He leìdo que Mercedes Benz Argentina armò èsos camiones... y son los de parrilla plana y laterales con ventilas verticales (tal como el dibujo de mi avatar)
Tambièn copiè info del modelo que le sucediò, el L-330 de 1957 a 1961, misma trompa, con laterales de cabina hasta el filo de los estribos (como los L-332), motor OM 315 II (el 8 litros del 6600) y caja de 5ª sobremarcha de 0,64 a 1...
Espero sea de utilidad...
