Fecha actual Mié May 07, 2025 12:40 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bizkaibus 6
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2012 7:14 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Gracias por las fotos Javi. La foto de la entrada de Burceña parece un concesionario, todos nuevos sin matricular.

NotaPublicado: Vie May 04, 2012 8:43 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Buenas tardes!!

Por lo que parece ya salen las concesiones y son por zonas.

Aqui podeis mirar que lineas corresponden a cada zona.

Si podeis mirarlo con tiempo por que vienen cambios como la 3223 que pasaria aser Bilbao-derio-larrabetzu por tuneles de artxanda!

es un ejemplo.

http://www.bizkaia.net/home2/Temas/Deta ... odigo=6997

UN saludo!

NotaPublicado: Vie May 04, 2012 9:34 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

BILBOBUS escribió:
Buenas tardes!!

Por lo que parece ya salen las concesiones y son por zonas.

Aqui podeis mirar que lineas corresponden a cada zona.

Si podeis mirarlo con tiempo por que vienen cambios como la 3223 que pasaria aser Bilbao-derio-larrabetzu por tuneles de artxanda!

es un ejemplo.

http://www.bizkaia.net/home2/Temas/Deta ... odigo=6997

UN saludo!

No entiendo nada, quitan la linea 3142 y la pasan a llamar 3136, que sale de bilbao, y acaba en las viñas, no entiendo porque cuando ya hay una linea 3115, que se mantiene, si alguien me lo puede explicar

NotaPublicado: Vie May 04, 2012 10:04 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Vaya cosas mas raras que se ven aqui, 3517 hasta Bermeo por bolatoki :shock: , 3223 por tuneles de Artxanda :shock:

NotaPublicado: Sab May 05, 2012 7:27 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Yo, lo de la 3223 si lo veo razonable. El Txorierri necesita una comunicacion agil y rapida con el centro de Bilbao. Actualmente esta no existe por carretera. y el tres, tal y como esta diseñado actualmente tampoco sirve (Material viejo, via unica, demasiadas y anticuadas paradas....)

Pero sinceramente, es lo unico que entiendo.
No entiendo la politica en el area metropolitana. Me leo y me releo los dos planes estrategicos de Bizkaibus (El de la pasada legislatura y el de Jose Felix Basozabal), y es que no encaja nada.

Ambos coincidian en los puntos basicos

- Potenciar el aspecto urbano de Bizkaibus
- Crear lineas cortas y agiles que fuesen capaces de competir con el metro y sobre todo con el ferrocarril
- Potenciar los servicios express

Y es que aqui, veo todo lo contrario.
Lineas que dejan de prestar servicio en entornos urbanos (3917, 3925). Expulsion de Bizkaibus de las pocas lineas urbanas que se incluian en el programa (3139, 3322, 3521....)
Y la guinda, unificacion de lineas y creacion de megalineas en el area urbana (3122/ 3137, 3136/ 3142)...

O sea justamente donde las lineas largas son menos competitivas. La sucesion de paradas genera mas retrasos, mas irregularidades e incomodidades). Ya se vio con la famosa linea 3231- Bilbao - Astrabudua - Cruces - Santurtzi). Que tras multiples modificaciones, tuvo que ser suprimida.

Pero nada, parece que seguimos sin aprender del pasado

NotaPublicado: Sab May 05, 2012 10:02 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Leer el contrato,.......UPV se mantendría en Margen izquierda y minera, debido a su peculiaridad

NotaPublicado: Sab May 05, 2012 12:32 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

¿Y que va a pasar con las líneas como la 3139 o la 3322? ¿Pasara la 3139 al Kbus? ¿Tendra que hacer Santurtzi un Santurtzibusa algo parecido?. ¿O se quedan los vecinos sin bus?. ¿No sería mejor que sigan siendo de Bizkaibus y que luego esos aytos pagaran un pequeño plus por esas líneas?.

Tampoco me gusta el actual modelo de zonas. Yo creo que habría sido mejor haberlo dejado como antes: A3100, A3200, A3300, etc.. cada una para una empresa. Lo que tendrían que hacer las empresas es juntarse en UTEs para quedarse igual que ahora ja ja ja.

El tema de las paradas y los autobuses a utilizar lo veo bastante bien descrito, no como p.ejem. en el pliego del Bilbao-Castro donde es copy-pega de cualquier otra línea de Fomento. ¿Por que ya me diréis que pinta un autobús de largo recorrido (Clase III) para un trayecto de menos de 30km? En fin. Otra línea que nunca se tendría que haber sacado de Bizkaibus, es cierto que debería haber sido co-financiado por Cantabria o Fomento... cosa que se negaron y así acabo la cosa. Pero la A3345 podría haber sido un complemento a las A3336, A3337 y A3338... habríamos salido ganando la gente de Castro y la gente de Muskiz, Gallarta, Ortuella, Valle de Trapaga... en fin cosas absurdas de esta España de 17 CC.AA.

Veremos en que queda todo

Saludos

NotaPublicado: Sab May 05, 2012 1:14 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Jokerman escribió:
¿Y que va a pasar con las líneas como la 3139 o la 3322? ¿Pasara la 3139 al Kbus? ¿Tendra que hacer Santurtzi un Santurtzibusa algo parecido?. ¿O se quedan los vecinos sin bus?. ¿No sería mejor que sigan siendo de Bizkaibus y que luego esos aytos pagaran un pequeño plus por esas líneas?.

Tampoco me gusta el actual modelo de zonas. Yo creo que habría sido mejor haberlo dejado como antes: A3100, A3200, A3300, etc.. cada una para una empresa. Lo que tendrían que hacer las empresas es juntarse en UTEs para quedarse igual que ahora ja ja ja.

El tema de las paradas y los autobuses a utilizar lo veo bastante bien descrito, no como p.ejem. en el pliego del Bilbao-Castro donde es copy-pega de cualquier otra línea de Fomento. ¿Por que ya me diréis que pinta un autobús de largo recorrido (Clase III) para un trayecto de menos de 30km? En fin. Otra línea que nunca se tendría que haber sacado de Bizkaibus, es cierto que debería haber sido co-financiado por Cantabria o Fomento... cosa que se negaron y así acabo la cosa. Pero la A3345 podría haber sido un complemento a las A3336, A3337 y A3338... habríamos salido ganando la gente de Castro y la gente de Muskiz, Gallarta, Ortuella, Valle de Trapaga... en fin cosas absurdas de esta España de 17 CC.AA.

Saludos

Tampoco entiendo porque la 3521 BILBAO_STA: MARINA la consideran URBANA, si no me equivoco, el Hospital está situado en territorio de GALDAKAO.

SALUDOS

NotaPublicado: Sab May 05, 2012 1:16 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Yo creo que se coja por donde se coja esta licitacion es un desastre tras otro. Lo mejor que podria pasar es que se parria todo, y empezaria de nuevo, porque esto huele a desastre por todas partes

NotaPublicado: Sab May 05, 2012 3:01 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

HISPANO CARROCERA escribió:
esta misma tarde he pasado por el parque movil que diputacion tiene en derio y de los 14 tcsa junto con el 808 q habia y dos cav (22 y 25) han desaparecido todos, alguien sabe donde han podido ir? tambien el 2212 de la autoridad portuaria ha desaparecido, el 39 de cav lo estan poniedo todo bonito quizas lo aprovechen un poco mas fuera de aqui

un saludo

Hará 2 semanas yo vi remolcados por una grua por el puente de rontegi al 25 y al 22 de CAV y me parecio ver un 1900 tambien remolcado. destino: Supongo que el desguace ya que si van a retirar tanto "800" en tcsa y segun el contrato nuevo de BIZKAIBUS los autobuses solo pueden tener como maximo 8 años, va a haber overbooking de autobuses en las instalaciones de la "dipu" en derio.

SALUDOS

Última edición por Manu_bizkai el Sab May 05, 2012 7:21 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab May 05, 2012 6:04 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Una de universidad :40:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Dom May 06, 2012 7:33 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Manu_bizkai escribió:
Jokerman escribió:

Saludos

Tampoco entiendo porque la 3521 BILBAO_STA: MARINA la consideran URBANA, si no me equivoco, el Hospital está situado en territorio de GALDAKAO.

SALUDOS

El hospital de Santa Marina esta ubicado en el termino municipal de Bilbao. Y el recorrido de la linea 3521 se realiza integramente dentro del termino municipal de Bilbao

NotaPublicado: Lun May 07, 2012 12:02 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

El 70 de CAV también ha sido repintado de verde y creo que re-tapizado al igual que el 71.

NotaPublicado: Mar May 08, 2012 12:22 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hoy he visto en la A-3151 uno de los nuevos Citaros de Tcsa, de los que ya hay 5 matriculados del 7746 al 7750

NotaPublicado: Mar May 08, 2012 6:27 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

bilbaotren escribió:
Hoy he visto en la A-3151 uno de los nuevos Citaros de Tcsa, de los que ya hay 5 matriculados del 7746 al 7750

sabes si ahi algun 800 q este dado de baja o paralizado del servicio

un saludo

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora