gilberto_102 escribió:
Hola amigos he estado un poco atareado y me he distanciado unos dias del foro, aunque no me desprendo de mi camara y guardo
las fotos para cuando tenga oportunidad de publicarlas. Aunque todavía tengo fotos que no he publicado anteriores al 1ro de Mayo,
hoy solo publico la mayor parte del material fotografiado ese dia, que lo centré en casi la totalidad del parque de autobuses del aeropuerto de la capital, aprovechando que estaban concentrados debido a que el tiempo que tengo para fotografiar ese dia es aproximandamente es de una hora y un poco más, desde que sale el sol hasta las 8 y pico de la mañana que comienzan a retirarse los autobuses.
A algunos pude tomarles fotos a sus chapillas, muchos parecen que anteriormente estuvieron pintados de verde y otros de rojo.
Corroboro una vez más que todos estos autobuses del aeropuerto fueron reconstruidos antes de venir a Cuba por RENOVA-MOTOR, SL, empresa ubicada en Talavera de la Reina, (Toledo-España) y ellos deben tener los datos de estos autobuses enviados a Cuba, si alguien pudiera acercarse a ellos, pudieramos tener más información sobre ellos.
Saludos







































Este ultimo Mercedes fue fotografiado unos dias despues.



La foto de la chapilla fue a travez del cristal WDB 35721111065789
Hola Guilberto.
Decirte que los vehiculos que pone Iveco 6424 son realmente Pegaso 6424.2 pertenecientes a la última serie que tuvo la EMT de Madrid y con número de flota del 1 al 165.Estos vehiculos a pesar de llevar carroceria Unicar U-90 realmente fueron carrozados en Portugal por Camo,ya que ésta empresa tenia acuerdos de colaboración e intercambio de tecnologia con Unicar,acuerdos que siguen en la actualidad con la heredera de Unicar llamada UNVI.
Estos vehiculos eran durisimos.Como dato curioso decirte que el que llevaba el nº 14 funcionaba en el depósito de Entrevias durante las 24 horas del dia sin descanso como autobús de Personal para transportar a los conductores.Este autobús fué vendido con casi 3 millones de kms en sus pistones sin ninguna averia importante y aún siguió dando guerra unos cuantos cientos de miles de kms en la empresa que lo compró.A mi me tocó estrenar la unidad numerada con el 8 y como dato curioso citar que su placa de matrícula en Madrid era M-6424-OX.Eran muy cómodos de conducir,muy manejables,rápidos y fiables.
He visto incluso una foto de un Iveco 5317.Estos vehiculos tambien eran Pegaso y llevaban motor turboalimentado de 170cv y caja de velocidades tipo Wilson de 4 marchas con preselector eléctrico.Un dato curioso sobre los Pegaso 5317 es que cuando ya en EMT Madrid habia rodando bastantes unidades de Iveco italianos fabricados en España fueron vendidos a la ciudad de Nápoles un par de decenas de Pegaso 5317 donde siguieron circulando luciendo orgullosos el mítico caballo de Pegaso con matrícula italiana.Los italianos nos vendieron Iveco y nosotros les vendimos Pegaso....
Por otra parte los Pegaso 6425 articulados solo tenian de Pegaso el caballo ya que en realidad eran Man SG 202 alemanes que fueron importados de alemania gracias al acuerdo que por entonces tenian Pegaso y Man y que propiciaba que fueran vendidos como Pegaso camiones Man de entre 4 y 11 toneladas y que incorporaban la cabina que hoy en dia usan los VW Titan fabricados en Brasil.
Un saludo y gracias por tan estupendas fotos
Paco