Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:25 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Transporte de aerogeneradores
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2012 8:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Exacto, llevará un enganche ahi

Saludos y buenas fotos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de aerogeneradores
NotaPublicado: Jue Abr 26, 2012 6:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
ah!! claro pués sí que puede ser si señor el enganche delantero pa empujar un convoy ó arrastar ...gracias y saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de aerogeneradores
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 6:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
menuda pasada el 700, está nuevo pero esa tapa del enganche me parece demasiado larga, me parece raro que le llegue el chasis tan afuera, y el tema es, de quien es ese camión¿? en la vida vi esa empresa, y tengo cargado bastante en aviles, porque esa foto está hecha cerca del puerto verdad¿?supongo que será algun ex-gam que se montó su empresa.


saludos y buenas fotos¡¡¡

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de aerogeneradores
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 6:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Bueno, hay varios tipos de enganches. Está el pequeño que llevan los MB y Man, un enganche como el trasero para el jaimito, otro que une las dos puntas de los largueros...

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de aerogeneradores
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 8:52 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Jun 17, 2009 10:17 pm
Mensajes: 15
Una pregunta curiosa: en la foto de la izquierda se ve la parte extensible de las vigas del portatubos que esta en la parte trasera de la viga.
Yo normalmente lo he visto en la parte delantera de la viga y para abrir se calza con tacos la parte fija y se extiende avanzando con la tractora, ¿como se hace con esa viga? ¿donde se calza?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de aerogeneradores
NotaPublicado: Dom Abr 29, 2012 7:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
si!! spyke creo que se trata de un x-gam de hecho trabajan conjuntamente es una empresa de oviedo llamada ''TEIXU'' ó en algunos vehículos también pone ''TEIXÍN'' , y en cuanto a la explicación de comenta euler pues yo no soy el más entendido en vehículos especiales pero el desdoblamiento es desde atras y creo que es de la marca noteboom...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de aerogeneradores
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2012 9:43 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
molicote escribió:
si!! spyke creo que se trata de un x-gam de hecho trabajan conjuntamente es una empresa de oviedo llamada ''TEIXU'' ó en algunos vehículos también pone ''TEIXÍN'' , y en cuanto a la explicación de comenta euler pues yo no soy el más entendido en vehículos especiales pero el desdoblamiento es desde atras y creo que es de la marca noteboom...



valla, valla...pues estan los tiempos para meterse a esa inversión, y menoas con gamesa, que te da la patada en menos de na...pero está bien saberlo...jejejej

por cierto euler, esa viga se abre igual que si la llevase alante, calzas la viga en la punta pegada al carretón bajando la suspensión de éste, que además es modular y tiene mucho recorrido, así que la calzas igual que si la llevase delante, desembulonas y tiras con la cabeza....eso se hace porque esa viga extensible pesa mucho mas que las fijas, y llevándola atrás le cargas "algo" menos a la cabeza, porque en este caso es un 4+5 sin interdolly, así que la cabeza ya va "bien" de peso en las difrenciales.

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de aerogeneradores
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2012 11:56 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Jun 17, 2009 10:17 pm
Mensajes: 15
espyke escribió:
molicote escribió:
si!! spyke creo que se trata de un x-gam de hecho trabajan conjuntamente es una empresa de oviedo llamada ''TEIXU'' ó en algunos vehículos también pone ''TEIXÍN'' , y en cuanto a la explicación de comenta euler pues yo no soy el más entendido en vehículos especiales pero el desdoblamiento es desde atras y creo que es de la marca noteboom...



valla, valla...pues estan los tiempos para meterse a esa inversión, y menoas con gamesa, que te da la patada en menos de na...pero está bien saberlo...jejejej

por cierto euler, esa viga se abre igual que si la llevase alante, calzas la viga en la punta pegada al carretón bajando la suspensión de éste, que además es modular y tiene mucho recorrido, así que la calzas igual que si la llevase delante, desembulonas y tiras con la cabeza....eso se hace porque esa viga extensible pesa mucho mas que las fijas, y llevándola atrás le cargas "algo" menos a la cabeza, porque en este caso es un 4+5 sin interdolly, así que la cabeza ya va "bien" de peso en las difrenciales.

Lo góndola es de la marca Faymonville.
Respecto a la forma de calzarlo para abrir si se hará así, pero lo veo mucho más complicado y puede dar más problemas que si la parte extensible está hacia la parte delantera (igual estoy equivocado y es mucho más práctico)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de aerogeneradores
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2012 3:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
euler escribió:
espyke escribió:
molicote escribió:
si!! spyke creo que se trata de un x-gam de hecho trabajan conjuntamente es una empresa de oviedo llamada ''TEIXU'' ó en algunos vehículos también pone ''TEIXÍN'' , y en cuanto a la explicación de comenta euler pues yo no soy el más entendido en vehículos especiales pero el desdoblamiento es desde atras y creo que es de la marca noteboom...



valla, valla...pues estan los tiempos para meterse a esa inversión, y menoas con gamesa, que te da la patada en menos de na...pero está bien saberlo...jejejej

por cierto euler, esa viga se abre igual que si la llevase alante, calzas la viga en la punta pegada al carretón bajando la suspensión de éste, que además es modular y tiene mucho recorrido, así que la calzas igual que si la llevase delante, desembulonas y tiras con la cabeza....eso se hace porque esa viga extensible pesa mucho mas que las fijas, y llevándola atrás le cargas "algo" menos a la cabeza, porque en este caso es un 4+5 sin interdolly, así que la cabeza ya va "bien" de peso en las difrenciales.

Lo góndola es de la marca Faymonville.
Respecto a la forma de calzarlo para abrir si se hará así, pero lo veo mucho más complicado y puede dar más problemas que si la parte extensible está hacia la parte delantera (igual estoy equivocado y es mucho más práctico)


el sistema es el mismo, tanto da que sea faymonville,goldhofer,nooteboom,nicolas,traylona.....

lo que es mas complicado cuando tienes que montar 2 pares de vigas extensibles. es decir, las delanteras y las traseras son extensibles(aparte de las fijas que llevarás para dar el largo) haí si que hay un poco mas de problema, pero tal como lo llevan en este caso es igual.
faymonville por ejemplo tiene unas vigas de portatubos de doble extensible,una viga por dentro de la otra,son limitadas a 40 ton. me parece pero dan mas trabajo para abrirlas justo a la medida.

saludos¡¡

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de aerogeneradores
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2012 5:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
vale estoy de acuerdo con los dos ya veo que estais al día en el tema , ahora quiero que me digais que es un ''interdolly'' , será por casualidad las ruedas que llevan alguna de estas plataformas debajo del cuello del enganche...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de aerogeneradores
NotaPublicado: Mié May 02, 2012 10:17 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
molicote escribió:
vale estoy de acuerdo con los dos ya veo que estais al día en el tema , ahora quiero que me digais que es un ''interdolly'' , será por casualidad las ruedas que llevan alguna de estas plataformas debajo del cuello del enganche...



existen dos tipos de dollys delanteros, el interdolly y el jeepdolly.

el jeepdolly es como una góndola de apoyo, con una quinta rueda donde se engancha el cuello del semirremolque, llevas dos quintas ruedas y por lo tanto dos puntos de giro prácticamente pegados, así que las maniobras marcha atrás al principio son algo mas jodias...., pero el poder desenganchar el "caballito"(ese es su nombre por aqui) para hacer maniobras raras o entrar en sitios complicados es una ventaja frente a interdolly, la gente que conozco que anduviese con esto estaba bastante contenta después de un tiempo;este puede llegar a ser de 4 o 5 ejes (que yo viese).

ImagenImagen

el interdolly no es mas que un carreton de ejes enganchado después del cuello y directamente a la cama del semi, no todas las góndolas rebajadas valen para este artilugio, lo malo es que con este método le das bastante mas largo al conjunto, pero puedes elevar los ejes para hacer maniobras, en españa suelen ser de 2,3 o como mucho 4 ejes.


ImagenImagen
fotos:nooteboom group

AHHHHH se me olvidaba....este sistema nuevo (pienso que nicolas y faymonville hacen algún cuello similar) que comercializa semirremolques Rojo, un cuello en el que se incluye una linea de ejes pendulares.No he visto ninguno en persona trabajando, pero en los videos de su pagina parece interesante la propuesta.

ImagenImagenImagen
Fotos.www.carrozadosrojo.com





espero que valga la explicación :D ....saludiños¡¡¡

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Última edición por espyke el Mié May 02, 2012 1:34 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de aerogeneradores
NotaPublicado: Mié May 02, 2012 11:24 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Espyke, cómo controlas :38:

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de aerogeneradores
NotaPublicado: Sab May 12, 2012 7:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
si ''spyke'' precisamente en la empresa donde trabajo tienen una gondola de cama baja de 3 ejes e interdolly de rojo carrozados industriales y en un principio las fotos del catálogo de rojo se hicieron con el conjunto de mis jefes un scania de dos carros ''560'' v8 y la cama que te digo , nosé si tengo alguna foto voy a mirar;
Imagen , no tengo ahora ninguna del conjunto pero es esta misma e incluro trae otro cuello que no usan sin ruedas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de aerogeneradores
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 11:42 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Abr 27, 2012 5:51 pm
Mensajes: 160
hola en un pueblo de albacete,me parece que es madrigeras hay una fabrica de molinos,pues hay paraba y veia unas tractoras con motores gordos de 550cv par arriba,que locura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de aerogeneradores
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 12:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
¿La fábrica de Noblejas la cerraron, no?

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log