Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:46 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: mas
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 6:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Supongo que en esta foto, al referirse a una columna italiana los vehículos serán Fiat, pero lo dejo en manos mas expertas en identificaciones.

Imagen

Esta otra foto no viene mucho al tema, pero pertenece al mismo articulo, lo asombroso en si es el cartel que figura en medio de la escena "paradojas de la guerra".

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 11:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
1937.

Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES Y AUTOBUSES DE LA REPÚBLICA Y GUERRA CIVIL
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2011 6:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Una fotografía de los años de la guerra.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES Y AUTOBUSES DE LA REPÚBLICA Y GUERRA CIVIL
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 9:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
En este vídeo, se ve un desfile de todo tipo de vehículos que los milicianos de Barcelona requisaron i en ocasiones blindaron, para acudir al frente de Aragón

http://youtu.be/vEi5Abvp3h4

De el, he extraido esta foto

Imagen

Y de otro vídeo similar, esta otra

Imagen

_________________
Imagen Toni


Última edición por Toni 57 el Dom Feb 17, 2013 8:31 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES Y AUTOBUSES DE LA REPÚBLICA Y GUERRA CIVIL
NotaPublicado: Sab Oct 29, 2011 11:35 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Tres fotos mas exptraidas del vídeo anterior

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen Toni


Última edición por Toni 57 el Dom Feb 17, 2013 8:32 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES Y AUTOBUSES DE LA REPÚBLICA Y GUERRA CIVIL
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 3:58 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Más cacharros de aquellos trágicos años. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aunque no se trate de camiones ni de autobuses, no he podido resistir la tentación de subir también estas otras fotografías sumamente interesantes de las motocicletas que participaron en la guerra:

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES Y AUTOBUSES DE LA REPÚBLICA Y GUERRA CIVIL
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 10:33 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:08 am
Mensajes: 165
Ubicación: Iruñea / Pamplona
Durante la Guerra Civil se improvisaron numerosos camiones blindados. Ingenios artesanales de dudosa efectividad en combate, pero muy representativos del espíritu de su tiempo. Ya sabéis: "...Pero nada pueden bombas / donde sobra corazón / Ay Carmela, ay Carmela..."

En la foto, soldados nacionales y requetés sobre un camión incautado a la UHP durante la toma de Tolosa en agosto de 1937.

Imagen
Camión blindado UHP 1937 por "Martini", en Flickr

La foto procede del diario falangista "La Voz de España", publicado en San Sebastián el 3 de agosto de 1937.
¡Ay, Carmela!

_________________


Martini


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES Y AUTOBUSES DE LA REPÚBLICA Y GUERRA CIVIL
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 2:44 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Un libro primoroso. Estaba comprando provisiones de boca en uno de esos establecimientos denominados "de conveniencia", cuando he visto en los estantes este libro. Por el precio que tiene no he dudado en meterlo en la cesta junto a las barras de pan, las latas de espárragos y demás vituallas. :D Luego en casa ojeándolo me he dado cuenta de que es una grandísima compra y un libro primordial para los aficionados a la historia, los viejos vehículos y los motores antiguos. Además, la calidad del libro, su impresión, sus fotografías e ilustraciones son de auténtico lujo, y todo esto por el módico precio de 15´95 euros. Un chollo. Os dejo unas imágenes de la portada, contraportada y algunas páginas. Y el enlace en donde conseguir más información, que es este:

http://www.editorialsusaeta.com/venta-l ... 3&id=55664

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES Y AUTOBUSES DE LA REPÚBLICA Y GUERRA CIVIL
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 10:45 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Gracias por la información.Un amigo le tiene y me ha comentado que está bien.le echaremos un vistazo,y a la saca.
Un saludo desde Cigales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES Y AUTOBUSES DE LA REPÚBLICA Y GUERRA CIVIL
NotaPublicado: Mié May 23, 2012 12:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
JOTAUVE escribió:
Un libro primoroso. Estaba comprando provisiones de boca en uno de esos establecimientos denominados "de conveniencia", cuando he visto en los estantes este libro. Por el precio que tiene no he dudado en meterlo en la cesta junto a las barras de pan, las latas de espárragos y demás vituallas. :D Luego en casa ojeándolo me he dado cuenta de que es una grandísima compra y un libro primordial para los aficionados a la historia, los viejos vehículos y los motores antiguos. Además, la calidad del libro, su impresión, sus fotografías e ilustraciones son de auténtico lujo, y todo esto por el módico precio de 15´95 euros. Un chollo.Os dejo unas imágenes de la portada, contraportada y algunas páginas. Y el enlace en donde conseguir más información, que es este:

http://www.editorialsusaeta.com/venta-l ... 3&id=55664
Saludos.


Mi opinión:

Desde el punto de vista material (formato, encuadernación, tamaño (casi 300 págs.), calidad del papel, cantidad y calidad de las ilustraciones), está muy bien y el precio me parece incluso barato.

Sobre el contenido, tras haberle echado un vistazo rápido, me parece un trabajo muy exhaustivo y riguroso, lleno de información (la que más me descoloca es la de que a partir de febrero de 1938 el CTV italiano se desplazaba en la flota de camiones de una empresa de transportes privada, contratada para ello) e imágenes muy interesantes.
Y además parece muy bien escrito, lo cual en estos tiempos resulta muy de agradecer.

Por poner algunas pegas:
- Se dedica en mi opinión demasiado espacio a la información general de cada marca, en perjuicio de lo específico de la GC.
- Quizá como consecuencia de ello, las fotos de la GC son de un formato pequeño.
- Inexplicablemente parece que no se menciona ni una sola vez a Saurer.

En resumen, de momento le pongo un notable alto.
Y citemos a su autor: Josep Mª Mata Duaso.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES Y AUTOBUSES DE LA REPÚBLICA Y GUERRA CIVIL
NotaPublicado: Mié May 23, 2012 8:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
buron444 escribió:
JOTAUVE escribió:
Un libro primoroso. Estaba comprando provisiones de boca en uno de esos establecimientos denominados "de conveniencia", cuando he visto en los estantes este libro. Por el precio que tiene no he dudado en meterlo en la cesta junto a las barras de pan, las latas de espárragos y demás vituallas. :D Luego en casa ojeándolo me he dado cuenta de que es una grandísima compra y un libro primordial para los aficionados a la historia, los viejos vehículos y los motores antiguos. Además, la calidad del libro, su impresión, sus fotografías e ilustraciones son de auténtico lujo, y todo esto por el módico precio de 15´95 euros. Un chollo.Os dejo unas imágenes de la portada, contraportada y algunas páginas. Y el enlace en donde conseguir más información, que es este:

http://www.editorialsusaeta.com/venta-l ... 3&id=55664
Saludos.


Mi opinión:

Desde el punto de vista material (formato, encuadernación, tamaño (casi 300 págs.), calidad del papel, cantidad y calidad de las ilustraciones), está muy bien y el precio me parece incluso barato.

Sobre el contenido, tras haberle echado un vistazo rápido, me parece un trabajo muy exhaustivo y riguroso, lleno de información (la que más me descoloca es la de que a partir de febrero de 1938 el CTV italiano se desplazaba en la flota de camiones de una empresa de transportes privada, contratada para ello) e imágenes muy interesantes.
Y además parece muy bien escrito, lo cual en estos tiempos resulta muy de agradecer.

Por poner algunas pegas:
- Se dedica en mi opinión demasiado espacio a la información general de cada marca, en perjuicio de lo específico de la GC.
- Quizá como consecuencia de ello, las fotos de la GC son de un formato pequeño.
- Inexplicablemente parece que no se menciona ni una sola vez a Saurer.

En resumen, de momento le pongo un notable alto.
Y citemos a su autor: Josep Mª Mata Duaso.


No lo sé, no he llegado a tanto, sólo lo he ojeado y hojeado, ambas cosas, y el libro me ha gustado. No entro en cuestiones técnicas, formales o históricas, de las que no entiendo mucho. Pero ahora veo que las imágenes del libro que he subido aquí a través del imageshack han desaparecido en virtud de no sé qué violación de derechos y no sé que rollos, según sale en un texto en el lugar en donde iban precisamente las imágenes (el texto viene en inglés, y supongo que todos véis lo mismo que estoy viendo yo). Son unos g i l i p o l l a s, quienes quiera que sean, bien los de imageshack, bien los de la editorial, o ambos, y no me corto en decirlo aquí públicamente, y si los moderadores del foro lo consideran improcedente, que eliminen este post, pero a mí estas cosas me encienden. Sólo estoy divulgando el libro y de alguna manera promocionándolo para que la gente lo compre o se interese por él, no me llevo nada de esto, no estoy violando ningún derecho de propiedad intelectual por escanear la portada y la contraportada y subir unas fotografías hechas por mí de algunas páginas del puñetero libro, algo que me ha llevado parte de tiempo y de trabajo por una buena causa que ahora es censurada. Esto es lo que pasa cuando se llevan los derechos de imágen o de propiedad intelectual a extremos tan histéricos como estos, que quienes lo hacen quedan como unos verdaderos estúpidos e ignorantes que acaban tirando piedras contra su propio tejado. Siento de verdad el tono de este mensaje y estoy convencido de que la mayoría de vosotros estaréis de acuerdo con mi indignación. Incluso, como no se merecen que se divulgue dicho libro, lo suyo sería que eliminase cualquier alusión al mismo en este foro e incluso en mi cuenta de Facebook, en donde también he subido una reseña. Con actitudes como esta, no se merecen absolutamente nada, ni siquiera que se compre el libro.

Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES Y AUTOBUSES DE LA REPÚBLICA Y GUERRA CIVIL
NotaPublicado: Jue May 24, 2012 9:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:05 pm
Mensajes: 231
Ubicación: Almería
Hola JOTAUVE, yo no entiendo por qué han quitado las fotos, ya que no creo que perjudicaran a nadie, todo lo contrario, yo me he comprado el libro gracias a que lo vi en tu post. No sabia que existía el libro hasta que no lo vi, y la verdad es que merece la pena tenerlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES Y AUTOBUSES DE LA REPÚBLICA Y GUERRA CIVIL
NotaPublicado: Jue May 24, 2012 10:21 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
No te lleves un mal rato Jotauve.esto es así.Creo que cuando algo se hace de buena fe,sin animo de lucro,como una información,incluso como dices,promocionando algo que ni te va ni te viene.Si aún así les molesta.
Pues a otra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES Y AUTOBUSES DE LA REPÚBLICA Y GUERRA CIVIL
NotaPublicado: Jue May 24, 2012 10:30 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Jesús, creo que el hecho de que no aparezcan las fotos que escaneaste y sí estos recuadros con mensaje dentro, no obedece a ninguna acción por parte de Imageshack. Como ya sabéis Imageshack "obliga" a registrarte desde hace algún tiempo. A partir de ese momento puedes "subir" de forma gratuita hasta 500 imágenes (escaneos, fotos, esquemas, etc.). Puedes optar por otro tipo de registro que permite mayor capacidad para subir videos, fotos, etc. El caso es que gratuitamente, solo se pueden subir hasta 500 imágenes en tu sesión. Esas imágenes pasan a formar parte de una galería (tu galería) que no desaparecerán, a menos que tú las elimines. Pudiera ser que este sea el caso. Compruebalo.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES Y AUTOBUSES DE LA REPÚBLICA Y GUERRA CIVIL
NotaPublicado: Vie May 25, 2012 12:15 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Gracias por la información, Isidoro. Estoy verificando eso que dices de la cuenta de Imageshack y no veo por ninguna parte el límite de 500 imágenes en la suscripción gratuita. Sólo he encontrado un límite de 5 MB por foto. Por otra parte, en mis álbumes sale que tengo sólo dos fotos subidas. Es todo muy extraño, pero de todas formas estoy de vacaciones, en la costa, con un ordenador portátil y una conexión bastante lenta y limitada de telefonía móvil a través de un pendrive, elementos todos ellos bastante inestables como para que las cosas no funcionen con normalidad. Hace unos meses, en otro foro, me sucedió lo mismo con una imágen que subí de Marilyn Monroe, que a los pocos días desapareció, y en su lugar apareció un mensaje como el que ha aparecido aquí, por lo tanto sigo pensando, aunque puedo estar equivocado, que todo esto tiene que ver con términos de infracción de uso de algún tipo. Aún así no es un asunto grave y el libro citado sigue mereciendo la pena. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log