Unas fotos del Sunsundegui SC7 durante su presentación el día 26 en Santa Pol:
Empezaremos con el exterior del autocar:
La parte trasera:
Detalle con el nombre del modelo en las ventanas traseras:
Y unas imágenes de los retrovisores:
La calandra delantera:
...acompañada de una gran "S" que nos recuerda la identidad del carrocero:
Y tras la calandra delantera, la rueda de repuesto:
Unas imágenes de las ópticas delanteras y traseras:
Y de las bonitas llantas Alcoa que llevaba esta unidad:
Ahora pasamos a su corazón sueco, un motor Volvo en su modelo B13R:
Y una vez visto el exterior, nos adentramos dentro del Sunsundegui SC7 por su amplia puerta de acceso:
Este es el asiento del guía o del acompañante del conductor:
Y cuenta con un reposapiés metálico hecho para resistir bien el paso del tiempo
Una vez pasamos al puesto de conducción, nos recibe esta butaca Esteban ISRI:
Y bajo el asiento del conductor, encontramos la nevera del autocar:
El puesto de conducción viene a ser el mismo que se empezó a montar en el Sideral 2000 a partir de su remozamiento allá por 2007, aunque se le han dado 4 centímetros más de profundidad para mayor comodidad del conductor:
Y la botonera del autocar:
Que cuenta hasta con un puerto USB:
Junto a la ventana del conductor, se abre esta guantera para que el conductor pueda guardar sus llaves, teléfono móvil, cartera, o cualquier otra cosa:
Y los marcadores de Volvo, elegantes y sencillos:
La pequeña palanca de cambios I-Shift de Volvo:
El conductor también cuenta con una salida de aire acondicionado en el marco de la luna delantera:
Y sobre el conductor, este logotipo nos recuerda en qué autocar estamos montados:
Los retrovisores, a mi juicio ofrecen una visión bastante buena:
Y junto al asiento del acompañante ¡SORPRESA!: Una papelera, para que los viajeros más guarros no se vean obligados a tirar papelitos, chicles y demás basura en el suelo del autocar:
Antes de adentrarnos en el pasillo, en un lugar bien visible, encontramos el extintor:
Ahora una vista general del autocar, los acabados son de gran calidad, y los materiales muy agradables al tacto:
El autocar monta en sus casi 13 metros, 55 butacas Esteban, modelo EGA, tapizadas en polipiel, bastante agradable al tacto y muy cómodas:
Además, equipan tres reposabrazos, dos laterales y uno central, todos ellos muy mullidos:
El botón para reclinar la butaca no reviste muchas complicaciones:
A pesar de ser un "13 metros" y llevar 55 plazas, la distancia entre butacas es bastante buena. Una persona que mida 1.81 como yo viajará con espacio de sobra en este autocar:
Y entre su equipamiento, reposapiés y un revistero:
Los pilares laterales también están revestidos de un material muy suave y agradable al tacto:
Esta unidad de Sunsundegui SC7 también equipaba enchufes a lo largo de las paredes del autocar:
Conforme alzamos la vista a la parte superior, las salidas de aire individuales y las luces de lectura están dispuestas de tal modo que son individuales de verdad, no como en algunos modelos, que caen sobre el pasajero que va en la ventana:
El pasajero central de la última fila, tampoco se queda sin su aire acondicionado:
En las mamparas podemos leer el nombre del carrocero:
Y la puerta central, a mi juicio, al igual que la delantera, es bastante ancha, aunque quizás no se aprecie bien en la foto:
Una vista de la parte posterior:
En la que los pasajeros de la última fila, siguen gozando de una muy buena visibilidad de lo que sucede en el exterior:
El monitor de televisión delantero cuenta con reloj y termómetro, y una luz de cortesía que alumbra a los pasajeros cuando suben o bajan del vehículo:
Sólo queda agradecer al personal de Sunsundegui su amabilidad y la atención y el detalle con el que nos trató, y desearles mucha suerte con este bonito modelo, que seguro que la tendrán.
Ah, por cierto, y ya acabo, un pequeño vídeo del interior del Sunsundegui SC7 por si no queréis tragaros todo el reportaje interior:
http://www.youtube.com/watch?v=JLp2oa90J44&feature=plcp