Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:53 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ENCONTRADO COMET 1098 L
NotaPublicado: Jue Jul 19, 2012 1:37 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 03, 2008 1:06 am
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
Hola a todos,

esta tarde, dando un paseito por un entrañable pueblo de Guadalajara llamado Albares, me he encontrado con lo que a continuación os cuento.

Me dirigía a una granja de pollos a comprar unos huevecitos frescos (que por cierto me he cenado fritos y estaban de escándalo), cuando a lo lejos veo semejante cosa...


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

A medida que me iba acercando la "cosa", que ya me temía yo lo que era, iba tomando forma...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Efectivamente, un Pegaso Comet 1098 L del año 74, en aparente estado de abandono. Como os podréis imaginar, a un aficionado y forero de esta casa, semejante visión no se le puede pasar por alto, mientras el amigo con el que iba a por los huevos me miraba extrañado pensando, que narices hará éste poniéndose a echarle fotos a un monton de hierros oxidados (se lo perdonaremos porque el hombre no sabe de que va esta guerra).
Veamos unas cuantas tomas del ínclito y del entorno en el que se encontraba arrinconado el pobre...


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Parecía a todas luces que el camión se había dedicado al transporte de materiales de construcción, entre los cuales quedó, por último, varado y aun teniendo claros síntomas del paso de los años a la interperie, se le ve entero y verdadero, cierto es que tampoco es de los que más años tienen a sus espaldas. Sin embargo se merecía unas cuantas fotitos más...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aun estando comido de cardos, óxido y telarañas, se le ve guapo y como no, no pude resistirme a, una vez despejado el interior de estas últimas que lo invadían, subirme a él para retratarlo propiamente...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ya enamorado por completo de ella (siempre me ha parecido que los Comet eran femeninos y los Europa y Cabezones masculinos, en fin, locuras de uno), quise por último inmortalizar dos detalles que siempre me gustaron en los camiones antiguos y en concreto, en éste, la visera parasol y los faldoncillos que cubrían la parrilla (que junto con la llanta de araña que ya habréis visto, son una delicia)...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

No me despediré sin antes deciros que el dueño del Comet (que era el mismísimo granjero) no pareció reacio a deshacerse de él, aunque en principio no lo tenía puesto a la venta. Dicho esto, ya sabéis los profesionales de ésto (que por aquí hay alguno) donde tenéis uno más para rescatar, ya me gustaría a mi...
Espero que os haya parecido interesante, recibid un cordial saludo !!

AGUSTÍN


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ENCONTRADO COMET 1098 L
NotaPublicado: Jue Jul 19, 2012 10:57 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:08 am
Mensajes: 165
Ubicación: Iruñea / Pamplona
Agustín, eres un hombre afortunado!

Muy auténtico el Super-Comet, y con todos los detalles de la época.
Pero también te advierto de que el 1098 era un tanto "hermafrodita", ya que fue una serie de transición entre el clásico Comet y el inminente Europa. Por eso adelanta ya las llantas de araña, además de un motor más potente.

Chau

_________________


Martini


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ENCONTRADO COMET 1098 L
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2012 10:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Gracias por el reportaje,Agustin, me ha gustado mucho. Ojala encuentre un nuevo dueño y que no termine en un desguace, porqué se vé bastante bien a pesar del tiempo qué estará parado.

Saludos desde Colonia :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ENCONTRADO COMET 1098 L
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2012 10:58 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 03, 2008 1:06 am
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
Gracias Martini por ilustrarnos de manera tan detallada al respecto del camión, siempre he dicho que uno viene aquí a aprender, un saludo también para Colonia, me alegro que te haya gustado Mortadelo, no creo que le vayan a faltar novias a nuestro amiguito porque de verdad que está para quedarse con él, a ver si hay suerte !!

AGUSTÍN


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ENCONTRADO COMET 1098 L
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2012 9:55 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:00 pm
Mensajes: 58
Podrias pasar datos o situación del camión, es posible que me interese hablar con el dueño, si lo crees oportuno mandame un privado.
Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ENCONTRADO COMET 1098 L
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 1:51 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
me encantan las cortinillas de la calandra, xcierto esa calandra no es la original, algo no me cuadra.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ENCONTRADO COMET 1098 L
NotaPublicado: Dom Oct 14, 2012 10:16 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 03, 2008 1:06 am
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
Podrías ilustranos al respecto de lo que comentas de la calandra, dospatitos, lo dices por el color diferente de la misma o por algún otro detalle ??
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ENCONTRADO COMET 1098 L
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2012 11:06 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
jab1500 escribió:
Podrías ilustranos al respecto de lo que comentas de la calandra, dospatitos, lo dices por el color diferente de la misma o por algún otro detalle ??
Un saludo


Principalmente por el color y que se ve que esta tocada la chapa alrededor de la calandra y la propia calandra no lo esta. Tambien es muy dificil saber de que camion la cojio o si de otro comet o de un europa, porque utilizan la misma.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ENCONTRADO COMET 1098 L
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2012 11:43 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 03, 2008 1:06 am
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
Gracias por la explicación, siempre se aprenden cosas viniendo por aquí...veremos si alguien se decide a unificar calandra y carrocería para que luzcan el mismo color e idéntica ausencia de óxido, sería un buen final para el Cometilla...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ENCONTRADO COMET 1098 L
NotaPublicado: Vie Oct 26, 2012 10:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Agustín extraordinario reportaje de ese Comet 1090L. De chapa no creo que esté tan mal a pesar de los años. No hay nada que un buen restaurador no pueda hacer. Tenemos, en este foro, ejemplos de restauraciones mucho mas complicadas. A ver si alguien se anima a su restauracion y lo vemos pronto en alguna otra concentracion,

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ENCONTRADO COMET 1098 L
NotaPublicado: Vie Oct 26, 2012 11:00 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 03, 2008 1:06 am
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
Así es Juan Andrés, la baba se le cae a uno cuando ve la artesanía que se despliega por aquí. Sólo los "camioneros" son capaces de coger un montón de hierros desahuciados y hacerlos correr en el Paris Dakar, dónde se ha visto eso ?? (por poner uno de los innumerables ejemplos de los que podría echar mano).

Deseémosle larga vida al Comet de este post, seguro que sí !!

AGUSTÍN


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ENCONTRADO COMET 1098 L
NotaPublicado: Mié Jun 12, 2013 12:08 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 03, 2008 1:06 am
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
Vaya, parece que nadie se anima, hasta donde yo sé...cualquier día me paso por allí a ver si el jefe aun lo conserva y le pregunto cuánto pide por él, todo sea que me lie la manta a la cabeza, por algo se empieza y este pajaro no está mal :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ENCONTRADO COMET 1098 L
NotaPublicado: Dom Dic 01, 2013 9:01 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 12, 2013 12:29 am
Mensajes: 13
El 1098, no es ningún modelo de transición del Europa en todo caso un hermano menor y muy posterior, pues este modelo es del 73 creo el Europa del 65 el Comet del 63 y su hermano mayor el 1095 ( el 10 esparragos) del 69. El Europa deriva directamente del Comet.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ENCONTRADO COMET 1098 L
NotaPublicado: Jue Dic 05, 2013 9:04 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 16, 2012 11:49 am
Mensajes: 205
Ubicación: AUSTRIA - Graz
wow!

un camión bonito con gran pátina.
que sería genial si se trata de volver a la carretera.

saludos desde Austria

_________________
STEYR - ÖAF - PEGASO - SISU marcas de camiones con fascinación


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log