No sé si ya tendrás respuesta a tu pregunta,pero aunque no escribo nunca en el foro,ya que solo utilizo muchas direcciones de internet para obtener fotografias de camiones de las que tengo una gran colección tu pregunta me ha motivado.
Mi padre compró un Pegaso Barajas 3 ejes en 1960.Tenia yo 11 años entonces.El tercer eje era Acerbi y debía montarse en Tarragona porque recuerdo que él fué alli para traerlo en chasis hasta Madrid.
Hice con el camión muchos viajes en mis vacaciones, todavía recuerdo el sonido caracteristico de su motor 6 CIL EN V, dos años más tarde sufrió un accidente y acabó en la chatarra.Solo conservo de él la llave de contacto(se ponía en marcha al conectar la llave y pulsar después un botón en el cuadro de mandos) y la llave cortacorrientes que se podía sacar y estaba situada debajo junto al asiento del conductor.También tengo los libros de mantenimiento.
Su matrícula era M-261917.
Supongo que no se fabricarian muchas unidades porque poco despues salió el Pegaso 1031 que era un Pegaso Barajas alargado con chasis recto (sin la curva en el eje trasero) y el eje delantero con dos ballestas, menos sofisticado que el ballestón transversal y muelles del Barajas.Su carga autorizada era 8000 kgs. practicamente lo mismo que con los tres ejes y con una solución mas ecónomica.
Bueno tengo muchos mas recuerdos pero no me quiero enrollar ni ponerme nostálgico.SALUDOS.
EL AMIGO JOSE LUIS .
pongo parte del manual que nuestro nuevo en la peña PEGASISTA CAMIONERO nos hace participes , que cunda el ejemplo y siga el camion P´ALNTE Y P¨ATRAS :
saludos y aseguir con los Pegasos .
Que preciosidad de diseño par la epoca tanto en cuadro de mandos , volante y espacio cabina , y no digamos nada del motor . V-
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SL2