Fecha actual Vie May 09, 2025 12:49 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PEGASO 200
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2012 8:15 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Sobre el tema del concurso de plásticos Santos encontré esto por la red, espero que no le moleste al autor, pues para eso lo colgó en Internet.

Fue una buena tienda que a muchos nos inició con las maquetas de "tamiya"y otras marcas, buenos años y mejores recuerdos.

Saludos

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=p ... krfQxAxbnw

NotaPublicado: Vie Ago 31, 2012 8:24 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

José Martín escribió:
Hola:
Bonita foto,la cantidad de veces que me pegaba al cristal de Plásticos Santos para ver las maquetas.Efectivamente Jesús fue en el 2006,en octubre fue la entrega de premios.Y además este fue su último concurso,porque como dice Miguel,el amigo Santos cerró,y lo hizo en el 2007.
Poco antes de cerrar,José Ramón,que así se llamaba el dueño,dejó pasar a los modelistas a la trastienda.Que fantastica visión,estanterias llenas de maquetas,De todo tipo y escala,y nosotros entusiasmados como niños buscando nuestro juguete,y la emoción de encontrar alguna pieza única,que por cierto,las había.
Yo aparte de algún avión,recuerdo que compré un Pegaso 3055 de Nimix a 1/35,varios Pegaso 3046 de Nimix a 1/87,y algún BMR y TOA de esta misma marca a 1/87.Bueno,me emociono al recordarlo.
Gracias a Jesús por la foto y a Miguel por la información de quien hizo la maqueta.
Un saludo desde Cigales.

Me alegro que guste, quien lo haya visto al natural tendria la sensación y la suerte de ver algo fuera de lo común, yo se de Pásticos Santos sólo lo que he visto por internet, me gustan mucho las maquetas y por casualidad he visto y sabido que hacian concursos-exposiciones, por aquí tambien hay una tienda similar y cómo dices a veces he pasado tiempo viendo su escaparate, hay que valorar lo que otros y buenos modelistas hacen, me impacto un (Pegaso-grua de la marina).

Una suerte que os enteraistes de las ofertas que hubo en su momento pues eso es lo que pudisteis tener a vuestro alcance y buen precio seguro.

Un saludo.

NotaPublicado: Sab Sep 01, 2012 8:42 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

pues mi opinion si la aeptais a mi este tipo de camion no me gusta es...no se como explicarlo

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[

Asunto: Re: UN BARAJAS
NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 7:52 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

sigo diciendo que es feo.los he visto con mejor calidad que ese.chaco buscate algo mejor que ese pegaso y solo pagaria 10 $ si 10$ dolares si esque esta en america

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 8:41 pm 
MODERADOR
MODERADOR

Efectivamente Chaco es un Guina de finales de los 50 hubo, como bien dices hasta tres versiones,..la de caja basculante fija es la mas antigua y cotizada (depende del estado de conservacion) la segunda version ya basculaba la caja y la tercera es la famosa militar de 3 ejes. si estan en buen estado suelen oscilar en los 400 y los 700 euros....quedan muy poquitos vivos y eran un buen exponente de la industria juguetera de aquellos años...

Asunto: PEGASO COMET A UN TAMAÑO MÁS GRANDE
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 8:02 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

A la escala de Slot, curioso comet para poder hacer versiones a tamaño un poco más grande de lo que estamos acostumbrados.

Un saludo.

Imagen

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 7:28 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Decir que un Barajas de Guina es feo”esta feo” puede ser desproporcionado, sin detalles, mal pintado, etc., pero nunca es feo un juguete de mas de 60 años.
A Jesús y Javi les diré que la misma tienda que tiene expuesto este (la tienda esta en el Rastro de Madrid) tuvo uno de tres ejes no militar y que se vendió hace unos años por 900 euros.
Este bonito Barajas esta en venta en todocoleccion.

Un saludo
Juan

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 12:58 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Perrin escribió:
Decir que un Barajas de Guina es feo”esta feo” puede ser desproporcionado, sin detalles, mal pintado, etc., pero nunca es feo un juguete de mas de 60 años.
A Jesús y Javi les diré que la misma tienda que tiene expuesto este (la tienda esta en el Rastro de Madrid) tuvo uno de tres ejes no militar y que se vendió hace unos años por 900 euros.
Este bonito Barajas esta en venta en todocoleccion.

Un saludo
Juan

me lo dices a mi.por que esmi opinion si no la aceptas te aguantas

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 8:04 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Si, Alonso, ésa contestación es la misma que dicen los niños y los políticos “si no te gusta lo que yo digo te aguantas”
La mayoría de los que estamos en este foro es para aprender, compartir, dialogar, cambiar impresiones y disfrutar de nuestra afición………………..
Dime un barajas con mejor calidad que ese, con más de 40 años??? Dame marcas y razonamientos y luego hablamos.
No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Un saludo
Juan

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 9:12 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
La ignorancia es muy atrevida, la incultura es un mal menor a su lado y la falta de educación es algo a lo que, desgraciadamente, nos enfrentamos todos los días...

Pasando a lo que realmente nos interesa, los Pegaso Barajas de Guina, tengo conocimiento de los siguientes:

- Cabina tipo 1 (sin nervaturas en techo y parte trasera recta), dos ejes, 34 cm. largo.
- Cabina tipo 1 (sin nervaturas en techo y parte trasera recta), tres ejes, 43 cm. largo.
- Cabina tipo 2 (con nervaturas en techo y parte trasera angulosa), dos ejes, 34 cm. largo.
- Cabina tipo 2 (con nervaturas en techo y parte trasera angulosa), tres ejes, 43 cm. largo.
- Ref. 615 militar lanzacohetes, tres ejes, 32 cm. largo.
- Ref. 616 militar ametralladora antiaérea, tres ejes, 32 cm. largo.
- Ref. 617 militar reflector, tres ejes, 32 cm. largo.
- Ref. 618 militar radar, tres ejes, 32 cm. largo.

Las cabinas tipo 1, llevaban la matrícula I-611, las tipo 2, I-31841 y las militares ET-11439 (por lo menos las que yo conozco).

Alonso, ¿puedes explicarme qué te pasa con el compañero Jesús ("Chaco")? Hace tiempo que observo en tus comentarios un desprecio hacia todo lo que él pone...

Saludos cordiales,

Miguel
.

NotaPublicado: Vie Sep 07, 2012 12:14 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Otra foto del camión de (GUINA), su Barajas basculante en el escaparate de la tienda y fotos de un modelo de la casa juguetera (Sendra), se puede ver la categoria mas sencilla, con otra oferta lógica más barata (competencia), parece que parten de un muy parecido molde (tipo 2), el tamaño es el mismo, incluso las ruedas en el dibujo de la llanta.

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Sab Sep 08, 2012 7:09 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Miguel_Tacoma escribió:
.
La ignorancia es muy atrevida, la incultura es un mal menor a su lado y la falta de educación es algo a lo que, desgraciadamente, nos enfrentamos todos los días...

Pasando a lo que realmente nos interesa, los Pegaso Barajas de Guina, tengo conocimiento de los siguientes:

- Cabina tipo 1 (sin nervaturas en techo y parte trasera recta), dos ejes, 34 cm. largo.
- Cabina tipo 1 (sin nervaturas en techo y parte trasera recta), tres ejes, 43 cm. largo.
- Cabina tipo 2 (con nervaturas en techo y parte trasera angulosa), dos ejes, 34 cm. largo.
- Cabina tipo 2 (con nervaturas en techo y parte trasera angulosa), tres ejes, 43 cm. largo.
- Ref. 615 militar lanzacohetes, tres ejes, 32 cm. largo.
- Ref. 616 militar ametralladora antiaérea, tres ejes, 32 cm. largo.
- Ref. 617 militar reflector, tres ejes, 32 cm. largo.
- Ref. 618 militar radar, tres ejes, 32 cm. largo.

Las cabinas tipo 1, llevaban la matrícula I-611, las tipo 2, I-31841 y las militares ET-11439 (por lo menos las que yo conozco).

Alonso, ¿puedes explicarme qué te pasa con el compañero Jesús ("Chaco")? Hace tiempo que observo en tus comentarios un desprecio hacia todo lo que él pone...

Saludos cordiales,

Miguel
.

me lo dices ami tabien lo de ignorante

NotaPublicado: Dom Sep 09, 2012 1:43 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Parece que en este post vaya a desatarse una pequeña guerra, por favor mantened la calma y contened el lenguaje.

NotaPublicado: Dom Sep 09, 2012 4:44 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

erzardia escribió:
Parece que en este post vaya a desatarse una pequeña guerra, por favor mantened la calma y contened el lenguaje.

Sí, és una lástima que alguien intente estropear aposta los hilos y encima no sabe ni escribir, queda claro; no da más desí, de todo hay en la viña y lo más importante es sacar en claro que con éstas contestaciones absurdas en vez de aportar desaporta y a todos se da a conocer.

Un saludo.

NotaPublicado: Dom Sep 09, 2012 4:54 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

mira chaco yo no es por fastidiar o por lo que me hiciste de no se que .yo no guardo rencor a nadie pero e dado mi opinion y si no la aceptais pues no la acepteis.j**** tanto cuesta callarse la boca.

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora