Hola!
Supongo que esto va bien aquí en este hilo aunque quizá también pudiese ir bien en el que hay en la página 2 de este sub-foro que pone "Pegaso-Castro Caride", lo dejo en manos de los administradores
En esta ocasión me gustaria poner unas fotos que he encontrado por casa y que me han hecho especial ilusion ya que son de autocares de la empresa de mi pueblo (Autobuses de Viveiro SL)que ya no existen y que me llevaban al instituto allá por principios y mediados de la década de los 90. Hay que comentar que estos autocares que veis estuvieron en servicio si no recuerdo mal hasta principios de siglo; años 2000-2001 (que alguien me corrija si estuvieron activos mas tiempo)

El primero que veis con matrícula de Madrid creo que está carrozado en Carrocerías Barro-Chavín´(el edificio que se ve al lado era parte de la propia carrocera ya abandonada el día de haber sacado las fotos) y como su procedencia indica llegó de la meseta aunque en esos años mi ignoracia busera era relativamente alta y no sabría decir de que empresa vino, ni en que año. Era era un Pegaso 5065 DR de 125cv con motor trasero (esto lo supe después a medida que iba creciendo, jeje) como muchos de los que tenía esta empresa por aquella época. Respecto al de atrás recuerdo que ponía Federal en su frontal y tenía matrícula de Oviedo sin letra (solo 4 números que creo que eran 8903), me encantaba subirme a el no se el porque. Y un autocar único ya que nunca vi uno igual. Su matrícula de ser correcta me da de haber sido carrozado en el año 34 y os aseguro que esa foto esta hecha a finales de los 80! Supongo que habría sido dado de baja como a principios de década.

Este por la matrícula supongo que sería comprado nuevo en su día y creo que feneció allá por principios del siglo que nos ocupa. Motor también 5065 DR pero con la curiosidad de tener el motor en posición delantera. Mira que eran raras las palancas de cambio que tenían estos coches, con una curva pronunciadísima para que el conductor pudiese tenerla a mano.

Y de este poco puedo decir, placas LU sin letra y si no estoy equivocado el estado que se ve fué una reforma severa de una unidad anterior en una carrocera gallega de la que no se el nombre ni el motivo que propició de tal hecho.
Espero que os gusten la fotos tanto como a mi.
Saludos