Azorka escribió:
Caterpillar, por supuesto que la seguridad va por delante y no hay nada que objetar. Pero entiendo que el 6x4 acarrea mayor coste operativo porque son cuantro ruedas más desgastándose y además entiendo que uno de los dos ejes motrices, probablemente el trasero hace que se pierda potencia por deslizamiento en las curvas y en la maniobras con desgaste adicional. Aparte del sobrepeso, que también afectaría al consumo.
.
En realidad no puedo comparar un 4X2 con un 6X4 porque para la misma carga se supone que la configuracion del remolque tambien es diferente. Un 4x2 tira un remolque de 3 ejes, y un 6x4 uno de 2 ejes. Ahi teoricamente ya no hay ahorro en cubiertas, los dos tiene 5 ejes.
En el caso del 6x4, son 8 ruedas tirando y aguantando, por lo tanto el trabajo por rueda es mucho menor. Una consideracion sobre el peso, decir que los diferenciales son dos chicos, comparados con uno grande que lleva el 4x2.
Ya si consideras un 6x4 contra un 6x2, ahi si las diferencias a favor del primero son notables.
Un saludo