Fecha actual Jue Abr 18, 2024 4:18 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 670 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Sab May 26, 2012 12:42 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 11, 2009 8:46 pm
Mensajes: 125
Ubicación: Cartagena
Lo nuevo de Sánchez Ortuño:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Un saludo, y perdón por la calidad...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2012 8:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Tiene muy buena pinta ese Irizar, sino me equivoco es el primero de este carrocero completamente nuevo en la historia de esta empresa, aunque si han tenido diversos modelos de segunda mano de este carrocero, como un Urko matrícula A-0092-Y que sería vendido a Torres Isla Plana, un Century II ex Vicente Muñoz ahora en Macanas o un Everest Pegaso 5231 ex Samar ahora prestando servicio en Vidal.

Otra cosa a comentar es la desaparición de una mítica empresa de Cartagena, que despues de 60 o 70 años ha dejado de prestar sus servicios. Hablo de Fuentes y Cia, que rotulaba en los ultimos años sus coches como Luciano. Una verdadera pena. Ha sido absorvida por Autocares Belmonte, que con ello incrementa su flota y sus servicios supongo. Es más, los coches de Fuentes conservan aun la decoración pero aparcar en el garaje de Belmonte.

Sobre novedades no puedo decir mucho, porque tampoco me ha dado tiempo a ver excesivo material en estas tres semanas, pero si os puedo decir que Martinez de Totana tiene un micro Mercedes nuevo, creo que carrocería Unvi, y un Marcopolo sobre chasis Volvo, este supongo que de segunda mano. Los que hace tiempo no veo son la pareja de Touring MAN de 13 metros con matrícula xxxx-BHV, que llevaban la anterior decoración. Por otro lado, me comentaron que Meroño tiene prestado un OVI Royal chasis Scania de Arosa Bus. Además he visto un Pb en la empresa Sanchez Gil, de Abarán, pero desconozco el chasis que porta. Y Antonio Muñoz ha adquirido un Century II, con bastante buena pinta a Autos Comparado de la provincia de Coruña.

Despues de la chapa de turno, os dejo unas fotos que pude hacer hace unos días en la zona de Lorca, que tuve que visitar por unos motivos.

Comienzo por este Interstylo articulado de Hnos. Alcázar que se dedica a transporte de trabajadores (como todos los que os mostraré en este mensaje). Por su matrícula, creo que debió ser de Larrea S.A., que por lo visto ha conseguido colocar mas de un coche en nuestra provincia.

Imagen

El resto no lo puedo asegurar aún, pero creo que todos pertenecen a diferentes sociedades del grupo Lorbus. Solo conozco el propietario del Century matrícula de Vizcaya. Os muestro.

- MAN ¿9.160? con una carrocería muy extraña. A ver si alguien me resuelve el enigma, pero pienso que es de Alvilasa.

Imagen

- Obradors Prisma 27, unidad muy curiosa pues porta chasis Renault. Originariamente esta unidad fue de Esteban Rivas, aunque pasó unos años en Fuentes y Cia de Cartagena. Mantiene la decoración

Imagen

- De cara a rejuvenecer su flota, Lorbus ha optado en su mayoría por la combinación que os muestro a continuación. Scania K-113 + Irizar Century 3,5, en este caso con la puerta trasera atrasada. Al menos de 3ª mano, porque ya la almeriense Villa de Albox lo compró usado.

Imagen

- Lo más veterano que encontré aquella tarde fue este Setra S-215HD con 22 años de edad. Como veis, su procendencia es clara. Autobuses Juan Ruiz de Cantabria

Imagen

- No tan bien cuidado se encuentra este MAN 16.360 Sunsundegui Korynto ex Montijano de Jaen

Imagen

- Otro Scania K-113 Irizar Century, esta vez ex J. Andres de Vizcaya

Imagen

- Y para acabar hoy este Beulas Stergo E sobre chasis Volvo B12 con una dilatada historia, pues fue comprado nuevo por Autocares Nerja de Málaga, posteriormente por Antonio Perez de Bullas, empresa que sería absorvida hace unos años por Línea 5 de Caravaca quien le pondría la que es su tercera matrícula, la que veís en la foto (tuvo matrícula malagueña y murciana). De la comarca del Noroeste, comentar que Lorbus ha adquirido tambien el Century Volvo de J. Ruiz.

Imagen

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2012 9:26 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:52 pm
Mensajes: 352
Confirmado que el articulado era de Larrea y estaba pintado del consorcio de Madrid.

_________________
Hola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2012 11:23 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Hola a todos.

Una pena la desaparicion de Luciano, pero estos tiempos pasan factura a todo el mundo.

El Micro de Martinez lo he visto varias veces haciendo el servicio de urbano de Mazarron, aunque va sin rotulacion alguna, solo en la parte baja de los cristales lleva el correo electronico de la empresa. Los Man que comentas, imagino que sera el que venia de Torres pintado con la decoracion actual, y el que Martinez ya tenia con decoracion antigua. Y la respuesta es que si estan aun. El que sospechaba que habian vendido era el Noge Touring con chasis Volvo, ya que hacia mucho tiempo que no veia, pero recientemente me lo he cruzado, asi que la flota menos veterana aun sigue en esta empresa.

Otra novedad es un microbus Iveco Daily de segunda mano, creo que con carroceria Andecar Triunfo, de Hidalgo bus, que lleva una decoracion con unos circulos azules. Este micro esta ya algun tiempo en esta empresa.

Otro que no para de traer novedades es la agricola Hernandez Zamora (Paloma), de Mazarron, que se ha aficionado a los Irizar Centurys, calculo que deben ir ya por la decena, asi como un Obradors SW que anda tambien cerca de una año ya en esta empresa.

Siento no tener fotos frescas, pero esta la cosa muy desierta de novedades por la zona, y no he podido cazar nada.

Saludos..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2012 9:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
La Iveco que comentas de Hidalgo, puede que sea matrícula BTP? Si es así, esa la compró nueva, pero no es de Ginés Hidalgo, sino de un ¿hermano? suyo que también tiene una pequeña empresa en Caravaca y que solo tiene microbuses. En cuanto a Hernandez Zamora, ya decía yo que había retirado todos los ex Latbus de golpe, tanto los Hispano como el Obradors. También ha jubilado un par de Setra y el Ugarte ex Meroño. El que veo mucho es el Sunsundegui ex Sanchez Ortuño, que se ve que lo tienen por Cartagena. Ah! Y el Obradors procede de La Armuña de Salamanca, matrícula SA-0010-S, lo lleva un chofer de Lorca normalmente.

Los que decía de Martinez no era el ex Torres, matrícula BHS, que ese si que lo he visto. Me refiero a los dos que tenía con matrícula 1215-BHV y 1216-BHV, que por cierto, son de segunda mano también y tiene que estar a punto de vencerles el escolar. Pero veo que me has respondido a la pregunta. Estos la última vez los vi más deteriorados. El que no se si habrás visto es el Marcopolo Volvo, que está bastante bien con sus colores.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 8:59 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Efectivamente esa es la Iveco que he visto, puede ser que sea de algun hermano, ya que no esta no va pintada con los colores que habitualmente ha usado Gines Hidalgo en sus autobuses.

¿Sabes el paradero de los autobuses que dices que ha retirado Hernandez Zamora? El Obradors exLatbus tambien hace tiempo que no lo veo, pero como de vez en cuando los cambian de la base de Mazarron a la de Aguilas, no sabia si lo habian mandado para alla, o que habia pasado, aqui en Mazarron hay tres o cuatro Centurys, dos setras, supongo que seran los exGimenez Garcia, el Sunsundegui y creo que el Obradors SW, que como bien dices lleva matricula SA-0010-S. El Noge Tourinng que tambien estaba aqui lo vi hace poco en el almacen de Aguilas.

Te voy a decir que me entero ahora que el Noge Touring matricula BHS de Martinez en realidad son dos, y mira que estoy harto de verlos por la zona y en Totana donde los aparcan, pero nunca los habia visto juntos, y creia que solo habia uno, ademas, estan en similar estado, y yo para los numeros de las matriculas no soy muy bueno. En cuanto al escolar, creo que son los 13 metros, asi que seran del año 98-99 (no recuerdo exactamente en que año se perminieron), asi que al menos un par de años les quedaran de escolar. Como ya dije, tambien sigue el Touring carrozado sobre chasis Volvo, matricula MU-xxxx-CG, y este si, comprado nuevo en su tiempo. Y del Marcopolo, ni tenia noticias, supongo que lo tendran haciendo viajes junto a los dos Tourings mas nuevos, que apenas aparecen por aqui en verano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 2:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Todos los ex Latbus que tenía Hernandez Zamora están en el desguace que hay enfrente de las cocheras de Gomez en Lorca, por lo que dudo que los veamos más, así como el Ugarte Corvo y alguno mas.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2012 8:17 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 13, 2012 1:31 pm
Mensajes: 20
Ubicación: La Unión
soy nuevo por estos lares, por lo que no se si encaja la fotografía que os pongo a continuación, pero como pertenece a una empresa que actualmente es murciana, hablo del tan famoso para muchos Costa Azul, que siempre se ha hablado de él como los que mas lijeros marchaban, y no era ni mas ni menos, no porque los autocares fueran moderno y rápidos, si no porque algunos chofers, le pisaban con gusto al acelerador, es más esa empresa siempre tuvo accidentes en cantidad, bueno pues ejemplo de ello os coloco esta foto que pertenece a una de las de mi archivo, que no quiere decir que fuese yo el fotografo que la hizo, pues evidentemente no había nacido aun por esos años.
El accidente ocurrió en la calle del Rastro (actualmente está cortada por un extremo) del municipio de La Unión y fue uno de los autocares de la empresa anteriormente citada que hacía la linea Cartagena -Alicante y pasaba por La Unión.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2012 8:23 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 13, 2012 1:31 pm
Mensajes: 20
Ubicación: La Unión
ah por cierto si alguien me pudiera decir mas sobre el modelo del autobus, yo en eso estoy pegado, jejeje, gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 9:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:19 pm
Mensajes: 1367
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Silver escribió:
soy nuevo por estos lares, por lo que no se si encaja la fotografía que os pongo a continuación, pero como pertenece a una empresa que actualmente es murciana,



Antes de nada, bienvenido al foro Silver. Si te gustan los autocares y autobuses éste es tu sitio. Aquí, lo más importante, conocerás a un montón de amigos, aprenderás mucho y pasarás muy buenos ratos compartiendo fotos y opiniones, tanto tuyas como de los demás.

La foto que nos pones es muy interesante. Siempre lo son esas fotos "clásicas", y además ésta tiene la particularidad de reflejar aquel accidente que hubo.

Por último, permíteme una puntualización. Costa Azul no ha sido, ni es actualmente, empresa murciana, sino alicantina. Lo que si es cierto es que se ven mucho por las estaciones de autobuses de Murcia y Cartagena, pues, no en vano, explotan las líneas Alicante-Cartagena y Murcia-Torrevieja.
Consultando su página web, http://www.costazul.net/ , podemos ver que el Grupo Costa Azul tiene oficina en la Estación de Autobuses de Cartagena.
El citado Grupo está compuesto por las siguientes empresas:
- Autobuses Urbanos de Elche.
- Transportes Periféricos de Torrevieja.
- Autocares Costa Azul: éstos tienen base en Cartagena y Murcia, además de en otras localidades alicantinas.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 11:55 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 13, 2012 1:31 pm
Mensajes: 20
Ubicación: La Unión
mompi escribió:
Silver escribió:
soy nuevo por estos lares, por lo que no se si encaja la fotografía que os pongo a continuación, pero como pertenece a una empresa que actualmente es murciana,



Antes de nada, bienvenido al foro Silver. Si te gustan los autocares y autobuses éste es tu sitio. Aquí, lo más importante, conocerás a un montón de amigos, aprenderás mucho y pasarás muy buenos ratos compartiendo fotos y opiniones, tanto tuyas como de los demás.

La foto que nos pones es muy interesante. Siempre lo son esas fotos "clásicas", y además ésta tiene la particularidad de reflejar aquel accidente que hubo.

Por último, permíteme una puntualización. Costa Azul no ha sido, ni es actualmente, empresa murciana, sino alicantina. Lo que si es cierto es que se ven mucho por las estaciones de autobuses de Murcia y Cartagena, pues, no en vano, explotan las líneas Alicante-Cartagena y Murcia-Torrevieja.
Consultando su página web, http://www.costazul.net/ , podemos ver que el Grupo Costa Azul tiene oficina en la Estación de Autobuses de Cartagena.
El citado Grupo está compuesto por las siguientes empresas:
- Autobuses Urbanos de Elche.
- Transportes Periféricos de Torrevieja.
- Autocares Costa Azul: éstos tienen base en Cartagena y Murcia, además de en otras localidades alicantinas.

Saludos.
gracias por la aclaración. Si yo siempre he sabido que era empresa alicantina pero no se donde leí que ahora era murciana? Ya me extrañó a mi. Je je je. Un salu2 paisano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 8:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:19 pm
Mensajes: 1367
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
De nada...

¡Para eso estamos! :wink:

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Sab Oct 20, 2012 1:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
A mi me comentaron que la empresa tiene sede en Orihuela, pero no se yo...ahí no les conozco instalaciones y en cambio si dos buenos garajes en Alicante y Torrevieja, además de la de Elche pero para los urbanos (una empresa independiente a Costa Azul aunque del mismo grupo empresarial). Por cierto que vaya piñazo, si ha derribado buena parte de la casa y al autocar no parece haberle pasado tanto :shock: :shock:

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2012 9:50 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 13, 2012 1:31 pm
Mensajes: 20
Ubicación: La Unión
Buscando en mi archivo fotografico, encontré una captura que hice a un fotograma de un video documental del año 1965 que se realizó en mi municipio unionnese, y en el que aparece una instantanea vista dese la cima del "Cabezo Rajao", y se puede ver además de un viejo camión aparcado en lo que era y es todavía hoy en día la gasolinera de La Esperanza, también se ve la vía del tren chicharra (hoy Feve) que pasaba paralera a la carretera, su paso nivel hacia Portman y pasando un autobús de la compañía Meroño.
La calidad no es muy buena pero es todo lo que he podido hacer tras capturar y recuperar un poco con Adobe Photoshop Cs6.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autocares de la Región de Murcia, 2a parte
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2012 5:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Alejandro, Costa Azul tiene desde hace años unas cocheras en Orihuela, antiguamente las tenian en el centro pero no eran muy grandes y era muy complicado para entrar y salir de ellas por el trafico...Actualmente las tienen en las afueras y deben d de tener 5 años diria yo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 670 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log