Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:55 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pregunta general sobre camiones americanos
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2012 9:36 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 10:32 am
Mensajes: 68
Ubicación: Las Palmas
Por si alguien lo sabe y me lo puede aclarar:

Siempre me he preguntado cómo consiguen los fabricantes americanos que sus tractores 6x4, con cabinas tremendas, bastidores muy largos y motores de 15 litros, pesen poco más de 8.000 kilos. No lo encuentro proporcional a los europeos que, siendo 4x2 y montando motores, cabinas y bastidores más pequeños, andan sobre lo 7.500.

He visto recientemente un FreightLiner Argosy y un Peterbilt 379, para colmo con dos tubos de escape de unos 25 cm de diámetro y que se elevaban a casi 4 metros, y en su ficha informativa figuraba una tara de 8.200 kgs.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos y gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta general sobre camiones americanos
NotaPublicado: Sab Oct 06, 2012 3:11 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:31 pm
Mensajes: 13
Hola Azorka,
uno de los motivos puede ser que los americanos utilizan aluminio en lugar de acero para fabricar las cabinas, y en algunos casos los chasis. Quizá esten tarados con las 10 llantas de aluminio tambien.

A pesar de todo, la diferencia parece mas o menos proporcional, 700kg mas por un chasis un poco mas largo, una cabina mas amplia, y otro eje motriz.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta general sobre camiones americanos
NotaPublicado: Dom Oct 07, 2012 7:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Y las ruedas, que llevan 275 o 295 de ancho. Eso también pesará.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta general sobre camiones americanos
NotaPublicado: Mié Oct 10, 2012 3:47 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:24 pm
Mensajes: 417
Ubicación: USA
La baja tara de los camiones Americanos es debido a los componentes que se utilizan, Aluminio la parte baja de la cabina y fibra de vidrio en los techos elevados, ejes delanteros de aluminio y puentes traseros con soportes de aluminio y los chasis son de 7 mm en vez de 8 como traen algunos europeos. Los Americanos traen menos componentes en los sistemas de suspencion, no traen barras estabilizadoras como les Europeos y muchos menos tornillos adozados al chasis, eso hace que lo aliviane y por consiguiente sea menor el peso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta general sobre camiones americanos
NotaPublicado: Mié Oct 10, 2012 9:33 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Y el capó que también es de fibra.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta general sobre camiones americanos
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 5:16 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 10:32 am
Mensajes: 68
Ubicación: Las Palmas
Bueno, poco a poco me lo váis aclarando. Lo cierto es que me llamó la atención. También el hecho de que en Estados Unidos se prefiera la configuración 6x4 en tractores a la 4x2. Me imagino que también existirán razones.

Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta general sobre camiones americanos
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 5:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Si no hubiera aquí tanta limitación en peso y dimensiones yo también me apuntaba a la 6x4. Sobre todo en invierno con la 4x2 vas vendido. Y el freno motor y ralentizador lo aplicas en dos ejes, no sólo en uno.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta general sobre camiones americanos
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2012 12:28 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Dic 19, 2008 10:32 am
Mensajes: 68
Ubicación: Las Palmas
Caterpillar, por supuesto que la seguridad va por delante y no hay nada que objetar. Pero entiendo que el 6x4 acarrea mayor coste operativo porque son cuantro ruedas más desgastándose y además entiendo que uno de los dos ejes motrices, probablemente el trasero hace que se pierda potencia por deslizamiento en las curvas y en la maniobras con desgaste adicional. Aparte del sobrepeso, que también afectaría al consumo.

Por cierto, me váis a perdonar que esta temporada utilice el foro como enciclopedia de consulta, pero me gusta aprender y lo cierto es que con vuestras intervenciones se aprende bastante. El més pasado vi un semirremolque cisterna con capacidad para 60.000 litros. Obviamente si lo llenamos de agua se va a las 60 toneladas, más su tara, mas el peso del tractor. Así que tendrá que llenarse con algún líquido muy poco denso o llevar permiso para transporte especial, aunque lo cierto es que sólo tenía tres ejes sencillos ¿Tenéis alguno idea de para qué se emplean estas cisternas?

Un saludo y gracias a todos por vuestras aclaraciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta general sobre camiones americanos
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2012 7:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
¿Para gases? Yo creo que con gasolina o gasoil se pasaría de peso. Supongo que no sería de pulvurulentos.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta general sobre camiones americanos
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2012 11:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
Azorka escribió:
Caterpillar, por supuesto que la seguridad va por delante y no hay nada que objetar. Pero entiendo que el 6x4 acarrea mayor coste operativo porque son cuantro ruedas más desgastándose y además entiendo que uno de los dos ejes motrices, probablemente el trasero hace que se pierda potencia por deslizamiento en las curvas y en la maniobras con desgaste adicional. Aparte del sobrepeso, que también afectaría al consumo.
.

En realidad no puedo comparar un 4X2 con un 6X4 porque para la misma carga se supone que la configuracion del remolque tambien es diferente. Un 4x2 tira un remolque de 3 ejes, y un 6x4 uno de 2 ejes. Ahi teoricamente ya no hay ahorro en cubiertas, los dos tiene 5 ejes.
En el caso del 6x4, son 8 ruedas tirando y aguantando, por lo tanto el trabajo por rueda es mucho menor. Una consideracion sobre el peso, decir que los diferenciales son dos chicos, comparados con uno grande que lleva el 4x2.
Ya si consideras un 6x4 contra un 6x2, ahi si las diferencias a favor del primero son notables.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta general sobre camiones americanos
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 12:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Pero siempre teniendo en cuenta en los diferenciales que sean de simple o de doble reducción.
Además en un 6x4 le tienes que añadir un diferencial entre los dos ejes traseros, así que ya llevas tres, como los bloqueos: dos transversales normales y uno longitudinal.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta general sobre camiones americanos
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 3:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
caterpillar escribió:
Pero siempre teniendo en cuenta en los diferenciales que sean de simple o de doble reducción.
Además en un 6x4 le tienes que añadir un diferencial entre los dos ejes traseros, así que ya llevas tres, como los bloqueos: dos transversales normales y uno longitudinal.


Normalmente los diferenciales son de simple reduccion, y no llevan ese tercer diferencial que comentas. El tema del bloqueo, solo es longitudinal.
Como comentario, esto que dije antes es en los camiones americanos que conozco :wink: . los europeos 6x4 que he visto si son un masacote de hierros, tremendamente reforzados.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pregunta general sobre camiones americanos
NotaPublicado: Lun Jun 24, 2013 12:28 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Azorka escribió:
Caterpillar, por supuesto que la seguridad va por delante y no hay nada que objetar. Pero entiendo que el 6x4 acarrea mayor coste operativo porque son cuantro ruedas más desgastándose y además entiendo que uno de los dos ejes motrices, probablemente el trasero hace que se pierda potencia por deslizamiento en las curvas y en la maniobras con desgaste adicional. Aparte del sobrepeso, que también afectaría al consumo.

Por cierto, me váis a perdonar que esta temporada utilice el foro como enciclopedia de consulta, pero me gusta aprender y lo cierto es que con vuestras intervenciones se aprende bastante. El més pasado vi un semirremolque cisterna con capacidad para 60.000 litros. Obviamente si lo llenamos de agua se va a las 60 toneladas, más su tara, mas el peso del tractor. Así que tendrá que llenarse con algún líquido muy poco denso o llevar permiso para transporte especial, aunque lo cierto es que sólo tenía tres ejes sencillos ¿Tenéis alguno idea de para qué se emplean estas cisternas?

Un saludo y gracias a todos por vuestras aclaraciones.


Es posible que tenga compartimentos para distintos productos, y pueda llevar 30.000 de uno a la ida y otros 30.000 para el regreso... Ello dependería de la normativa vigente en el sitio.
Aquí en Argentina aún no lo he visto. Puede que en países como Australia o algún otro que no conozco sea posible... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log