Antes de que avancemos más, recupero unas palabras de Paco a propósito del 1086 que condujo su padre y que acabáis de ver:


Francisco Ortiz escribió:
Fue de los primeros cuadrados que vinieron a Cartagena. Se le veia por entonces, como algo grande y que con esa cabina, tenía un aspecto de majestuosidad. La verdad es que era guapisimo. Te subías en la cabina y desde esa altura, mirabas a tu alrededor a través de ese parabrisas y ventanas, y lo veías todo pequeño. Tuve la suerte de hacer varios viajes en este camión con 13, 14 años. Cuando pasábamos por los pueblos, todo el mundo se quedaba mirando el camión. Lo cierto es que eran otros tiempos y, también, otros vehiculos. Me trae buenos recuerdos de mi primera juventud.
En esta ocasión vamos a hacer una incursión en la escala 1:25. Empezamos con un International Transtar II de la casa ERTL. Se le ha transformado la cabina, quitándole la parte de la litera. Se han efectuado diferentes cortes para convertirla en una cabina de día. Además de cortar el chasis, se le han colocado como extra, todos los tubos y cableado del propio chasis. El remoque furgón es del fabricante AMT a la misma escala. En cuanto a la decoración, se ha elegido el de una importante empresa americana de paqueteria.


Keenworth K-123. Este kit es una reedicción de AMT. También se ha transformado su cabina para hacerla de día, suprimiendo su litera. La cisterna es igualmente de AMT, con decoración de la petrolera UNION76.


Por último, y a encargo de un cliente, este "AE" ha sido rehecho, cambiándole su imagen anterior.

Saludos.