Fecha actual Vie May 02, 2025 3:22 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 618 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Paco, y sus transformaciones en todas las escalas.
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2012 4:12 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Paco,como siempre sin despeldicio alguno unas transfomaciones perfectas :shock: .
me encanta leer esas anecdotas que vivistes con tu padre :45:

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2012 11:34 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Hoy traemos una réplica muy especial. Se trata del Pegaso 1086 (MU-6160-A) que estrenó y condujo mi tío Juan, el padre de Paco. Éste fue el primer cuatro ejes de cabina cuadrada que hubo en Cartagena. Pertenecía a una empresa ya desaparecida, cuyo propietario era David Gutiérrez Madrid. Tras llevar otros cuatro ejes cabezones en la empresa, tanto palanquero como con 260 CV, pasó a llevar este bonito camión que "hacía ojo" por donde pasaba, allá en los comienzos de la década de los años setenta. El camión alternaba tanto rutas fijas como no. Fue de los primeros camiones en los que vi por primera vez la visera integrada en su luna delantera y no como las habituales exteriores. Con el paso de los años, el camión se vendió y lo vino a comprar un vecino del barrio en el que viví muchos años. El camión había perdido sus colores y su caja pasó a ser una plataforma desnuda, para poder llevar contenedores en el puerto de Cartagena. Volvió a llevar una visera convencional, curiosamente, con el nombre de "Isidoro" escrito en ella. No en vano, su propietario en aquel momento se llamaba Isidoro Rubio. Lamentablemente no tengo foto alguna de esta segunda época.

Vayamos a las imágenes del modelo. Os puedo asegurar que Paco lo ha "clavado". Enhorabuena Maestro.

Imagen

Imagen

Imagen

Y para comprobarlo, aquí tenemos el de escala 1/1. Apoyado en el paragolpes el padre de Paco, mi tío Juan.

Imagen

Saludos.

NotaPublicado: Mar Oct 23, 2012 8:10 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Sí me gusta, se ve buena maquina en pequeño cuanto más en sus años el original, se quedarian todos al verlo asombrados, me paso a mì cuando conoci éste modelo tan novedoso y tan Pegaso.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar Oct 23, 2012 9:10 am 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Muy conseguido, me parece que el día que pase por su taller de modelismo, fue éste el camión que me enseñó antes de terminar y montar.

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2012 12:01 am 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Antes de que avancemos más, recupero unas palabras de Paco a propósito del 1086 que condujo su padre y que acabáis de ver:

Imagen

Imagen

Francisco Ortiz escribió:
Fue de los primeros cuadrados que vinieron a Cartagena. Se le veia por entonces, como algo grande y que con esa cabina, tenía un aspecto de majestuosidad. La verdad es que era guapisimo. Te subías en la cabina y desde esa altura, mirabas a tu alrededor a través de ese parabrisas y ventanas, y lo veías todo pequeño. Tuve la suerte de hacer varios viajes en este camión con 13, 14 años. Cuando pasábamos por los pueblos, todo el mundo se quedaba mirando el camión. Lo cierto es que eran otros tiempos y, también, otros vehiculos. Me trae buenos recuerdos de mi primera juventud.

En esta ocasión vamos a hacer una incursión en la escala 1:25. Empezamos con un International Transtar II de la casa ERTL. Se le ha transformado la cabina, quitándole la parte de la litera. Se han efectuado diferentes cortes para convertirla en una cabina de día. Además de cortar el chasis, se le han colocado como extra, todos los tubos y cableado del propio chasis. El remoque furgón es del fabricante AMT a la misma escala. En cuanto a la decoración, se ha elegido el de una importante empresa americana de paqueteria.

Imagen

Imagen

Keenworth K-123. Este kit es una reedicción de AMT. También se ha transformado su cabina para hacerla de día, suprimiendo su litera. La cisterna es igualmente de AMT, con decoración de la petrolera UNION76.

Imagen

Imagen

Por último, y a encargo de un cliente, este "AE" ha sido rehecho, cambiándole su imagen anterior.

Imagen

Saludos.

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2012 1:37 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

La única forma de ver maquetas montadas-terminadas y muy bien es entrar en éste magico hilo, se ve que su autor es trabajador y aprovecha su tiempo al maximo, todo fenomenal con detalles reales que son los que hacen la sensación a todos.

Un saludo.

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2012 6:43 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Gracias Jesús.

Sobre la base del Berliet GBH de Altaya, Paco ha realizado dos modificaciones para conseguir la versión comercializada en España por Sava.

Francisco Ortiz escribió:
Sava Berliet (mod. azul). Este camión llegó a Cartagena por el año 72/73 aproximadamente. Llevaba matrícula de Oviedo y su propietario lo compro de 2ª mano. Conservó sus colores originales bastantes años y cambió luego su carrocería en Cartagena. Hacía rutas de tipo medio con aceite lubricante de la refineria de Escombreras. Al camión se le perdió la pista, cuando su dueño se retiró en la decada de los 80.

Imagen

Imagen

Esta es una versión parecida a la anterior, aunque con una decoración imaginaria. En esta ocasión la carrocería lleva marquesina además de laterales fijos, a diferencia del anterior, que son del tipo abatible.

Imagen

Imagen

Modificando el Barreiros "Azor"/Berliet GAK, también de Altaya, Paco ha realizado esta versión de un Barreiros "Halcón", de la primera etapa del fabricante de Villaverde. La cabina se ha reconvertido al tipo sencillo y se ha aprovechado la carga de otro "Altaya", en concreto el Renault R4220.

Imagen

Imagen

Saludos.

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2012 9:27 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Muy bonitos, otras tres joyas que entran a participar a verlos todos los foreros, cómo son modelos de origen francés sólo me queda decir (magnific).

Un saludo.

NotaPublicado: Dom Nov 11, 2012 5:42 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Una versión de época, de un 1064

Imagen

Imagen

Saludos.

NotaPublicado: Dom Nov 11, 2012 8:12 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Muy bonitos,me quedo sorprendido con tus trabajos,mi mas sincera enhorabuena Isidoro y gracias.

NotaPublicado: Dom Nov 11, 2012 8:50 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Autentico ése 1064, una buena ¨faena¨ cómo nos gusta a todos.

Un saludo.

NotaPublicado: Lun Nov 12, 2012 12:04 am 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Estoy preocupado porque no recuerdo si en mi maqueta Modeltrans vino el certificado de autenticidad, lo que tengo claro es que pediré a Paco que me extienda uno de su puño y letra acreditando que ha sido montado por sus manos.

NotaPublicado: Lun Nov 12, 2012 6:02 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Buen trabajo maestro estan todos de cine :shock:,el 1064 me ha enamorado :smile:

NotaPublicado: Lun Nov 12, 2012 8:52 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Solo encuentro un fallo a la transformación de los Berliet GBH a Sava y es la ausencia de la S dentro del logo de la locomotora. Con paciencia, papel y pintura se hace en un santiamen.

NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 8:44 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Nuevos modelos que a día de hoy, me supongo que estarán finalizados.

Primeramente, este DAF 2600 transformado del modelo que sacó Altaya. Esta maqueta replicará un camión exactamente igual, que hubo por Cartagena en los años 70-80. Tenía matrícula de Valencia y pertenecía a cervezas El Águila. Se encargaba de trasladar cerveza, ya paletizada, entre la fábrica de Cartagena y el depósito que existía en Murcia. No recuerdo que hubiera algún otro DAF como éste en mi tierra, aunque sí algún otro en el resto de Murcia. Como por ejemplo, el de la desaparecida empresa "Los Carmelos" y que tiraba tanto de cisternas de butano como de botellas del gas doméstico en jaulas, incluso de una lona ya que también hacía internacional. El semi, como tantos otros de Paco, está hecho partiendo de cero, con plástico evergreen.

Imagen

Este otro .... os lo dejo a vuestra consideración. Será una réplica en escala 1/43 de un camión recientemente restaurado. Y hasta aquí, puedo leer ....

Imagen

Imagen

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 618 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora