Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:58 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 18, 2006 7:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

me alegra que esto os sirva de ayuda(presente o futura)
gracias por la molestia Juan Manuel :D

he visto el peugeot en las fotos de la reunion(quedada) de aranjuez y la verdad
se le ve muy buena cara,ademas por lo que cuentas veo que el "MESIE"
estara nuevo otra vez :D

aqui te dejo la radiografia de un Mesie en 3d,
Imagen

suerte en el proceso :23: ,ya nos pondras el relato como dices.

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 18, 2006 7:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Estupenda esa berlina cortada con inyeccion mecánica Kugelfischer.
Hoy he estado tapando el antioxidante con pintura blanca en los bajos de las puertas.Mañana aunque trabajo por la tarde voy a empezar a cortar las gomas interiores de las puertas.
Espero que para una futura próxiuma quedada esté en condiciones de hacer un largo viaje y asi lo vereis en directo.
Muchas gracias a ti por el importantisimo documento que aportaste pues creo que puede animar a la gente a restaurar algun vehiculo y salvarlo de las garras del plan PREVER.


Un saludo
Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 21, 2006 1:13 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Hola amigos foreros,
este foro es increible! :38:
Es que cada dia sale una sorpresa nueva.
Muy interesante las informaciones . Y yo pensaba que nosotros(los alemanes) hacemos todo muy complicado, pero realmente en comparacion aqui es bastante simple hacer el vehiculo historico.
Vas al "TÜV" (>I.T.V) con los documentos originales, el ingeniero lo mira todo, y si es de origen te dan un documento y puedes ir a darlo de alta.
Gastos en total unos 80 a 100 Euros.
El seguro para un coche historico es muy bajo, por ejemplo un Volkswagen escarabajo cuesta uno 70 euros para responsabilidad civil, los impuestos son algo de 280 euros, que sale mas barato que el impuesto para coches sin catalizador ,que son 25,36 euros por cada 100 cm/3 para motores de gasolina y 37,58 para motores Diesel.

Bueno, bastante de ladrillos alemanes.


Un saludo especial a Paco, que tiene uno de mis coches preferidos.
Imagen

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 21, 2006 1:47 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Muchisimas gracias por tus palabras Mortadelo y mil gracias por esa foto publicitaria del mesié (asi es como yo le llamo,aunque sé que no se escribe originalmente asi).
Os pongo al corriente de los trabajos efectuados en mi niño este fin de semana:
Como os dije conseguí las gomas de las puertas en Retromovil,pues bien,son dos partes.La primera que yo he llamado "Operacion Goma-1",que consiste en poner las gomas que van en el borde de la carroceria,en su parte interior,sirviendo digamoslo asi de sujeccion a los guarnecidos se desarrolló con éxito rotundo entre el sábado y el domingo.
La segunda parte,llamada "Operacion goma-2" que consiste en la colocacion de un perfil de goma en las puertas se ha desarrollado al 75% ayer lunes.De las 4 puertas la he colocado en 3 de ellas.Me queda la puerta del conductor.La goma-1 va simplemente metida a presión en el borde del hueco de las puertas.Sin embargo la goma-2 va pegada con cola de contacto.A pesar de la fuerte gripe que estoy pasando,con fiebre y mucha tos he podido poner las gomas casi en su totalidad.
Dentro de poco lo sacaré a la calle y os deleitaré con unas fotos a plena luz del sol de mi niño (como se nota que estoy muy orgulloso de él)


Un saludo a todos
Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 25, 2006 5:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

me alegra que estas trabajando en el "MESIE"Paco,poco a poco quedara nuevo :23:
es interesante como redactas las operaciones goma(esto me ha hecho gracia)
paso a paso,señal de que lo disfrutas,esperaremos ese reportaje fotografico. :D

a raiz de la consulta de EduardoB,adjunto lo siguiente:

aunque lo que se propone,lo veo muy dificil,intentare dar una opinion,(segun el reglamento
se necesita tarjeta)

lo 1º decir que en españa no esta reflejado con claridad un vehiculo industrial como
capricho,a dia de hoy es muy normal ver furgonetas de uso particular o monovolumenes
matriculados para uso industrial,este tema tiene un vacio legal,que permite disponer
de estas combinaciones,ahora bien los camiones son una historia diferente,como he citado
antes ,no es normal un camion de uso particular,en el sentido "como si fuera nuestro coche"
aqui lo 1º a tener en cuenta es que dado que no hay una via legal establecida,habria que
indagar en el reglamento para sacar una posible solucion en nuestro favor.

1º intententar que el vehiculo sea mayor de 25 años,el reglamento no hace inciso en el
tipo de vehiculo.
2º habria que aportar algun tipo de escrito,demostrando o bien haciendo entender,cual es
el uso que se le va a dar,por ejemlo que sera un vehiculo de coleccion privada sin ninguna
relacion con el trasporte ,ademas de que no circulara mas de unos pocos miles de km al año
,2000 o 4000,y cual es la razon por la que lo adquirimos.
3º habria que ir a Industria a solicitar que tipo de documentacion es necesaria para
eximir el camion de ciertos vinculos con el reglamento de vehiculos pesados,entre ellos
la targeta.(asunto dificil,pues quieren cobrar,que no colaborar)

como he dicho es muy complicado decir con exactitud los pasos a seguir,pues este pais
esta muy verde en este tema y no hay reglamento especifico para estos casos,
ahora bien ,en teoria,


si un camion es de uso particular sin ningun vinculo profesional,deberia quedar exento
de cosas como ,targeta,tacometro,etc,dado que se utiliza para medios propios sin lucro,
es decir podriamos tener una coleccion nuestra,y querer trasportarla nosotros.
la practica es muy distinta,industrial a partir de 2500 kg ,tarjeta

Este ultimo parrafo seria posible siendo Historico,ahora habria que averiguar si nos
dejarian hacerlo sin dicho tramite(la normativa no lo refleja asi)seria un tramite particular
que se habria de estudir a nivel personal,siempre y cuando la administracion acepte estudiar
nuestro tramite.

todo esto se podria preguntar a un gestor,aunque dudo que nos diera respuestas concisas
haria una posible investigacion(cobrando),o simplemente nos diria que no es posible.

mi opinion,Historico,nos va a costar 1800 euros max(de ahi a menos)y tendremos ciertas ventajas
en muchos sentido(el reglamento Historico no hace inciso en el tipo de vehiculo)es decir
son todos iguales,ademas los camiones antiguos no llevan cinturones,contaminan mucho,no estan
al alcance de las nuevas normas de seguridad,etc,todo esto se puede evitar con dicho tramite,
es decir lo que nos va a costar ponerlo al dia para ITV(cada dia perdonan menos,esos rumores
de que como es de tal año,etc,),lo podemos hacer HISTORICO y nos dolera menos la cabeza.
lo que no tengo del todo claro es si siendo Historico nos dejaran llevar algo de carga,
lo averiguare,

el ladrillo que dejo y a saber si aclarare algo,(aunque las preguntas son cortas,las
respuestas son complicadas)

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 26, 2006 4:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

algo mas de informacion sobre la tarjeta,

esto es lo que dice el reglamento:

privados particulares, los que sirven necesidades personales del titular del vehículo y
sus allegados, así sus familiares u otras personas que convivan o tengan con aquel una
relación de dependencia personal o laboral de carácter domestico, así como aquellos cuyo
transporte se realice en base a una relación social de amistad o equivalente; no se
consideran tales los que sirven de complemento a empresas aunque sean familiares,
autónomas, cooperativas, sociedades civiles particulares, comunidades de bienes o
similares. Los de viajeros habrán de realizarse en vehículos de turismo y los de
mercancías en vehículos ligeros. Están exentos de autorización.(TARJETA)
-----------------------------------------

aqui os dejo un par de links ,sobre como esta el tema a dia de hoy

Tarjetas de transporte y distintivos.

http://www.arrakis.es/~lamadri/DISTINT.html

Transporte privado

http://www.arrakis.es/~lamadri/Privado.html#Comienzo

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 26, 2006 4:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

las preguntas restantes de EduardoB,

el seguro ,es un tema muy particular dado que las compañias no tienen estos supuestos
casos en sus baremos,esto ya es negociar con las compañias exponiendo nuestro caso y
atendiendo a las ofertas que nos puedan hacer.
habria que saber opiniones y datos de gente en esta situacion,dos60,jakskaiser,etc,
yo de momento estoy estanco en los coches,

-------------
los precios,menuda odisea,estos camiones tecnicamente no tienen precio de mercado es
decir no valen nada,(los coches si que suelen tener tablas de valoracion como clasicos,)
los camiones es un caso......digamos especial,pues nos daran un precio y nosotros
hemos de valorar si lo vale,estado,condiciones,km,etc,pues como he dicho se podria dar
una orientacion,pero seria marear la perdiz,
ejemplo:
hay cabinas cuadradas entre 25-30 años por 2000 euros,y hay un camion de bomberos
(conocido por el foro)que pide 120000 euros,
-----------------
el tema de tenerlo todo en un mismo archivo la 1ª parte de este post ya
lo esta,en PDF por Juan Manuel(de momento)

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 15, 2006 10:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Gracias Juan Manuel por la informacion en pdf. Gracias de verdad por ke esta informacion era la que me acia falta para poner la mobylette de mi abuelo a mi nombre. Gracias Amigo.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 15, 2006 10:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Que se me a pasao que e cumplio er mensaje numero 100 oleeeeeeeeeee, y oleeeeeeeeeeeeee
tomayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aver si yego a los un millon
aver cuando, por que a este paso lo dudo mucho, a
aunque para el hombre no hay nada imposible
no?
oleeeeeeeeeeeeeeeee, oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Gracias amigos foreros y Pegasistas por compartir conmigo mi paranoyasssssss.
Gracias.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 17, 2006 12:55 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Hombre ya, pero esta guay no? digo yo. Hasta luego.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log