Gontzal , siento corregirte , el coche que transfirio Oriza a Saagarbus fue un Camelsa ( opticas cuadradas ) , era un P-5031 L4 al que luego se le puso turbo y escape libre. Era un coche que andaba muy bien . Matricula BI-X . Oriza habia tenido un EBRO de 25 plazas BI-E ( creo ) y un Dinan BI-K de 45 plazas , P-5023 de 140 CV.
Voy a repasar la flota de Saavedra , siempre compuesta por modelos originales. Comienzo con los coches con letra;
* Setra S-151 , BI-A , Pegaso 200 CV ( 5031 ) puerta delantera de 2 hojas y trasera de 1 hoja manual con bisagras . Pintado con fondo blanco champan y lineas azules. Tenia 61 plazas.
* Setra S-14 , BI-C , pegaso europa 170 CV , igual configuracion de puertas con pintura en fondo verde maquina y lineas verdes mas oscuras. Coche con gran numero de viajes a Galicia. 60 plazas
* Setra S-151 , BI-H , pegaso 200 CV con 2 puertas automaticas , misma decoracion que el A.
* Setra S-152 , BI-O , pegaso con 330 CV prototipo con grupo intermedio. Capaz de subir el Aingleru sobrado . Pintado como los anteriores .
* Irizar Urepel , BI-W , P-6100 , monotral y bajo . Es el coche considerado como mas veloz de Bilbao. Pintado con fondo blanco y dos tipos de azules con rayas anchas y en la trasera subiendo .
* Setra S-14 , BI-E , pegaso de 200 CV comprado a M. Ledo venia pintado de gris con rayas rojas y se pintó como el urepel.
* Setra S-154 , BI-X , pegaso de 280 CV , muy mal acabado interior y con una pintura muy pobre pintura similar al urepel . Posteriormente se pìnto de morado , pero no mejoro su estetica.
*Camelsa Yhetero BI-AB , P-6100 , primero de su tipo en Bilbao toda una estampa de coche y con 310 CV . Acabo siendo los origenes de Arinbus.
* Setra S-215 , BI-AG , Pegaso 280 CV , primer Setra alto de Bilbao coche muy fino , pintado con los colores de Pulmantur . acabo con el gris de Arinbus.
* Camelsa , BI-X , ex-Oriza .
* Irizar Everest , BI-AT , Pegaso 280 CV , pintado con colores parecidos a los de SIMON .
* Obradors , BI-BC , Scania K-113 . Primer Scania en la flota y decoracion con 3 tonos de morado y azul , como la actual.
* Unicar , BI-BK , Scabia K-113 , pintado de morado pero bastante mas tenue que los originales. Coche que vendienron muy pronto.
Luego vendrian los Centurys ( BZ, PO,CT , etc..) , everest matricula de M , Obrador de DAMAS , caetano , PBs...
Gontzal escribió:
Nilo era un tío muy divertido, cuando tocaba que nos llevase echábamos buenas risas con él. ¿Recuerdas cuál fue el primer coche que trajo al margen del suegro?
Un Irizar Dinam que compró a Oriza. Ese acabó comprándolo Pablo para traer el ST350. Y por medio estuvo el Everest II Pegaso.
Qué tiempos. Nilo condujo mucho tiempo uno de los primeros Yheteros que recuerdo, un BI-AB. Y su suegro un pedazo S215HD, cómo le gustaban los Setra a Saavedra.
Pegaso 6100 escribió:
Correcto Gontzal. El MAN creo que fue a Pamplona y Nilo estaba pendiente de que la otra empresa no mantuviera esa estetica . Parece ser que no les gusto en Pamplona y Saagarbus ( Saavedra - Garcia ) comenzo como nueva empresa y con sus nuevos 3 tonos de morados para sus coches ....
Gontzal escribió:
El de Saagarbus llevaba la misma decoración, de hecho fue el primero que vino con la decoración morada, el que la estrenó, y fue el primer ST350 que hubo en Bizkaia.
Pero era Scania K113, BI-1495-BC.