Fecha actual Mar May 06, 2025 6:27 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pola de Lena
NotaPublicado: Mar Abr 18, 2006 1:25 am 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

después de lo ocurrido en Pola de Lena, será hora de una vez por todas de la implantación obligatoria del cinturón de seguridad en el autobús...?
a mi corto entender, el hecho de que sea el transporte más seguro por carretera no resta importancia a que cada poco una noticia de este estilo ensombrezca el sector..

lo dicho , Descansen En Paz

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 18, 2006 10:39 am 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Yo si estoy de acuerdo con la implantacion del cinturon, ¿pero cuantos pasajeros lo utilizaran? ¿quien será el responsable de que un viajero no lo lleve? es complicado concienciar a los usuarios de esta medida, ya es dificil que se lo pongan en los coches....

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 18, 2006 10:53 am 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

lo de la responsabilidad supongo que del conductor, no lo sé..no obstante , si en los coches se implantó años antes de que la gente se concienciase (que aún no lo están todos),dada la experiencia, podrían ir empezando las autoridades competentes a ocuparse de que los cinturones estén..(y creo que muchos se sorprenderían del alto grado de uso que se hiciese de ellos desde un principio)
se han atendedido a causas mucho menos trascendentales que esta en los últimos tiempos, así que no hay un motivo para no dar el paso...No?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 18, 2006 11:46 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Hola,siento profundamente lo ocurrido.Creo que todos los autocares nuevos,deben llevar cinturones(reglamento 36.03 ó 95/28),Ferqui los monta en todos sus modelos desde hace tiempo.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 19, 2006 9:57 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Coincido con vosotros, este accidente y cualquier otro ha sido lamentable, y no tenía que haber ocurrido nunca.....

En cuanto a lo de los cinturones, estoy totalmente de acuerdo en que deben ser obligatorios en los vehículos, afortunadamente, después de varios retrasos :17: por fin lo serán desde 10.2006 para nuevas homologaciones de vehículos y desde 10.2007 para nuevas matriculaciones.

Poner cinturones tiene algunos problemas para los vehículos, sobre todo a nivel del R66 (Resistencia de la estructura), pero en otros paises son obligatorios y no pasa nada. De hecho muchos carroceros españoles, sobre todo los que venden en el extrangero, ya tienen todas las homologaciones necesarias para poder colocarlos, pero en muchos casos el propietario del vehículo no los quiere por el sobreprecio...... :17:

Se comenta que podrán existir dispositivos que anotarán en algún aparato qué plazas llevaban cinturones en caso de accidente

En fin este tema puede dar para mucho....

También se echa de menos formación en el uso de los medios de emergencia con que están equipados los vehículos... mando central de seguridad, mandos de emergencia de las puertas, martillos, ventanas de emergencia, trampillas del techo, etc....(espero que no os suenen raras estas palabras)

No me alargo más, saludos a todos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 19, 2006 10:16 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Hola a todos. Desde luego es algo lamentable lo que ha ocurrido. Pero con el tema del cinturón de seguridad hay un problema que no habéis mencionado, y que es el siguiente:

Si un pasajero lo lleva puesto, y el de detrás no lo lleva, en caso de impacto, la butaca delantera (la del pasajero con cinturón) deberá soportar la presión de su ocupante, y la del pasajero que viaja detrás, al salir éste disparado hacia delante.

Con la cual el tema del cinturón es más difícil de lo que parece. No conseguirían la seguridad adecuada si no conseguimos primero que todos los viajeros se lo pongan, lo cual desde mi punto de vista es más complicado que la simple instalación de los cinturones.

Si al no llevar puesto el cinturón en un autocar se matase sólo el que no lo lleva puesto, bien, debería instalarse en todos los vehículos, pero si el hecho de que una persona no lo lleve, dañaría doblemente a la persona que sí lo lleva, amigos, esto conlleva un problema de difícil solución.

Sintiendo profundamente lo ocurrido, un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 19, 2006 10:30 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

pienso que en un medio público, señalizando en demasía la nueva obligación, y con supervision más o menos constante del conductor(como si de otra faceta se tratase) y paradas de policía...la gente se lo pondría..
si en un bus se pone a fumar alguien está claro que estás en tu derecho de llamarle la atención , así como de avisar a las autoridades en caso de insistente negativa..pues lo del cinturón es igual o más importante..
nunca se ha concienciado la sociedad hasta que se ha implantado una normativa( de hecho , es desde este año cuando al fumador se le ocurre preguntar si se permite fumar en un local ante la duda..)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 20, 2006 10:06 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Tiene razón pegaso5231, el hecho de que alguien no lo lleve puede causar más daños a el resto de los ocupantes.

Cuando entre en vigor la normativa sobre cinturones, también lo harán paralelamente otras sobre los anclajes de los cinturones y sobre la resistencia de los asientos, esto aunque ayudará no impedirá los daños si alguien no usa el cinturón.

De todas formas es una cuestión de información y de educación más que de represión. Si se explica claramente los problemas de no usar el cinturón en un autobús, creo que la gran mayoría de la gente lo usará sin problemas, desde luego siempre quedará algún descerebrado....

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 20, 2006 10:24 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola todos,

lastima lo ocurrido :(

sobre el tema de concienciacion,es simplemente eso conciencia,
el control ,creo puede ser facil,hay muchos coches (ejemplo ,Renault)
que tiene un chek en el tablero para que veas que no llevas el cinto puesto,
este mismo dispositivo x 50,60 plazas ,se sabe al instante quien lo lleva y quien no,ademas con ser obligatorio y que el conductor o laa guia ,esten por
el tema teniendo el cuadro del chek a la vista,no creo que sea
dificil,ademas la gente suele funcionar distinto donde pueden llamarle la
atencion que en su coche particular,es mi opinion,los aviones los
llevan hace años y la gente respeta y se los pone cuando se les dice.

un saludo :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 20, 2006 10:31 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

claro "tron747", eso es lo que digo yo...los que a día de hoy no lo ponen en el coche es precísamente porque confían enque nadie les diga nada, y si avistan policía a lo lejos bien que corren a acercarlo...
según esto , uno que va en un autobús se siente más controlado y ante todo, el reparo en sí que daría que te llamasen la atención , evitará la chulería de no ponerlo..
si a esta idea (basada únicamente en la buena voluntad) añadimos lo del testigo de "puesto ocupado sin cinturón", el riesgo se reduciría al mínimo..
..habrá que dar el primer paso..

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora